El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas con Model Y
« en: 13 de Octubre de 2023, 05:22:29 pm »
Buenas a tod@s. Mi nombre es José.
Tengo un Tesla Model Y que me dieron en agosto de este año.
En menos de dos meses es la segunda vez que lo tengo en el taller.
La primera por una luz de posición trasera que solo funcionaba con el coche parado pero al ponerlo en marcha se apagaba.
Está segunda vez por algo más serio...la dirección asistida, ABS y prácticamente todas las ayudas a la conducción se me desactivaron durante la conducción y por poco termina en tragedia.
Quería saber si alguien más está teniendo este tipo de problemas o tantos problemas como yo en tan poco tiempo...He visto que en USA hay una investigación abierta por problemas del Model 3 y Model Y con la dirección asistida...
Alguien puede aportar algo sobre esto?
Muchas gracias a todos.
Re: Problemas con Model Y
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2023, 07:48:49 pm »
Pues no la verdad. Ya que te falle la dirección asistida en un coche de 2 toneladas es suficiente para echarte a temblar.
https://www.eleconomista.es/tecnologia/amp/12483243/persecucion-autonoma-la-policia-salva-a-un-hombre-que-no-podia-frenar-su-coche-inteligente
Hay más cosas que hacen pensar en la tecnología como algo terrorífico. Pero todo lo que nos rodea es tecnología al elegir la comodidad que está nos ofrece

Oscarcambrils

*
  • *
  • 30
  • Model Y LR 20"
    • Ver Perfil
    • Referido
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2023, 08:17:37 pm »
Buenas a tod@s. Mi nombre es José.
Tengo un Tesla Model Y que me dieron en agosto de este año.
En menos de dos meses es la segunda vez que lo tengo en el taller.
La primera por una luz de posición trasera que solo funcionaba con el coche parado pero al ponerlo en marcha se apagaba.
Está segunda vez por algo más serio...la dirección asistida, ABS y prácticamente todas las ayudas a la conducción se me desactivaron durante la conducción y por poco termina en tragedia.
Quería saber si alguien más está teniendo este tipo de problemas o tantos problemas como yo en tan poco tiempo...He visto que en USA hay una investigación abierta por problemas del Model 3 y Model Y con la dirección asistida...
Alguien puede aportar algo sobre esto?
Muchas gracias a todos.
Yo tengo un YLR de agosto y de momento nada.
A ver si sale más gente por si es un problema de fábrica.
Ánimos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Cambrils ( Tarragona ).Model Y LR Negro. Llantas 20". Bola.Portabicis. Referido dto: https://www.tesla.com/es_es/referral/oscar382128

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2023, 08:32:03 pm »
@josesaelices , no eres el único caso.

A mi mejor amigo aquí en Múnich se lo bloqueó la dirección de su MY RWD en marcha cuando el coche tenía 1 mes.

Tras el arreglo de Tesla, ha decidido venderlo porque no se fía ya más de la marca.
Imagina si ese incidente le hubiera pillado en Autobahn yendo rápido.

Aquí lo contaba:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8081.msg124536#msg124536

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2023, 09:51:32 pm »
En mi caso MY LR…. Tocaré madera… llevo algo más de 1 mes con él y perfecto, muy contento con el, por lo que veo @keops tu amigo era un SR, no sé si en el caso de @josesaelices es LR o SR
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2023, 10:24:58 pm »
Yo lo tengo 3 semanas y de momento encantado ...bueno una pequeña decepción por que he visto que en los faros traseros hay un pequeño descuadre pero por lo demás muy bien la verdad.
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2023, 01:20:35 am »
En mi caso, el vehículo es de junio y todas las ayudas a la conducción han funcionado correctamente, quitando los famosos frenazos fantasma que me han asustado en alguna ocasión, pudiendo provocar alguna situación de peligro para los coches que circulan detrás.

Por lo demás, muy contento con la tecnología que incorpora. Creo que es de lo mejor del coche…porque los acabados y los grillos me tiene frito!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2023, 02:21:54 pm »
Yo lo tengo desde junio y tras 9.500 kms todo perfecto.
Algún grillo cuando es asfalto no es del todo bueno, pero nada más.
Bueno si, un día estuvo una hora sin tesla visión por autopista y por ello no leía señales y no funcionaba el control de crucero.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2023, 09:14:18 am »
Pues no la verdad. Ya que te falle la dirección asistida en un coche de 2 toneladas es suficiente para echarte a temblar.
https://www.eleconomista.es/tecnologia/amp/12483243/persecucion-autonoma-la-policia-salva-a-un-hombre-que-no-podia-frenar-su-coche-inteligente
Hay más cosas que hacen pensar en la tecnología como algo terrorífico. Pero todo lo que nos rodea es tecnología al elegir la comodidad que está nos ofrece
Tengo que decir que el susto fue grande...me pilla dos minutos antes en la autopista y a lo mejor no estaba ahora escribiendo estos mensajes...
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2023, 09:18:51 am »
En mi caso MY LR…. Tocaré madera… llevo algo más de 1 mes con él y perfecto, muy contento con el, por lo que veo @keops tu amigo era un SR, no sé si en el caso de @josesaelices es LR o SR
El mío es el Long Range...Al final me imagino que es cuestión de suerte. Te toca un coche "rana" y esa suerte has tenido...
Hablé con Tesla y me dicen que no saben el por qué del fallo y que están en contacto con el servicio de ingeniería de Tesla que hay posibilidad de que se lo tengan que llevar de vuelta a Berlín...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2023, 09:29:43 am »
Pues yo ya llevo leyendo por aquí alguno más con fallo en la dirección asistida... cuanto menos, el susto que te llevas es bueno... y si sólo se queda ahí, maravilloso...

Yo entiendo que las cosas puedan fallar, que bueno discutible también sería... pero venga, vale. Pero cuando fallan, deberían de tratarte como a un rey... porque encima luego tener que aguantar chorradas encima... espero que te lo solucionen lo más rápido posible la verdad.
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2023, 10:15:46 am »
Pues yo ya llevo leyendo por aquí alguno más con fallo en la dirección asistida... cuanto menos, el susto que te llevas es bueno... y si sólo se queda ahí, maravilloso...

Yo entiendo que las cosas puedan fallar, que bueno discutible también sería... pero venga, vale. Pero cuando fallan, deberían de tratarte como a un rey... porque encima luego tener que aguantar chorradas encima... espero que te lo solucionen lo más rápido posible la verdad.
Pues mira, sinceramente vas con el miedo en el cuerpo...yo llevaba a mi hija de 5 años en el coche y te da que pensar...
Lo de tratarte como un rey...bueno...es Tesla, creo que más de un@ estará de acuerdo en que no tienen la mejor atención al cliente del mundo. Yo me he quejado porque casi mi coche ha estado más en el taller que conmigo y me dicen que lo arreglaran y tal...pero va a ser difícil sentirse seguro después de un susto así.
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2023, 11:08:15 am »

Pues mira, sinceramente vas con el miedo en el cuerpo...yo llevaba a mi hija de 5 años en el coche y te da que pensar...
Lo de tratarte como un rey...bueno...es Tesla, creo que más de un@ estará de acuerdo en que no tienen la mejor atención al cliente del mundo. Yo me he quejado porque casi mi coche ha estado más en el taller que conmigo y me dicen que lo arreglaran y tal...pero va a ser difícil sentirse seguro después de un susto así.

Seguramente lo reparen y quede perfecto, pero esa mala experiencia no te la va a borrar nadie. Yo con el coche estoy contento, salvo lo que ya se ha hablado mucho de acabados y grillos, pero sabía lo que estaba comprando. Si tu mala experiencia pesa más que las satisfacciones con el coche, lo más sensato es venderlo. Asumes la operación y a otra cosa.
MYLR AB

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2023, 11:37:24 am »
Exacto, es que una cosa son grillos o unos paneles no alineados.

Muy distinto es lo que le ha pasado al compañero... vamos me pongo en su pellejo y no sé ni lo que pensaría ni lo que haría, para ser sinceros.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2023, 07:18:04 pm »

Seguramente lo reparen y quede perfecto

O no quede perfecto, no te fíes y acabes vendiendo un coche con 3 meses de los cuáles 2 los pasó en el taller, como ha hecho mi amigo con su MY.

Que ese problema se reproduzca en ciudad es gracioso.
Qué te suceda a 120 km/h o más, súper gracioso.