El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Control gasto energía desde APP
« en: 13 de Octubre de 2023, 07:06:21 pm »
He visto que en la app de tesla sale el supuesto ahorro desglosado en cargas en casa, trabajo, SuC y otros, entiendo que has de fijar el precio kw en cada caso?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
Re: Control gasto energía desde APP
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2023, 07:23:36 pm »
Es lo suyo. Pero su fiabilidad es bastante discutible. Ni siquiera hay una concordancia entre los kWh que muestra el coche y los que muestra esa parte de la app, así que no le eches mucha cuenta.

Por otro lado el cálculo del "ahorro estimado" también es bastante imaginativo porque depende de muchos factores que obviamente no tiene en cuenta.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2023, 07:30:16 pm »
Pero se puede fijar precio en cada carga o lo hace estimativo? Hay alguna alternativa para saber el gasto de las recargaas?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2023, 08:27:00 pm »
Alternativa, bastante más exacta, EEVEE

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2023, 08:29:16 pm »

Pero se puede fijar precio en cada carga o lo hace estimativo?

Estima los costes en función de los precios que uno le introduce en la app para los diferentes 3 escenarios.
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2023, 08:53:01 pm »
La he descargado, a ver si llega el M3H para poderla probar, entiendo que en esta sí puedes poner el precio en cada recarga? Sería lo suyo porque tanto en casa(dependiendo de hora o carga con excedentes) como en otros pdr (variedad de precios según compañía) el precio no siempre será el mismo, por por lo que en la app de tesla el dato será poco fiable, excepto en los SuC que suele tener mismo precio.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2023, 10:39:00 pm »
La he descargado, a ver si llega el M3H para poderla probar, entiendo que en esta sí puedes poner el precio en cada recarga? Sería lo suyo porque tanto en casa(dependiendo de hora o carga con excedentes) como en otros pdr (variedad de precios según compañía) el precio no siempre será el mismo, por por lo que en la app de tesla el dato será poco fiable, excepto en los SuC que suele tener mismo precio.

En cada una. Incluso precios distintos para la misma ubicación, por sesiones de carga.

Mucho más exacto que el fake que muestra Tesla donde ni siquiera coinciden kWh consumidos que marca el coche con los que marca la app.
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2023, 10:56:08 pm »
Gracias, justo lo que buscaba.
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2023, 10:32:00 am »
yo tampoco la conocía, gracias por la info!!

yo lo que acabo de instalar y empiezo a utilizar es TeslaMate, que también hace seguimiento de las cargas y los costes, además monitoriza muchas otras cosas, la verdad es que para ser "gratis" es bastante completo (seguramente no tanto como las apps de pago, pero tampoco las he probado)
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2023, 01:30:42 pm »
El problema de teslamate es que se instala en un nas, raspberry.. no rn ios (no se di android)

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2023, 02:15:01 pm »

yo lo que acabo de instalar y empiezo a utilizar es TeslaMate, que también hace seguimiento de las cargas y los costes, además monitoriza muchas otras cosas, la verdad es que para ser "gratis" es bastante completo (seguramente no tanto como las apps de pago, pero tampoco las he probado)

Creo que a Teslamate le quedan dos telediarios si Tesla sigue adelante con su explotación comercial de la API

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2023, 09:47:57 am »

Ésta uso yo, y es una gozada la verdad.
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2023, 11:18:42 am »

sí, tiene esa pinta por desgracia  :(

@runbenmar, es cierto, necesitas un equipo en el que esté corriendo todo el tiempo para recopilar la información (no vale un móvil), pero aporta mucha más info que solo el coste como hacen otras apps por las que hay que pagar
Creo que a Teslamate le quedan dos telediarios si Tesla sigue adelante con su explotación comercial de la API
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2023, 01:52:15 pm »

No se que decirte. Lo que ha hecho tesla es liberar la API, precisamente para que haya más gente que desarrolle apps o servicios que usen la API. Teslamate seguramente ha estado haciendo ingeniería inversa, para poder hacer uso de la API. No veo la razón de que deje de estar operativa.
En todo caso, se tardan 20 minutos en dejar un docker operativo con teslamate, y mientras que funcione, pues daots que tenemos de más.
Yo tengo ahora mismo monitorizado el M3 con EEVEE en el móvil, y un docker con teslamate (si, todo lo que no suponga instalar cosas físicas en el coche, no hay problema).
Como digo, la instalación de teslamate, sobre un linux con docker, es nada, solo hay que tener cuidado con un par de cosas, y va de lujo.

« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2023, 03:50:10 pm »

No se que decirte. Lo que ha hecho tesla es liberar la API, precisamente para que haya más gente que desarrolle apps o servicios que usen la API. Teslamate seguramente ha estado haciendo ingeniería inversa, para poder hacer uso de la API. No veo la razón de que deje de estar operativa.
En todo caso, se tardan 20 minutos en dejar un docker operativo con teslamate, y mientras que funcione, pues daots que tenemos de más.
Yo tengo ahora mismo monitorizado el M3 con EEVEE en el móvil, y un docker con teslamate (si, todo lo que no suponga instalar cosas físicas en el coche, no hay problema).
Como digo, la instalación de teslamate, sobre un linux con docker, es nada, solo hay que tener cuidado con un par de cosas, y va de lujo.

yo también lo tengo funcionando en un contenedor en las NAS (qnap), el tema es que si Tesla libera la API y pasa a cobrar por su uso pues será complicado que se siga pudiendo usar, sobre todo porque han dicho que dejará de poder usarse como hasta ahora