El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
Pasar a Cetac 32A monofasico
« en: 04 de Octubre de 2023, 07:57:16 pm »
Buenas a todos,

Os pido un consejo, paso a wall connector o me compro el adaptador Cetac de 32A para cargador movil ¿? Actual cargo a 3Kw con el cargador móvil y quiero subir a ... algo mas, tengo contratado 5,75Kw, la red desde mi contador hasta mi plaza de garaje esta hecho con hilos de 10mm y no se si pasar a Cetac o a wall.
En principio me compraría el adaptador Cetac de 32A, con 5,75Kw cargaría...20-25A¿? Alguien que esta cargando con cargador móvil gen2 y el Cetac de 32 Azul (monofásico) y con 5,75Kw contratado, me podéis decir como carga¿?

Un saludo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pasar a Cetac 32A monofasico
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2023, 09:38:28 pm »
El MC carga hasta 7,4 kW sin problemas, siempre y cuando no lo metas en una caja sin ventilación.
Es pequeño, pero duro.

En cuanto a si MC o PdR, depende de cada uno, del uso, del kilometraje diario, de si necesitas o no control de carga dinámica, de si quieres aplicar a MOVES, etcétera.

Es importante recalcar tambien que CETAC no está contemplado en la normativa con lo que si un vecino te quiere buscar las cosquillas y si es un parking comunitario, te las va a encontrar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2023, 09:19:36 am »
Salvo que quieras carga dinámica, es una buena solución el CETAC.
Yo hay veces que tiraría a la basura el V2C, cuando va bien es espectacular, pero cuando le da por dar guerra ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2023, 11:20:45 am »
Buenas a todos,

Os pido un consejo, paso a wall connector o me compro el adaptador Cetac de 32A para cargador movil ¿? Actual cargo a 3Kw con el cargador móvil y quiero subir a ... algo mas, tengo contratado 5,75Kw, la red desde mi contador hasta mi plaza de garaje esta hecho con hilos de 10mm y no se si pasar a Cetac o a wall.
En principio me compraría el adaptador Cetac de 32A, con 5,75Kw cargaría...20-25A¿? Alguien que esta cargando con cargador móvil gen2 y el Cetac de 32 Azul (monofásico) y con 5,75Kw contratado, me podéis decir como carga¿?

Un saludo

No te apures, si - como yo - a diario no usas más del 15% de la batería, carga a 13-16A y vas sobrado; si haces más, mete un wall, el de Tesla y otros del mismo precio son suficientes para la mayoría. Creo que si vas a hacer una instalación, mejor hacerla como se debe.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2023, 01:57:41 pm »
Cetac es válido la carga a 32A para instalaciones normales usando cargador schuko?? Pensaba que solo era válido para instalaciones trifásicas, siendo así veo muy buena opción incluso para mi.

Haber si me lo podéis aclarar también, gracias.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2023, 02:14:41 pm »
A la mayoría nos valdría con un schuko normal o un CETAC, pero con lo de la subvención, los instaladores están inflando los precios y para un simple schuko piden 1000€
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2023, 02:55:19 pm »
Cetac es válido la carga a 32A para instalaciones normales usando cargador schuko?? Pensaba que solo era válido para instalaciones trifásicas, siendo así veo muy buena opción incluso para mi.

Haber si me lo podéis aclarar también, gracias.
CETAC azul, solamente monofásico.
CETAC rojo, trifásico.

El MC maneja monofásica hasta 32A.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2023, 02:58:41 pm »
A la mayoría nos valdría con un schuko normal o un CETAC, pero con lo de la subvención, los instaladores están inflando los precios y para un simple schuko piden 1000€
La picaresca habitual.

Aparte de eso, yo no recomendaría un Schuko para cargar a 13A de manera continuada durante tantas horas.
Mejor un CETAC, aunque no esté contemplado en la normativa.

Siguiendo con la picaresca, se podría pedir la instalación con cable de 10 mm² y protecciones de 32A-40A, instalar un Schuko, pedir el MOVES y añadir a posteriori un CETAC de 32A.

Con eso, se cargaría hasta a 7,4 kW que suele ser más de lo que se tiene normalmente contratado.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2023, 03:59:55 pm »

Ese fue uno de los motivos por los que opté por el v2c, me pedían mínimo 1000 euros por solo un schuko. A parte de la carga dinámica y la comodidad de no tener que andar con el cargador portátil conectando y desconectando. Si tuviera garaje privado seguramente hubiera optado por schuko porque me vale perfectamente.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2023, 05:29:17 pm »
Hola: Siguiendo con el tema del cargador móvil que incorpora el coche. Acabo de adquirir un Model Y y veo que con un schuko no carga más que a 13 A. El enchufe está en la plaza de garaje y tiene cableado de 6 mm y un automático de 25 A.
La pregunta es ¿Si cambio el schuko por un Cetac de 32 A monofásico, podría cargar a más de los 3,7 kW actuales?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2023, 05:38:26 pm »
Podrás cargar a 5,7 kW.

230V x 25A = 5,75 kVA
como Cos fi = 1,
5,75 kVA = 5,75 kW
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2023, 05:58:27 pm »
Podrás cargar a 5,7 kW.

230V x 25A = 5,75 kVA
como Cos fi = 1,
5,75 kVA = 5,75 kW

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Un saludo
Podrás cargar a 5,7 kW.

230V x 25A = 5,75 kVA
como Cos fi = 1,
5,75 kVA = 5,75 kW

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2023, 08:22:32 pm »
Hola: Siguiendo con el tema del cargador móvil que incorpora el coche. Acabo de adquirir un Model Y y veo que con un schuko no carga más que a 13 A. El enchufe está en la plaza de garaje y tiene cableado de 6 mm y un automático de 25 A.
La pregunta es ¿Si cambio el schuko por un Cetac de 32 A monofásico, podría cargar a más de los 3,7 kW actuales?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mira la longitud que tienes de cableado, ya que esos 6 mm² de cable pueden ser pocos para tiradas largas a 25A.
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2023, 08:16:16 am »
Con ese cable de 6mm2 y con el límite de 25A que impone el  magnetotérmico, el límite es de 62 metros (caída de tensión del 5%) de tirada. Si es menor, ningún problema.
Con esos parámetros al límite (25A y 62 m)  tendrías unas pérdidas de energía en el cable del 5% con 6mm2 y del 3% con 10mm2. Es algo mejor el de 10mm2, pero como ya tienes el otro instalado, no te preocupes siempre que no llegues a esos 62 metros, la diferencia será de un 2% más de pérdidas.

Puedes simular los cables aquí (elige cobre a 70°):
http://www.tuveras.com/lineas/calculadora_lineas_no_inductivas/calculadora_base.htm
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2023, 09:35:34 pm »
Bunas a todos,

En final me he decidido por probar el Cetac de 32 A Monofásico, dado que tengo contratado 5,75Kw si me carga con 4 - 4,75kW es suficiente porque mayoría de las cargas (si me corre algo mas de prisa) lo hago en el pdr gratis del ayuntamiento que es de 10Kw y en 2 horas permitido diario es suficiente para el uso diario que le doy...45%.
Mañana montare dentro de cuadro eléctrico que tengo, el Cetac y os cuento como va las cargas.
Si no me convence lo quitare y pondré el Wall Connector de Tesla.
En el "señalado" de 25A le pondré el Cetac mañana... ;)

Un saludo