El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

npd

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
Inventario usados/nuevos y financiación
« en: 06 de Octubre de 2023, 07:02:14 pm »
Duda existencial que no he encontrado por ningún lado...

Por qué hay coches con un kilometraje X que son considerados "nuevos" a nivel de inventario, y hay otros que tienen un kilometraje aún inferior a X, del mismo año (por ej modelos 2023) que aparecen en categoría "usados" en inventario?

Si alguien tiene alguna idea o le puede echar luz a eso se lo agradecería!

Y lo otro, en el caso de coches que Tesla categoriza como "usados" (modelo 2023), existe financiación o Tesla futuro? Ya que en la web solo aparece el precio contado.

Tengo muy en cuenta que debería de asesorarme de esto en la propia Tesla, pero prefiero estar asesorado por otros clientes/conocedores de la marca antes de escuchar a los comerciales y sus teorías.

Gracias!

Oscarcambrils

*
  • *
  • 30
  • Model Y LR 20"
    • Ver Perfil
    • Referido
Re: Inventario usados/nuevos y financiación
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2023, 07:58:35 pm »
Yo compré un Y LR de inventario hace 2 meses con 0 km.
La verdad es que el día de entrega oi que algunos tenían kilómetros y explicaron que era de moverlos para el traslado entre barcos o camiones.
Has visto alguno que te cuadra?
Cuantos km te marca?

Yo estoy encantado de comprarlo en inventario porque me ahorre 2000e y lo tuve en una semana justa

Si tienes dudas aquí estoy.

Óscar

https://ts.la/oscar382128

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Cambrils ( Tarragona ).Model Y LR Negro. Llantas 20". Bola.Portabicis. Referido dto: https://www.tesla.com/es_es/referral/oscar382128

npd

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2023, 09:10:11 pm »
Gracias, Oscar!

Entiendo perfectamente tu caso, parece ser uno de los "normales" los kms que tienen son solo de movimientos, pero es un 0 km. También concuerdo en que esos así de inventario como el tuyo son un buen negocio en cuanto al ahorro.

Ahora, el caso al que yo me refiero son coches que tienen entre 1.000 y 20.000 kms aproximadamente y aparecen de inventario, la gran mayoría de ellos en la sección de "nuevos", por más que claramente un coche con 18.000 kms de nuevo tienen nada.

Hasta ahí todo ok, pero mi sorpresa es al encontrarme la inconsistencia de ver alguna unidad en "usados" con 1.8000 kms -- es aquí cuando me pregunto cuál es el criterio o diferencia entre ir a "nuevos" cuando tienen igual 15.000 kms o a "usados" en algún caso modelo 2023 con 2.000...

npd

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2023, 09:10:47 pm »
Y lo otro, en casos de coches de la sección "usados", alguien tiene experiencia de financiación Tesla o Tesla Futuro?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2023, 09:54:26 pm »
Gracias, Oscar!

Entiendo perfectamente tu caso, parece ser uno de los "normales" los kms que tienen son solo de movimientos, pero es un 0 km. También concuerdo en que esos así de inventario como el tuyo son un buen negocio en cuanto al ahorro.

Ahora, el caso al que yo me refiero son coches que tienen entre 1.000 y 20.000 kms aproximadamente y aparecen de inventario, la gran mayoría de ellos en la sección de "nuevos", por más que claramente un coche con 18.000 kms de nuevo tienen nada.

Hasta ahí todo ok, pero mi sorpresa es al encontrarme la inconsistencia de ver alguna unidad en "usados" con 1.8000 kms -- es aquí cuando me pregunto cuál es el criterio o diferencia entre ir a "nuevos" cuando tienen igual 15.000 kms o a "usados" en algún caso modelo 2023 con 2.000...
En inventario, en la sección nuevos, aparecen también los coches de exposición y demo, que aunque han sido "usados", como pertenecen a Tesla, los ponen como nuevos. En cambio, en la sección de usados, serán los coches que compran y revenden. Fíjate si en esos coches que están como nuevos, pero con bastantes km, te aparece que son de demostración, debería ponerlo.

Oscarcambrils

*
  • *
  • 30
  • Model Y LR 20"
    • Ver Perfil
    • Referido
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2023, 11:30:34 pm »
Gracias, Oscar!

He estado mirando stock y seguramente la diferencia es si ha tenido otro propietario.
Yo no cogería uno de demostración porque por la diferencia de precio yo lo cogía nuevo .... Si te llega solo se vive una vez.
A ver si encuentras uno pronto, suerte

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Cambrils ( Tarragona ).Model Y LR Negro. Llantas 20". Bola.Portabicis. Referido dto: https://www.tesla.com/es_es/referral/oscar382128

npd

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2023, 08:51:45 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Me queda claro entonces que lo de "nuevo" o "usado" cuando no son 0 km nada tiene que ver con un límite o bandas de kilometraje, sino con que haya tenido otro dueño vs que haya sumado kilometraje siendo un vehículo que pertenece a Tesla.

Ahora a ver si logro que en Tesla me comenten sobre posibilidad de financiación/Tesla Futuro para un usado.
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2023, 09:19:29 pm »
Yo tengo entendido que si es “nuevo” de demostración y con pocos meses, matriculado por Tesla, puedes pedir el Moves III, de hecho te aparece el descuento de 1K por Moves si consultas la oferta.
Pero creo que tienen un límite y puede que no todos consigan el Moves.

npd

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2023, 09:24:56 pm »
@GaudeT el MOVES no me aplica porque los modelos que estoy considerando exceden el precio máximo estipulado por el MOVES.

Siguiendo con lo arriba comentado y planteado originalmente, me he sacado las dudas con Tesla:

- Sí que ofrecen financiación lineal para usados

- El vehículo en cuestión que me había llamado la atención ("usado" pero con menos kilometraje que los demo "nuevos") es un vehículo que fue adquirido y matriculado por un particular, que por motivos personales desistió dentro de los 14 días legales de entregado, por lo cual lo devolvió a Tesla -- me pareció cuanto menos curioso.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2023, 11:00:20 pm »
Yo tengo entendido que si es “nuevo” de demostración y con pocos meses, matriculado por Tesla, puedes pedir el Moves III, de hecho te aparece el descuento de 1K por Moves si consultas la oferta.
Pero creo que tienen un límite y puede que no todos consigan el Moves.

Ese límite lo alcanzó Tesla ya hace meses. No hay MOVES para sus coches ya matriculados.