El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DiCo

*
  • **
  • 70
    • Ver Perfil
Re: I love this car
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2023, 03:36:02 pm »
Enhorabuena y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Al menos en mi caso has conseguido tu propósito de tranquilizar. Yo estoy ahora mismo a la espera de recibir mi M3 LR Highland y, a pesar de llevar viendo vídeos de estos cacharros desde hace 6-7 años, tener dos en la familia (primo y tío) y haberlos probado varias veces, te pones a leer y te queda la duda de “la habré liado?”, para mí es un desembolso muy importante y también vengo de un coche mucho más modesto (Mazda 3 del 2010), así que será ese miedito…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: I love this car
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2023, 04:34:51 pm »
Ese era el objetivo, tranquilizar a los nuevos propietarios, porque vais a disfrutar muchísimo con el coche.

Yo leí demasiado y creo que menos explosiones nucleares y mutaciones genéticas el coche provocaba casi de todo  ;D

Al final cuando lo conduces te das cuenta de la máquina tan impresionante que de verdad es. Enhorabuena por la compra.

Torque73

*
  • *****
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: I love this car
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2023, 06:00:28 pm »
Ese era el objetivo, tranquilizar a los nuevos propietarios, porque vais a disfrutar muchísimo con el coche.

Yo leí demasiado y creo que menos explosiones nucleares y mutaciones genéticas el coche provocaba casi de todo  ;D

Al final cuando lo conduces te das cuenta de la máquina tan impresionante que de verdad es. Enhorabuena por la compra.

Pues se agradece. Yo al probarlo me enamoré. Desde ese momento puse a la venta mi coche y nada más lo vendí pedí el M3 Highland, porque coincidió ya que iba a por el antiguo de stock.

Desde ese día ha sido una tortura esciuchar a la gente sin haberse informado. Yo lo tengo muy claro, pero otros se pueden echar para atrás.

Un mensaje como el tuyo ayuda.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
Re: I love this car
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2023, 06:10:59 pm »
Hay que filtrar. Como es lógico, a un foro mucha gente viene a solucionar un problema. Hay muchos casos de gente que su primer mensaje en el foro ha sido para preguntar por un problema.

Es humano, simplemente hay que filtrar.

Nada es perfecto, pero es imposible vender 5 millones de coches si solo dan problemas. No creo en el masoquismo masivo.

Yo de lo único que me arrepiento es de no haberme comprado el coche antes.

Chan99

*
  • *****
  • 547
    • Ver Perfil
Re: I love this car
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2023, 06:38:25 pm »
Yo estoy encantado con el coche. Ya va para 5 años y es mucho mejor que el primer día. Más potencia y más prestaciones.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Oscar Black

*
Re: I love this car
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2023, 01:18:37 am »
No tienes un coche de 500 CV.

Mi ex-P2021, como el tuyo, daba 575 CV.

Y sí, es un coche cabroncete si le buscas las cosquillas.
Tiene mucho más caballaje del que puede digerir el chasis y los frenos.

Eso sí, estos Ps con la batería LG son bastante más lentos en el 100-200 km/h que los que llevaban Panasonic.

Un coche que se desinfla con el SoC, en cualquier caso. Hay veces que puedes intuir la batería que te queda en un viaje largo por la (no) reacción del coche al intentar hacer una recuperación.

keops

*
  • *****
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: I love this car
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2023, 07:40:12 am »
Eso es.

Ésa potencia solamente se saca entre 70 y 90 km/h, con SOC al 100% y batería por encima de 45 grados.
Y cuánto más te alejes de esas 3 cifras, más cae la potencia.

Es decir, un Caso de Uso absolutamente infrecuente.

Para el resto de circunstancias, un M3P es más un coche de 350 CV de media que de 575 CV.

Mi P con Panasonic hacía el 0-200 km/h duplicando (!!!) el tiempo necesario dependiendo de las circunstancias.
Los nuevos con LG son 1s más lentos en el 100-200 km/h.
Re: I love this car
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2023, 08:14:04 am »
Efectivamente son estupendos coches, con sus luces y sus sombras. Yo no pienso que sea un producto perfecto pero sí una compra casi perfecta. Para mi potencia y autonomía son dos factores que pesan mucho y este los cumple sobradamente. Actualmente en su rango de precio no existe nada igual ni de lejos.

Sobre la potencia, como te han dicho antes (gente que sabe una barbaridad) va relacionada con el SOC y temperatura. Sería interesante (si es que no lo hay) una tabla de potencia/temperatura/SOC. Y sobre todo va ligada a la tecnología de la bateria, donde las NCx tienen ese problema más acentuado que las LPF. En resumen, nuestros coches son muy potentes, mucho, pero no tienen la potencia declarada en un uso normal debido a esos factores. Si nuestros coches con su peso y potencia caen radicalmente en función del SOC, imagina la competencia que tiene bastante menos...
MYLR AB
Re: I love this car
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2023, 03:42:52 pm »
Ni maravilla galáctica ni desastre absoluto

Cuento para los nuevos compañeros mi experiencia con un Model 3 LR de finales de 2021 después de casi dos años de uso intenso. Para dejar las cosas claras, diré que mi coche anterior, y por tanto término de comparación, era un BMW serie 3 coupé de 2008 comprado de primera mano - sí, mantenido trece años, en parte porque iba bien y en parte por la pandemia y las dudas sobre los híbridos -

Puntos a favor:

a) De aquí a bastantes años, puedo recorrer Europa sin investigar las zonas de bajas emisiones en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania - más lejos no entra en mis planes ir. 

b) He instalado un Wallbox en la plaza de garaje principal. Computando los costes fijos y variables de electricidad, la amortización del cargador después de Moves 3 e IRPF, y los costes de carga en carretera, sobre la base de 15.000 km anuales de carga en casa y otros tantos de carga en carretera, calculo que ahorro alrededor de 1.500 euros al año.

c) El mantenimiento del Tesla Model 3 consiste básicamente en el cambio del filtro del aire acondicionado y la revisión del líquido de frenos cada dos años, frente al mantenimiento mucho más complejo de un coche de combustión, en general con periodicidad anual.

d) El Model 3 Dual Motor acelera y reduce velocidad muy rápido, gracias a la elevada potencia del motor eléctrico trasero y la frenada regenerativa. Por lo que a mí respecta, la potencia es la de los Rolls-Royce: la suficiente. Alguna vez que le he pisado con ganas, he tenido que levantar el pie del acelerador para no tragarme el coche de delante. Me diréis que porqué he elegido el LR y no el SR: muy sencillo, por la autonomía, no por la potencia.

e) Personalmente, el diseño minimalista del interior me gusta, aunque comprendo que mi opinión es minoritaria. Lo prefiero veinte veces al diseño absurdamente barroco de las últimas generaciones de BMW

f) Aunque los asientos no sean Recaro exactamente, son muy cómodos para viajar. Este verano he hecho unos 4.500 km por Francia, entre ida, excursiones y vuelta, y ni mi mujer ni yo hemos terminado cansados ningún día, ni de conductor ni de copiloto. Los asientos traseros son suficientes, al contrario de lo que ocurre con el BMW serie 4, un coche diez centímetros más largo

g) El coche trae de serie un buen número de detalles que en otros coches comparables son opcionales y hay que pagar por ellos, como luz larga automática, control de lluvia, control de crucero, control de mantenimiento de carril, asientos regulables eléctricos, modo centinela, navegador, etcétera. Otra cosa es que algunos de estos sistemas no funcionen de manera óptima, pero de eso hablaré en el punto siguiente

h) El sistema de Superchargers es casi perfecto. Me explico: si has dado los datos de una tarjeta asociada a tu coche, llegas, conectas, empiezas a cargar, desconectas cuando te dice o cuando tú quieres y ese día o a los dos días te llega el cargo a tu tarjeta. Punto. Nunca me he encontrado un Supercharger lleno, en dos años haciendo bastantes viajes por carretera. En raras ocasiones, me ha ocurrido que un punto de carga no esté operativo o que cargue muy lento. Me he pasado al punto de al lado y problema resuelto. En comparación, el resto de sistemas de carga, con sus aplicaciones, sus contraseñas, sus conexiones con tu banco y demás monsergas, es simplemente diabólico en un viaje, cuando lo importante es la rapidez, porque cada hora de viaje te cuesta un dinerito.

Sigo en el post siguiente con los puntos en contra

 
Re: I love this car
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2023, 05:20:19 pm »
Como he dicho, los puntos en contra

a) El más grave es el servicio técnico. El centro de servicio que tengo más próximo está en Valencia a 228 km de Murcia. Por lo general la gente no lo sabe, porque los políticos murcianos no lo explican, pero Murcia es la séptima ciudad de España, por detrás de Málaga, por delante de Palma de Mallorca y muy por delante de Bilbao o Valladolid. Es más, la región de Murcia tiene según Wikipedia 1 531 878 habitantes, por encima de Aragón o Extremadura, y la provincia de Alicante tiene aún más población que la región de Murcia, con  1 923 000 habitantes. Pues bien, en esas dos provincias, que juntas suman más población que Galicia, Castilla y León o el País Vasco, no hay ningún taller estrictamente oficial de Tesla.

b) Digo estrictamente oficial porque existe un taller en Alicante, Alicar, que aparece en la web de Tesla si buscas mucho. No aparece como taller de carrocería en el mapa que mira todo el mundo, pero si das tu código postal en otra página si te sale. O sea, que es una especie de taller concertado de segundo nivel. Si son buenos y están certificados, no entiendo porqué no lo ponen en el sitio más fácil de encontrar. Si no son buenos, Tesla tiene dudas sobre ellos, o no tienen todas las certificaciones, que lo digan

c) Los acabados no están a la altura de los BMW, aunque en el mío, fabricado en Shanghai, son bastante aceptables. No se aprecian desajustes a simple vista, pero sí suena un grillito en curvas cerradas en ciudad. Puede ser cosa el eskai ese que llaman cuero vegano, o de los amortiguadores, no lo sé. También es cierto que en ciudad el coche es muy silencioso y cualquier ruidito se percibe, mientras que el ruido de un motor de combustión lo ocultaría

d) Por el contrario, el coche se percibe como bastante ruidoso en carretera. Esto se debe a varios factores. Por una parte, de las tres fuentes de ruido principales en un coche, el motor, el ruido aerodinámico y el ruido de rodadura, el primero se ve muy reducido respecto a un motor de combustión, pero los otros dos siguen actuando, y paradójicamente, se perciben más porque no los tapa el ruido del motor. Sobre esto se ha hablado mucho en el foro. Pero además, Tesla hace lo posible por aligerar la carrocería, incluso con el techo de cristal, y eso implica menor aislamiento ante el ruido aerodinámico. Es decir, que el mayor ruido percibido es, en parte, el precio que hay que pagar por un consumo menor y una autonomía mayor.

e) Algunos sistemas no funcionan como sería deseable. Dos muy comentados son las luces largas automáticas y el sensor de lluvia, que no emplean sensores y se basan en cámaras. Tesla confía en las cámaras y no emplea sensores con este fin; según algunos usuarios, estos sistemas funcionan peor que en otros coches que sí emplean sensores específicos. Otro problema típico es el de las limitaciones de velocidad: el Model 3 las lee, bien de una base de datos o bien de las propias señales, pero por lo general no ajusta la velocidad de crucero a estas velocidades legales, a menos que el conductor se lo pida con la palanquita correspondiente.

f) Aún mas llamativo es el problema del Autogiro. A primera vista es algo maravilloso, y encima gratis. El coche toma las curvas solo si se le pide. Pero lo malo es que cuando cambias de carril el sistema se desconecta. En teoría, esta limitación se puede superar con el EAP o piloto automático avanzado. Con Navegar en Autopilot, en teoría el coche cambia de carril cuando le das al intermitente correspondiente, y además comprueba que se puede hacer la maniobra. El problema es que en virtud de una normativa incomprensible de la ONU – que además, no se aplica en Estados Unidos, pero sí en Europa – además de poner el intermitente tienes que ejercer una ligera fuerza en el volante. Y si la fuerza que ejerces no es ligera, entonces el sistema se desconecta y, en contra de la seguridad, aborta la maniobra a medio cambio de carril. Como esta maniobra la haces muchas veces cuando llevas a un fitipaldi detrás pidiéndote que cambies de carril inmediatamente, corres el riesgo de que el fitipaldi te de por detrás en plena autopista.
Re: I love this car
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2023, 06:09:05 pm »
Cabe señalar, que cuando se monta alguien que no conoce el modelo (sí, existen personas que no están en estos temas), se sorprende muchísimo por el avance tecnológico frente a lo que conocen. Cuando les dices que te lo has comprado porque es el modelo antiguo, que sacan el nuevo, ni se lo creen... ¿¿Pero cómo van a sacar algo como esto, pero mejor??
Los que lo esperáis, no temáis, vais a flipar muuuucho.
Si hay problemas después... ya lidiaremos con ello, yo dudé con la compra de un premium de combustión, y creo que hubiera sido un gran error.
Re: I love this car
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2023, 09:57:45 pm »
A mi cada día me gusta más el coche. De momento ni un solo problema, ni grillos ni nada de nada. Respecto a la potencia, yo vengo de un BMW 530 que tiene si no me equivoco 235 CV. El M3 se lo merienda, o esa es mi impresión.

La única pega que le pongo y que realmente me saca de quicio es la mierda de los limpia. Es que no doy crédito de que puedan hacer algo que funciona tan mal. Con los S3XY buttons lo tengo desactivado lo cual es un gran alivio pero me he dado cuenta que si lo activo manualmente, se vuelven a poner en automático. Respecto de esto, creo que se activan siempre que tengo sol de frente.

Cargar en casa me parece una gozada. No sabéis lo que me gusta no tener que volver a una gasolinera. Generalmente echaba a la vuelta del curro y en la mía habitual al lado de casa a esas horas siempre había cola… ahora, llego a casa, lo enchufo y me olvido. Otro nivel.

Los supercharger funcionan muy bien también y tampoco he tenido problemas ni de carga ni de gente aunque el de Santander suele estar petado que es en el que más he estado. Bilbao es V3 y hay un montón.

Por cierto, me gusta también Zunder. Si lo configuras la primera vez, enchufas y listo. Te reconoce el coche directamente.

En resumen, le pongo un 8 y medio por los limpia. La relación calidad / precio es excelente. He dejado de discutir la gilipollez sobre los acabados. Efectivamente, no son de lujo y no es comparable con BMW o Mercedes. Pero tampoco el precio. Tener cuero del bueno y todo lo demás son 20.000€ de diferencia y creo que tecnológicamente todavía no están a la altura aunque Mercedes lo está haciendo bastante bien. He visto en persona el BMW i4 que era la otra alternativa que barajaba (bueno, el Polestar también) y no me parece mejor coche. Mejor acaba si pero ni mucho menos son los 20.000€ que cuesta de más (+-).
Re: I love this car
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2023, 10:07:53 pm »
Wenea también permite cargar solo enchufando, como Zunder.

George

*
  • ****
  • 261
    • Ver Perfil
Re: I love this car
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2023, 04:46:10 pm »
Muchas gracias por tus palabras. Hoy me han actualizado fechas de entrega y está prevista entre este próximo 19 de octubre y el 2 de noviembre. Así que no queda casi nada. Me he comido el tarro con todo lo que comentas y ya hace un par de semanas que he decidido no leer nada hasta que lo tenga en mis manos. Así que este mensaje llega en el momento justo. Lo dicho, agradecido :-)