El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rcn

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
¿Compra de Model 3 segunda mano?
« en: 04 de Octubre de 2023, 09:41:13 am »
Buenas, estoy valorando la compra de un model 3 de segunda mano.
Llevo semanas leyendo de todo y tengo algunas dudas/miedos que seguro que los que ya tenéis uno podéis resolverme.

Mi idea es comprar una unidad bien de segunda mano a particular o cpo sobre unos 30k, he visto algunos anuncios sobre ese precio de unidades Long range. Por ese precio lo normal es que sean del 2019 con la garantía total terminada en caso de particulares.

¿Es muy arriesgado, sabiendo los ajustes que traían las unidades de 2019, comprar a un particular uno sin garantía total?
En el caso de los CPO dan un año de garantía y da algo menos de miedo pero suelen ser entre 3000-6000€ más caros.
Sobre todo me da miedo comprar una unidad y que tenga los típicos ruidos de "cama vieja" algún desajuste o algo así... cosa que supongo que si viene de un Teslero le habrán revisado ya...

El uso principal del coche va a ser ir a trabajar al centro de Madrid, unos 300km a la semana y una o dos veces al mes algún viaje largo.  En casa tenemos ya un mg4 con lo cual sabemos lo que es viajar en eléctrico y sobre todo buscamos un poco más de autonomía ya que el mg4 en carretera nos hace unos 220km y para viajar, si bien lo hemos hecho es un poco más engorroso.

También me gustaría saber si a parte de lo de la suspensión y "grillos" había algún fallo generalizado de algo o en qué debería fijarme a la hora de ir a comprar uno.

Muchas gracias a todos. Y si alguno esta pensando en vender su model 3 aquí estoy jeje
Un saludo a todos.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Compra de Model 3 segunda mano?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2023, 12:33:46 pm »
2019.
Tecnología vieja ya.

Motores viejos, baterías viejas, sin bomba de calor, sin ryzen, sin ventanillas dobles, sin maletero con apertura electrónica, .....

De aquellos modelos 2019 solamente se salvan las Panasonic de 79 kWh, que siguen siendo a día de hoy las mejores baterías que ha montado nunca un Tesla.

Ten en cuenta la degradación de esas baterías también.
Saludos .

Rcn

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2023, 02:21:08 pm »
2019.
Tecnología vieja ya.

Motores viejos, baterías viejas, sin bomba de calor, sin ryzen, sin ventanillas dobles, sin maletero con apertura electrónica, .....

De aquellos modelos 2019 solamente se salvan las Panasonic de 79 kWh, que siguen siendo a día de hoy las mejores baterías que ha montado nunca un Tesla.

Saludos .
Gracias por el comentario pero para un novato como yo cuesta pillar algunas cosas…
Motores y baterías viejas, a parte de la eficiencia repercute en algo mas? Fiabilidad quizás?
Lo de la bomba de calor lo mismo, a parte de eficiencia supone algo mas?
Lo del ryzen me supongo que es para todo lo de software no?
Tema doble ventanilla, salpicadero, maletero electrico lo tengo en cuenta pero el dinero llega hasta lo que llega…

Si realmente lo de los motores baterías y procesador es tan decisivo tendría que empezar a mirar otro tipo de eléctrico en estos precios aunque fueran de menos autonomía.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2023, 02:27:07 pm »
Motores viejos, menos eficiencia.
Sin bomba de calor, menos eficiencia.

Sin Ryzen, menús menos fluidos.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2023, 02:55:54 pm »
¿Y cómo se sabe qué pack de baterías monta cada tesla sin destriparlo ni pincharle nada? ¿Hay alguna forma?

Nosotros tenemos un Long Range de 2020 y Highland está siendo muy tentador...

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2023, 03:07:31 pm »
Buff,  complicado.

Hay años/trimestres que ha habido mezcla de baterías.
En 2021, por ejemplo, los Dual Motor fueron Panasonic o LG.
En 2020-2021, los SR eran Panasonic o CATL.

En 2020 no estoy seguro.
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2023, 09:28:11 am »
2019.
Tecnología vieja ya.

Saludos .

Catchis.... ¡¡aguántame el cubata que bajo ahora mismo y le pego fuego a mi coche!!  :o :o
Be water my friend.
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2023, 12:42:25 pm »
2019.
Tecnología vieja ya.

Saludos .

Catchis.... ¡¡aguántame el cubata que bajo ahora mismo y le pego fuego a mi coche!!  :o :o
Deberías. La palabra de @keops no debe ser tomada en vano. Luego también puedes seguir disfrutando de él, aunque te sientas un ser inferior a los futuros propietarios de M3 sin palanca de interrutor, sin sensores de proximidad, sin palanca de marchas....
Todo depende de como veas el vaso, eso si, si el vaso es de cubata, infinitamente mejor que si es de agua.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2023, 12:47:49 pm »

Todo depende de como veas el vaso, eso si, si el vaso es de cubata, infinitamente mejor que si es de agua.

Y sin refresco, solamente on the rocks mejor aún.
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2023, 06:02:06 pm »
Yo tengo un M3 LR de 2019 comprado de segunda mano hace 6 meses con 60K kms y te puedo decir que me está yendo perfecto.
Ruidos y grillos 0.
La batería me está marcando al 100% unos 480 kms, que no se si son pocos o no, pero para el uso que yo le doy al coche no me supone ningún problema: unos 500 kms a la semana en Madrid, con desplazamientos por autovía "sin miramientos" y con AA puesto.
Eso sí, yo cargo la batería al 80% y me da unos 370 kms, por lo que cada 2-3 días lo cargo por la noche y listo.

Respecto a las inconvenientes, seguro que los habrá: La bomba de calor, las baterías no son el último grito etc..... pero por eso apenas me costó 33K € con IVA incluido (desgravable) y no los casi 50K que me pedían si hubiese sido nuevo.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2023, 06:54:23 pm »
Al revés, Miguel.
Tu coche lleva las mejores baterías que ha montado un Tesla nunca, las Panasonic de 79 kWh. Las pata negra de Tesla.

Eso sí, mímalas como a todas las NCA.
Mejor 60% que 80% de forma contidiana.

Targa

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2023, 12:55:18 pm »
Lo de los precios es de locos.
En alguna web se ven M3 RWD a 37.000€, y “No negociable”… :P
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2023, 04:38:56 pm »
Lo de los precios es de locos.
En alguna web se ven M3 RWD a 37.000€, y “No negociable”… :P

Hola. También hay anuncios de alquiler de sofás a 250€/mes, otra cosa es que alguien compre ese bien o servicio. Con la deducción fiscal del 15%. (3000€), más el MOVES (y subvenciones autonómicas caso Navarra o Castilla León x ejemplo) sobre un coche nuevo está claro que tiene que aportar una reducción importante del precio el comprar segunda mano sino…el vendedor irá bajando el precio hasta ajustarse al mercado sino vende…no hay otra…

Saludos.
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2023, 09:00:43 am »
2019.
Tecnología vieja ya.

Saludos .

Deberías. La palabra de @keops no debe ser tomada en vano. Luego también puedes seguir disfrutando de él, aunque te sientas un ser inferior a los futuros propietarios de M3 sin palanca de interrutor, sin sensores de proximidad, sin palanca de marchas....

Ya fuera de coñas. Mi coche tiene ya 4 años y 120,000kms. (el 90% a coste cero), solamente el ahorro en combustible me amortiza una parte importante de la posible devaluación del mismo y por otro lado llevo 4 años disfrutando de un coche que, de momento y a mi parecer, es muy muy divertido así que penas las justas.

Saludos.
Be water my friend.
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2023, 04:53:35 pm »
Y por aclarar que no quiero malentendidos que en estos medios es fácil.

El compañero keops ha planteado una comparativa objetiva y con la que estoy totalmente de acuerdo. El tema es que no he podido resistirme a soltar una tontada.

Saludos a tod@s y a disfrutar de nuestros vehículos.  ;D
Be water my friend.