¡Buenos días!
Escribo este post para comentar mi experiencia reciente haciendo un viaje de unos 1700 kms aproximadamente de este fin de semana pasado (Barcelona-Granada-Barcelona).
He puesto "normal" porque la idea con este viaje ha sido eso: conducir sin ningún tipo de prejuicio, ir con mi coche sin preocuparme de consumos como cuando tenía mi anterior coche térmico.
Tengo un Model 3 Performance de Junio 2023. Un coche muy muy potente. El viernes después de trabajar bajé a Granada para disfrutar de la ciudad, para ver familia, y para ver el Granada-Barça.
La orografía de este trayecto es curiosa: bajas a Granada desde Barcelona pero el trayecto pica para arriba, y cuando subes... tira para abajo. Con lo cual los consumos fueron más altos bajando a Granada que luego subiendo a Barcelona. Como he comentado, las velocidades que llevé en todo momento fueron las que acostumbraba a llevar con mi coche térmico... incluso un poco más rápidas. Es un coche muy estable, que agarra muy bien por las ruedas tan grandes que lleva. Es una gozada la verdad. Así pues las velocidades fueron siempre un poco superiores al límite permitido... eso sin contar los momentos de adelantamiento, ya que bastante tramo lo hago por carretera secundaria y me suelo encontrar mucho camión.
Pues bien, el consumo medio de estos 1700kms ha sido 19,7kw/h. Seguramente habrá gente que piense que son consumos bastante altos, pero como os comento: no me fijé en ellos. Me dediqué única y exclusivamente a conducir como quería el coche.
Todo esto pues lo comento para que quede claro que SI, se puede hacer un viaje perfectamente normal como si llevaras un coche térmico a día de hoy. Con la red de supercargadores actuales no me he encontrado en ningún momento problemas para cargar. Casi todos los cargadores libres en l'Aldea, Valencia, Murcia y Cúllar.
También hay que tener en cuenta que es un findesemana random de Octubre, no es un período vacacional como puedes ser Julio/Agosto en que hay mucho más vehículo en marcha, y la ocupación de los SuC es mucho más alta.
Espero que esto pueda ayudar a gente indecisa sobre si hacer el cambio a un coche como el nuestro. Se puede viajar perfectamente, hay autonomía de sobra para llevar el coche a tu gusto y hacer las paradas necesarias de carga. Entiendo que la gente que le gusta viajar del tirón seguro que pondrán pegas, pero entonces... no es un coche para ellos.
Saludos!