El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: Pasar a Cetac 32A monofasico
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2023, 09:58:54 pm »
Es más seguro poner una base cetac ,que una base schuco por mucho que la normativa no la tenga homologada.Los estándares de seguridad de una cetac son muy superiores a una schuco.Spain is different.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2023, 10:08:38 pm »
Es más seguro poner una base cetac ,que una base schuco por mucho que la normativa no la tenga homologada.Los estándares de seguridad de una cetac son muy superiores a una schuco.Spain is different.
Pero mucho, mucho más seguro.
Muuuuuuucho más.

Solamente hay que tener una toma CETAC en la mano, incluso la de 16A, para sin ser profesional darse cuenta de la robustez extra que aporta.

Y siempre con las protecciones eléctricas incluidas en la normativa, obvio.
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2023, 10:59:03 am »
Yo ya he pedido en CETAC en Tesla,en el momento que llegue lo pongo ,lo veo muy similar a un wallbox y mucho mas economico..

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2023, 11:19:52 am »
Yo ya he pedido en CETAC en Tesla,en el momento que llegue lo pongo ,lo veo muy similar a un wallbox y mucho mas economico..
Aunque a tí te valga, hay grandes diferencias.

Un PdR podría tener control dinámico de carga.
Un MC sacado de la caja, nunca.

Un PdR podría gestionar excedentes solares.
Un MC nunca.

Un PdR gestionaría trifásica.
Un MC nunca.

Un PdR podría tener control de acceso.
Un MC nunca.

Pero si no necesitas ninguna de esas y otras funcionalidades, el MC va muy bien.
Yo he cargado durante meses con él a 7,4 kW y aguanta perfecto.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2023, 12:26:16 pm »
Buenas a todos,

Listo, tengo el Cetac montado y muy contento, carga a 7Kw y mi potencia contratada es 5,75Kw compartida con el piso.
He cargado 24Kw y he dejado a 32A, a 7Kw y en casa con la Vitro, Lavadora y no paso nada...
De momento tirare de Cetac pero tengo pensado en comprarme también el M3, y cambiare  todo a wall connector y trifásico.

Un saludo

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2023, 01:58:36 pm »
Buenas a todos,

Listo, tengo el Cetac montado y muy contento, carga a 7Kw y mi potencia contratada es 5,75Kw compartida con el piso.
He cargado 24Kw y he dejado a 32A, a 7Kw y en casa con la Vitro, Lavadora y no paso nada...
De momento tirare de Cetac pero tengo pensado en comprarme también el M3, y cambiare  todo a wall connector y trifásico.

Un saludo

No pasa nada por superar durante unos minutos la potencia máxima contratada, hay una curva de tolerancia del ICP del contador, pero no esperes poder cargar con tanto margen durante horas porque acabará saltando.
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2023, 09:58:52 pm »
Buenas a todos,

Un salud

Ya lo tengo instalado el cetac de 32 amperios,la duda que tengo es si tengo que regularlo en el.coche a 20 amperios que son los que tengo en casa o hay que regularlo a menos de 20 porque a 32 amperios entiendo que no podré.
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2023, 10:26:32 pm »
Ya lo tengo instalado el cetac de 32 amperios,la duda que tengo es si tengo que regularlo en el.coche a 20 amperios que son los que tengo en casa o hay que regularlo a menos de 20 porque a 32 amperios entiendo que no podré.
Perdón,quería ponerlo así,todavía no estoy hecho a este foro ????

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2023, 11:00:32 pm »
Perdón,quería ponerlo así,todavía no estoy hecho a este foro ????
Tienes que regularlo desde el coche a un amperaje tal que todos los consumidores de esa línea (casa+coche, por ejemplo) no excedan la potencia contratada ni por mucho, ni por mucho tiempo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2023, 07:50:05 am »
Buenas a todos,

Un saludo

No pasa nada por superar durante unos minutos la potencia máxima contratada, hay una curva de tolerancia del ICP del contador, pero no esperes poder cargar con tanto margen durante horas porque acabará saltando.
Si no ha cambiado, era así:
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2023, 11:16:40 am »
Tmd como cargas a7 kW teniendo contratado menos? Supongo que será en corto periodo de tiempo
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2023, 03:02:24 pm »
Buenas tardes,me ha pasado presupuesto el electricista de instalar en el garaje una caja con un enchufe de 32 A y otro de 16 A con sus correspondientes magnetos y demás,sacando una línea independiente del cuadro de automáticos,me ha parecido carísimo...800 €,alguien que haya instalado algo parecido me puede decir si es muy desorbitado lo que me han pasado?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2023, 03:24:36 pm »
Buenas tardes,me ha pasado presupuesto el electricista de instalar en el garaje una caja con un enchufe de 32 A y otro de 16 A con sus correspondientes magnetos y demás,sacando una línea independiente del cuadro de automáticos,me ha parecido carísimo...800 €,alguien que haya instalado algo parecido me puede decir si es muy desorbitado lo que me han pasado?
¿Cuántos metros?
¿Qué sección de cable?
¿Qué protecciones?
¿De qué marca?

El precio puede ser correcto dependiendo de lo anterior.
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2023, 03:38:31 pm »
Tubo pvc M 32 Gewuis
Cable. 3 x 10 mm 750v desde cuadro a garaje.
Térmico general 2 P 40 A.
Cuadro 4 huecos,1 base 32A y una base sucko con su protección térmica y diferencial (este cuadro 280€).
Mano de obra y canalización y cableado de sucuadro( 250€).
Total 850 más IVA.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2023, 03:51:32 pm »
¿Cuántos metros?