El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pasar a Cetac 32A monofasico
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2024, 11:42:43 pm »
Por si sirve de referencia, en mi caso, aproveché cuadro de casa ya que los componentes que según normativa se necesitan para CETAC no ocupa mucho espacio, si tienes contador digital puedes quitar el ICP y aprovechar ese hueco de sobra y evitas cuadro nuevo, yo gasté 5Mx3 total 15M cable 10mm, magnetotermico 32A, diferencial 40A, conector CETAC 32A, protector sobretensión transitorio 40A, 4M tubo PVC 30, grapas. total material 100€ aprox y un domingo.

La instalación es sencilla, haber si tengo un rato y comparto la instalación con vosotros,

¿Nos podrías compartir la instalación? Gracias!! Tengo pocas nociones de electricidad, pero me manejo...
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2025, 08:24:00 pm »
El MC carga hasta 7,4 kW sin problemas, siempre y cuando no lo metas en una caja sin ventilación.
Es pequeño, pero duro.

En cuanto a si MC o PdR, depende de cada uno, del uso, del kilometraje diario, de si necesitas o no control de carga dinámica, de si quieres aplicar a MOVES, etcétera.

Es importante recalcar tambien que CETAC no está contemplado en la normativa con lo que si un vecino te quiere buscar las cosquillas y si es un parking comunitario, te las va a encontrar.

He tenido un pequeño problema con un enchufe de los de 16 A, y el electricista me ha recomendado poner un CETAC porque admite más potencia. El cargador doméstico de TESLA en un enchufe normal no me pasa de 13 A, y entiendo que con el de 16 o de 32 A CETAC me dejará subir el amperaje en la aplicación de Tesla.
He visto que en la web de Tesla está el CETAC de 32 A, pero el 16 no está en existencias.
Pregunta: compro de 32 A (caballo grande donde no ande) o me espero a que tengan existencias de 16 A?

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2025, 08:32:26 pm »
Básicamente, dependerá de la potencia disponible y del cableado existente.

Si la potencia no es alta o si el cableado no es suficiente, con el CETAC de 32A hay un riesgo de que un día lo pongas a más de lo que debieras.
Con el de 16A, el MC mismo no te deja pasar de ahí.
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2025, 12:21:29 am »
Básicamente, dependerá de la potencia disponible y del cableado existente.

Si la potencia no es alta o si el cableado no es suficiente, con el CETAC de 32A hay un riesgo de que un día lo pongas a más de lo que debieras.
Con el de 16A, el MC mismo no te deja pasar de ahí.

Gracias

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2025, 08:21:05 am »

He tenido un pequeño problema con un enchufe de los de 16 A, y el electricista me ha recomendado poner un CETAC porque admite más potencia. El cargador doméstico de TESLA en un enchufe normal no me pasa de 13 A, y entiendo que con el de 16 o de 32 A CETAC me dejará subir el amperaje en la aplicación de Tesla.
He visto que en la web de Tesla está el CETAC de 32 A, pero el 16 no está en existencias.
Pregunta: compro de 32 A (caballo grande donde no ande) o me espero a que tengan existencias de 16 A?

Opinión personal (lo que yo haría): si vas a ponerte un "enchufe nuevo", lo haría ya de 32A, con sus protecciones y cableado correspondiente, y evidentemente toma CETAC de 32A (hablando siempre de monofásica). Luego ya cargarás a la potencia que tengas contratada, pero si algún día por despiste se te sube a los 32A máximos (como dice keops y puede pasar), tú único problema será que el ICP te cortará el suministro por exceso de potencia, pero a nivel seguridad estarás siempre cubierto y tendrás una instalación ya preparada por si algún día quieres poner más potencia.

Todo esto mirando lo que te supone ese gasto extra respecto a colocar una línea de 16A, por ejemplo... pero ya puestos no es tanta la diferencia.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2025, 09:19:21 am »
Básicamente, la sección de cableado existente es lo que le condicionará.
Si no es la adecuada para 32A (6 mm² o 10 mm² dependiendo de la distancia), quizás reemplazar el cable y las protecciones existentes suba mucho de precio.
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2025, 10:26:29 am »
Básicamente, la sección de cableado existente es lo que le condicionará.
Si no es la adecuada para 32A (6 mm² o 10 mm² dependiendo de la distancia), quizás reemplazar el cable y las protecciones existentes suba mucho de precio.

Hablé con el electricista y me comentó que el de 32A y así si un día subía de potencia a 7,4 lo tendría preparado , cosa que no descarto, aunque este punto de carga es en 2 residencia.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2025, 11:00:51 am »
32A pues, echándole un ojo al amperaje máximo que pones en el vehículo.
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2025, 12:17:20 pm »
32A pues, echándole un ojo al amperaje máximo que pones en el vehículo.

Si, andaré con cuidado pero caso de pasarme de amperaje saltará el ICP o el automático del cuadro, entiendo.

ampos

*
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2025, 02:03:17 pm »
O puedes ponerle tb un limitador al cable y si te salta, no salta todo, solo el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2025, 04:25:02 pm »
O puedes ponerle tb un limitador al cable y si te salta, no salta todo, solo el coche.

Es otra opción

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2025, 08:07:30 pm »
Yo tengo CETAC 32A y encima de ellos térmicos de 25A (cargo a 22A como máximo ), dentro llega a un cuadro de la tienda general nuevo y después llega al cuadro también nuevo de la instalación que pusieron con las placas.

Ami me a pasado dos veces de que esté a 32A sin darme cuenta, una me saltaron los térmicos de encima del cargador y la otra vez saltaron los térmicos del cuadro general de la casa.

Para mí el de 16A se puede quedar corto en ciertos momentos…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2025, 10:08:53 pm »
Meter un CETAC de 32 en una instalación que no está preparada para ello es un riesgo innecesario, sobre todo si hablamos de cargar a menos de 1kW adicional.
Ya no se trata solo de que el circuito de debidamente protegido con un magnetotermico de 16A. Es que los magnetotermicos son una simple medida de seguridad y "la última línea de defensa". Y fallan. No constantemente, por supuesto, pero fallan más de lo que nos gustaría.
Si el coche lo pones a cargar a 32A en un circuito doméstico de 16A y no salta el magnetotermico, puedes acabar con un conato de incendio en algún punto del cableado y eso no mola nada.
Meter cable de 10mm2 para colocar tu cargador es algo barato y si eres un manitas lo haces tu por cuatro duros. Y te quitas de problemas.
Otra cosa es que te salte el contador por exceder potencia. Eso no tiene riesgo y puedes continuar con tu potencia de 4kW, pero jugar con el circuito de carga no es una buena idea. No va a pasar nada pero los accidentes ocurren por cosas como esta, aunque estarás toda la vida sin que pase nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2025, 09:50:23 am »
Meter un CETAC de 32 en una instalación que no está preparada para ello es un riesgo innecesario, sobre todo si hablamos de cargar a menos de 1kW adicional.
Ya no se trata solo de que el circuito de debidamente protegido con un magnetotermico de 16A. Es que los magnetotermicos son una simple medida de seguridad y "la última línea de defensa". Y fallan. No constantemente, por supuesto, pero fallan más de lo que nos gustaría.
Si el coche lo pones a cargar a 32A en un circuito doméstico de 16A y no salta el magnetotermico, puedes acabar con un conato de incendio en algún punto del cableado y eso no mola nada.
Meter cable de 10mm2 para colocar tu cargador es algo barato y si eres un manitas lo haces tu por cuatro duros. Y te quitas de problemas.
Otra cosa es que te salte el contador por exceder potencia. Eso no tiene riesgo y puedes continuar con tu potencia de 4kW, pero jugar con el circuito de carga no es una buena idea. No va a pasar nada pero los accidentes ocurren por cosas como esta, aunque estarás toda la vida sin que pase nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Gracias por la información y el consejo.
Creo que el cable es de 10 , si no lo fuera, lo cambiaré porque se trata de 15-20 metros de cable.
Mi intención es cargar no más allá de 16 A, ya que con 3,4 - 4 KW de potencia no se puede hacer mucho más.
Por cierto, con la app de I+DE puedes rearmar el ICP a distancia lo cual es una ventaja.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2025, 09:52:47 am »
Por cierto, con la app de I+DE puedes rearmar el ICP a distancia lo cual es una ventaja.

Esto es una obligación que deben cumplir todas las empresas distribuidoras para clientes de menos de 15 kW (contadores tipo 5)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253