El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: ¿Se puede hacer un viaje "normal" a día de hoy con un Tesla?
« Respuesta #75 en: 15 de Octubre de 2023, 10:32:42 am »
Poniendo un consumo medio de 20 kWh/100km, (para una velocidad de 130-140 máx), la app ABRP me estima unas 15 h de viaje y 7 paradas (solo cargadores Tesla)

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2023, 11:48:52 am »
Poniendo un consumo medio de 20 kWh/100km, (para una velocidad de 130-140 máx), la app ABRP me estima unas 15 h de viaje y 7 paradas (solo cargadores Tesla)

Aprovechando el tema, me gustaría saber si hay alguna app/web que estime la velocidad de crucero recomendada para minimizar el tiempo de viaje.
Dado que el consumo no es lineal con la velocidad, entiendo que podría darse el caso que viajando algo más lento (como 115-120km/h) permita hacer seis paradas en vez de siete y el tiempo total de viaje sea menor.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2023, 12:27:41 pm »
y en la misma linea, yo tengo un 420d y tengo una sensación de que pasar de 130 a 150 km/h, el aumento de consumo, no es relevante. Sin embargo, tengo la sensación leeyendo el foro, que en un EV el aumento de consumo es bastante mas. Esto es así?.

Lo que esta detrás de la pregunta, es si ademas de considerar mas paradas en "viaje normal", necesitas considerar, bajar la velocidad. Es decir, tienes 1 o 2 penalizaciones?.
« Respuesta #78 en: 15 de Octubre de 2023, 12:38:07 pm »
Una precision, lo de la penalización, lo digo desde el cariño. Esta claro que el EV, tiene muchas aspectos positivos, que el ICE no tiene,
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2023, 01:06:05 pm »

En mi opinión, el consumo que pones es un poco elevado. Yo tengo un M3 LR RWD y hace dos semanas hice un consumo de 16,6 yendo a 135 km/h (fueron 384 km y la velocidad media fueron de unos 133 km/h).

Está claro que un ICE vas a llegar antes siempre en viajes largos, aqui no hay discusión. Sin embargo, la gran mayoría de la gente solemos hacer paradas cada 300-400 km para estirar piernas, tomar un café, etc. Si eres de esos, apenas vas a notar el retraso. La única pega es que tienes que planificar tu ruta.

Saludos

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 15 de Octubre de 2023, 01:38:32 pm »
Por cierto quién es Thai loco? Dónde leer sus comentarios?

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2023, 01:45:27 pm »

En mi opinión, el consumo que pones es un poco elevado. Yo tengo un M3 LR RWD y hace dos semanas hice un consumo de 16,6 yendo a 135 km/h (fueron 384 km y la velocidad media fueron de unos 133 km/h).

Está claro que un ICE vas a llegar antes siempre en viajes largos, aqui no hay discusión. Sin embargo, la gran mayoría de la gente solemos hacer paradas cada 300-400 km para estirar piernas, tomar un café, etc. Si eres de esos, apenas vas a notar el retraso. La única pega es que tienes que planificar tu ruta.

Saludos
Puse los 20 kWh porque desconozco cómo sería a 130 km/h. 16 me parecen muy pocos, ojalá. Si yo también hago la mayoría de los viajes de 400-500 km max, la ventaja de vivir en Madrid, nos pilla todo a esa distancia, jeje... Y no soy de los que desviven por llegar y menos viajando con la familia. Ya en el viaje de Madrid a Paris, aunque fueron solo 12h, les prometí no volver a hacer un viaje tan largo, de hecho en la vuelta partimos el viaje. Así que si, en mis viajes habituales me daría igual y en algún viaje largo me lo planificaré. Gracias

« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2023, 01:49:37 pm »

El Thai loco es como llama Keops a Bjorn Nyland, que para mí gusto es el mejor probador de EVs, con una base de datos brutal de pruebas realizadas de todo tipo, y que es también accesible en un Excel que comparte.

Su canal de Youtube se llama Tesla Bjorn. Es en inglés.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 15 de Octubre de 2023, 01:54:07 pm »

Según mis experiencias cruzando Francia con SRs y un P, no creo que consumas 200 Wh/km con un coche con bomba de calor en estos momentos del año.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 15 de Octubre de 2023, 01:55:33 pm »

El Thai loco es Dios y su palabra está recogida en la Biblia del EV.

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 15 de Octubre de 2023, 02:49:48 pm »
Ya que se ha mencionado a lo largo del hilo, hoy y ahora hay SuC con esperas.

Zaragoza por ejemplo. Así que o comes forzosamente a pie de coche (no puedes ir a comer mientras esperas a colocar el coche y probablemente te toque salir a quitarlo) o la espera va a ser mucho más generosa... de lo que sería con cualquier ICE

Albacete marca 25 minutos de espera (con 2 stalls rotos) y Atalaya también está lleno con el reloj.

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 15 de Octubre de 2023, 10:00:50 pm »
Está claro que con el número de ventas que tiene Tesla a día de hoy... hay que meter caña en mejorar la infraestructura de SuC o habrá cuello de botella cada vez más.

Pero como comentábais antes, me alegro que este hilo haya servido para abrir estos debates, que mi experiencia personal pueda ayudar a algún/a indeciso/a a adquirir un EV.

Coches hay muchos, tipos de conductores también. Así que simplemente es analizar, ver los pros y los contras... y cada uno/a encontrará la solución que mejor se le adapta.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 15 de Octubre de 2023, 11:16:15 pm »

Zaragoza por ejemplo. Así que o comes forzosamente a pie de coche (no puedes ir a comer mientras esperas a colocar el coche y probablemente te toque salir a quitarlo) o la espera va a ser mucho más generosa... de lo que sería con cualquier ICE

Albacete marca 25 minutos de espera (con 2 stalls rotos) y Atalaya también está lleno con el reloj.
Yo he cargado a las 18h en paterna, he llegado con 2 huecos y al poco se ha formado cola que habrá durado aproximadamente 1h (5 min de espera marcaba el navegador).

Podría haber cargado más y no parar hasta casa, pero había gente esperando e íbamos a hacer una parada más larga más tarde para hacer merienda-cena.

De camino a Atalaya también estaba el relojito con 5-10 min de espera durante 1h aprox.

He llegado hacia 20h y estaban la mitad vacíos, pero de camino durante aprox 1h han estado llenos.

Me ha llamado la atención la cantidad de no teslas cargando en Atalaya.

Esperemos que para el verano que viene refuercen la A3 y los alrededores de valencia, ya que no creo que aguanten la expansión de casi duplicar los vehículos eléctricos en circulación.

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 16 de Octubre de 2023, 09:08:58 am »

Jueves dia 12, el supercharguer de Zaragoza lleno, tuve que esperar 10 minutos la vez que más he esperado en un SC. Al ratito otros 4 teslas haciendo cola. Se veía venir, cada vez hay más coches eléctricos, esperemos que pongan más cargadores, por que la verdad que es una putada esperar para cargar y luego sumarle tú tiempo de carga.
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2023, 11:13:56 am »
Os cuento mi experiencia.
Varias veces al año hago el trayecto Barcelona - Cuenca (unos 600Km). Hay dos rutas: la costa y el interior (por Zaragoza). A la ida hago tres paradas de menos de 30 minutos. Las encajo en desayuno y no se hace nada pesado. Por interior solo he tenido problemas una vez en el cargador de Torrefarrera (Lleida) ya que los domingos hay mercado y se llena de gente que aparca donde puede incluyendo las plazas destinadas a carga.
A la vuelta hago dos paradas. El consumo medio en autopista es de 165Kwh/100 yendo ligero (vamos como iba con el diesel).
Este verano hicimos un viaje a Cadiz para aprovechar los Km que me dieron al comprarlo en diciembre. No tuve ningun problema.
De hecho, aun trabajando desde casa llevo 24000Km desde diciembre.
En mi opinion sale muy a cuenta y no he tenido ningun problema.

Espero que os sirva