El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tiluca

*
  • **
  • 68
  • https://ts.la/rocio433664
    • Ver Perfil
Qué cargador comprar?
« en: 07 de Octubre de 2023, 12:22:05 pm »
Hola a tod@s

Voy a proceder a hacer la instalación del cargador y tengo una duda si comprar el cargador original u otro... En mi caso tengo garaje comunitario.
Iba a por el original pero el instalador me ha comentado que si no tengo wifi quizás tenga problemas. Algo que me parece totalmente absurdo porque hasta donde sé, el wifi solo es para poder hacer configuraciones. y controlar la carga y saber cómo va. ¿Cierto? O de verdad tengo que tener wifi en el garaje para algo?

Por otro lado, algún taxista que me he encontrado me ha recomendado usar otro cargador que sea autoregulable. Siempre es buena opción aunque en principio tampoco es que me haga una gran falta...

Mi idea era comprar el original por evitar que en el futuro si pasa algo Tesla se lave las manos...

¿Qué opinais?

Gracias!
Re: Qué cargador comprar?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2023, 01:48:18 pm »
Mi experiencia al respecto en montar un cargador en un garaje comunitario es que wifi no hace falta. Lo único que hace falta es conexión 4g en esa plaza de garaje para que el coche esté conectado y para que tu móvil al conectarse por Bluetooth al punto de recarga tenga a la vez cobertura 4 g. Yo tengo dos plazas de garaje con y sin cobertura 4g y tuve que instalar puntos de recarga diferentes. Para mi lo más importante y que así está en mis puntos de recarga es que tenga balance o control dinámico de carga. Esto significa que si tienes 5 kw de potencia contratados al coche sólo le llegan los que sobran del consumo de la casa. Eso te permite despreocuparte de la carga porque nunca te pasaras de la potencia contratada.  Para eso el instalador tiene que plner una pinza especial en tu contador para medir consumos. Es muy importante que lo instalen con los cables adecuados. El de Tesla NO tiene control o balance dinámico y no lo recomendaría.  Sólo puedo recomendar lo que tengo y uso que son  un Wallbox Pulsar Plus y un V2C Trydan además tengo otros más antiguos de V2C model Dark en otra plaza y en otra casa. En total tengo 4 puntos de recarga en dos casas. Este último es de lo más simple no admite programación pero eso lo programas en el coche. Este viejo lo tengo hace 4 años y no me ha fallado nunca. Cosa que no puedo decir de los otros dos. Mientras más sofisticado más riesgo que no funcione por la app , por el móvil o por otra ls razones.
Después varios años de usos a mi me gusta más el V2C Trydan pero este y el wallbox cumplen muy bien su función.
Esta es mi opinión.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2023, 04:20:18 pm »
La necesidad o conveniencia de tener WiFi en el PdR dependerá de si tienes fotovoltaica o quieres hacer carga dinámica.

Si no tienes fotovoltaica ni piensas hacer carga dinámica, no necesitas WiFi.

Si tienes fotovoltaica y/o quieres carga dinámica,  necesitas llevar lecturas de potencia (generada en placas o consumida en casa) hasta el PdR, y eso puede hacerse por cable o por WiFi. Si lo haces por cable, no necesitas WiFi.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2023, 04:26:39 pm »
Se supone que en un garaje comunitario no hay fotovoltaica, aunque sea posible. Ese no es este caso

« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2023, 04:31:16 pm »
Se supone que en un garaje comunitario no hay fotovoltaica, aunque sea posible. Ese no es este caso.

Entonces, en tu caso, sin fotovoltaica, la necesidad o conveniencia de tener WiFi en el PdR dependerá de si quieres hacer carga dinámica.

Si no piensas hacer carga dinámica, no necesitas WiFi.

Si quieres carga dinámica,  necesitas llevar lecturas de potencia (consumida en casa) hasta el PdR, y eso puede hacerse por cable o por WiFi. Si lo haces por cable, no necesitas WiFi.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Tiluca

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2023, 05:41:05 pm »
Gracias. Si en mi caso no hay placas.
Sobre el cargador, mejor el original o elegir otro modelo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2023, 05:55:00 pm »
Gracias. Si en mi caso no hay placas.
Sobre el cargador, mejor el original o elegir otro modelo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como he escrito en mi post anterior si quieres balance o control dinámico el de Tesla NO sirve porque no tiene ese mecanismo de control/protección. Para mi el balance dinamico es imprescindible y no hay mucha diferencia de precio. Lo.mas caro es la instalacion y esto depende de la distancia de tu contador a la plaza de garaje y tambien si esta en la misma planta o en otra .Yo recomiendo el V2C Trydan o en su defecto el wallbox Pulsar plus.

« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2023, 05:56:02 pm »
Yo tengo Wallbox desde hace 7 años y ningún problema. Lo de la carga dinámica se necesita si tienes placas solares o para evitar que te salte el ICP, pero vamos a mi rara vez me ha pasado
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2023, 06:11:52 pm »
Yo tengo Wallbox desde hace 7 años y ningún problema. Lo de la carga dinámica se necesita si tienes placas solares o para evitar que te salte el ICP, pero vamos a mi rara vez me ha pasado
Que suerte. Mercedes me regalo un wallbox Pulsar sin balance dinámico por comprar un coche de la marca. En unos meses me había saltado el ICP por lo menos 5 veces. Normalmente por culpa de los hijos que no les preocupa estos temas pese a las advertencias. Las matemáticas son simples, en esa casa tengo 4.5 kw contratados, cargando el coche  a 16 A son 3.7 kw de potencia . Si pones el aire acondicionado, el microondas o similar más de 15 minutos el ICP o el contador corta la luz. Se puede rearmar desde la app de la distribuidora. No tarde ni 5 meses en cambiar el wallbox por un plus con balance dinamico. Hace tres años de eso y no ha vuelto a pasar. Esta es nuna realidad bastante frecuente.  Además no hay mucha diferencia de precio. Pagar 100 o 200 euros más por estar tranquilo vale la pena

« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2024, 05:17:50 pm »
Retomo el hilo para volver a preguntar.

Teniendo el PDR en un garaje comunitario planta  -4 y con un contador dedicado solo al VE , recomendáis algún cargador ?

El de Tesla Wall Connector o cualquier otro que penséis que es mejor que este?

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2024, 06:13:24 pm »
TWC3, sin duda.

Y nuevos a estrenar están a precios de derribo de segunda mano o gratis a través del programa de referidos.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2024, 06:43:15 pm »
Retomo el hilo para volver a preguntar.

Teniendo el PDR en un garaje comunitario planta  -4 y con un contador dedicado solo al VE , recomendáis algún cargador ?

El de Tesla Wall Connector o cualquier otro que penséis que es mejor que este?

O uno de AliExpress si no consigues el TWC a buen precio

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2024, 07:01:27 pm »
Que suerte. Mercedes me regalo un wallbox Pulsar sin balance dinámico por comprar un coche de la marca. En unos meses me había saltado el ICP por lo menos 5 veces. Normalmente por culpa de los hijos que no les preocupa estos temas pese a las advertencias. Las matemáticas son simples, en esa casa tengo 4.5 kw contratados, cargando el coche  a 16 A son 3.7 kw de potencia . Si pones el aire acondicionado, el microondas o similar más de 15 minutos el ICP o el contador corta la luz. Se puede rearmar desde la app de la distribuidora. No tarde ni 5 meses en cambiar el wallbox por un plus con balance dinamico. Hace tres años de eso y no ha vuelto a pasar. Esta es nuna realidad bastante frecuente.  Además no hay mucha diferencia de precio. Pagar 100 o 200 euros más por estar tranquilo vale la pena

No valoraste subir la potencia en periodo nocturno? Igual te habría salido más barato, sin tocar instalación y con posibilidad de cargar a más potencia.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2024, 07:02:35 pm »
Gracias Keops y Oscar Black  lo doy por bueno viniendo de vosotros  ;)

De todos maneras , si no os importa , que ventajas y prestaciones tiene el TWC3 con respecto a otros cargadores? desconozco si en mi Garaje hay WIFI.

Supongo que vale también  para otras marcas de coches no?

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2024, 08:37:35 pm »
Gracias Keops y Oscar Black  lo doy por bueno viniendo de vosotros  ;)

De todos maneras , si no os importa , que ventajas y prestaciones tiene el TWC3 con respecto a otros cargadores? desconozco si en mi Garaje hay WIFI.

Supongo que vale también  para otras marcas de coches no?

Saludos

Es barato, tienes pistola con botón Tesla y si no dispones de Wifi en el garaje, poco más vas a usar de él.

Es muy fiable. Y si lo necesitarás, trifásico.

Vale para otros coches, sí, aunque puesto en un garaje comunitario si tienes que alternar con Tesla y no Tesla igual q nivel de seguridad no es el más recomendable