El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conexión suco
« en: 07 de Octubre de 2023, 08:56:49 am »
Buenos días,con el conector que nos dan en tesla para cargar en casa cargo a 13 amperios,si lo conectase en un enchufe de 20 amperios subirá la carga o  el cable esta capao para cargar a 13 amperios?

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
Re: Conexión suco
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2023, 09:57:48 am »
Para subir a 20A incluso podrías hasta 32A necesitas un adaptador CETAC, también por seguridad un enchufe y cableado adecuado
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2023, 10:07:30 am »
No podría enchufar el conector suco a un enchufe de 20 amperios? Seguiría cargando a 13 amperios?

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2023, 10:14:32 am »
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2023, 12:15:26 pm »
Una pregunta...puedo cargar 9 horas seguidas o sería mejor cargar 5 horas por ejemplo ,dejar descansar un poco para no recalentar el.cable y luego volver a cargar 4 horas?

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2023, 12:35:24 pm »
Una pregunta...puedo cargar 9 horas seguidas o sería mejor cargar 5 horas por ejemplo ,dejar descansar un poco para no recalentar el.cable y luego volver a cargar 4 horas?
Sí.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2023, 12:42:52 pm »
Si puedo cargarlo seguido 9 horas o sí es bueno dejarlo descansar? ????
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2023, 01:44:26 pm »
Sí.

¿Si a la primera parte de la pregunta o a la segunda? Je, je... :)

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2023, 03:02:45 pm »
Sí a ambas.

Sí se puede cargar en Schuko muchas horas.

Sí se puede hacer descansar.
Pero no es imprescindible si la instalación es buena. Y si no lo es, baja la intensidad.
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2023, 04:09:32 pm »

Si la instalación eléctrica la ha hecho un profesional y luego no ha metido mano un chapuzas, los cables no se recalientan peligrosamente. El instalador, en función del grosor del cable y de las condiciones de instalación (tipo de canalización, número de circuitos dentro de la misma), coloca un interruptor magnetotérmico para proteger el cable, y que nunca se sobrecaliente. Así que si intentases hacer circular mayor intensidad que la de diseño, saltaría el interruptor magnetotérmico.

Cuidado con los alargadores y 'ladrones', pueden ser de menor sección y quemarse.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2023, 11:20:52 pm »
No podría enchufar el conector suco a un enchufe de 20 amperios? Seguiría cargando a 13 amperios?
El cargador movil está limitado a 13A en toma Shucko. Y las tomas a 10 o 16A en función de la sección del cableado y de la certificación de la toma. Generalmente en España suelen ser de 16A. Y si el electricista lo monto bien, te saltará el magnetotérmico si superas esa corriente.
Para cargar a más de 13A necesitas un adaptador específico de Tesla. Hay CETAC de 16A y de 32A. Tendrás que comprar el que necesites para la potencia a la que quieras llegar (7.4kW en el caso de 32A), adaptar tu instalación de casa para poder dar servicio a 32A (cable de al menos 6mm2 de sección aunque mejor de 10, protecciones diferencial tipo A o B y magnetotérmico de 32A y colocar una toma CETAC de 32A en tu garaje. Ah, y subir tu potencia contratada con la compañía eléctrica.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2023, 11:27:07 pm »
Por lo general la gente monta 16 amperios? Porque 32 lo veo mucho por el tema de subir la potencia de casa y el costo.A 13 amperios carga a 3 kW que lo veo poco pero a 16 amperios cargará 4 kw ,no? Tampoco es una gran diferencia.
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2023, 11:28:32 pm »
Por lo general la gente monta 16 amperios? Porque 32 lo veo mucho por el tema de subir la potencia de casa y el costo.A 13 amperios carga a 3 kW que lo veo poco pero a 16 amperios cargará 4 kw ,no? Tampoco es una gran diferencia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2023, 11:31:42 pm »
Depende. La potencia en horario valle es muy barata. Yo tengo 4.5kW en punta y 9.9kW en valle.

Y efectivamente, cargar a 3 o 3.7kW no supone una gran diferencia pero sí si cargas a 7.4kW

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2023, 08:19:55 am »
Si conecto mi cargador suco a un enchufe de 20 amperios pasaría algo o simplemente seguiría cargando a 3 kW?