El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: API liberada
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2023, 01:01:41 pm »
16 mensajes en el hilo y aún sigo sin ver 1 sola ventaja real para el cliente, la verdad.

Sorry, es que realmente no la veo.
Me suena a puro hype.
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2023, 02:51:56 pm »
hasta ahora se había hecho "ingeniería inversa" para saber que llamadas había que hacer y como "procesar" los datos de esas llamadas para otener la info que se quería. A partir de ahora, la API estará documentada y será, en teoría, más sencillo acceder a la info que se quiere, por no decir que si antes había cambios en algo había que volver a "averiguar" como funcionaba, y eso ahora tendra su ciclo de vida, sus versiones, etc, etc ...

en cualquier caso, lo que se comenta por aquí creo que es justo al revés, permite obtener info del coche e interactuar con ciertas cosas, pero no significa que se vaya a poder poner un botón en la pantalla para hacer nada ... al menos por ahora. Otra cosa es que hagan una "tienda" de aplicaciones de terceros (tipo apple store o google play) para que se puede desarrollar para el sistema operativo de Tesla.
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2023, 03:38:53 pm »
hasta ahora se había hecho "ingeniería inversa" para saber que llamadas había que hacer y como "procesar" los datos de esas llamadas para otener la info que se quería. A partir de ahora, la API estará documentada y será, en teoría, más sencillo acceder a la info que se quiere, por no decir que si antes había cambios en algo había que volver a "averiguar" como funcionaba, y eso ahora tendra su ciclo de vida, sus versiones, etc, etc ...

en cualquier caso, lo que se comenta por aquí creo que es justo al revés, permite obtener info del coche e interactuar con ciertas cosas, pero no significa que se vaya a poder poner un botón en la pantalla para hacer nada ... al menos por ahora. Otra cosa es que hagan una "tienda" de aplicaciones de terceros (tipo apple store o google play) para que se puede desarrollar para el sistema operativo de Tesla.
Exacto, así lo entiendo yo. Creo que Tesla va a sacar mas beneficio abriendo la API, para que se tengan acceso a la documentación de las mismas, y poder atacarlas sin tener que hacer ingeniería inversa, y que haya terceros que la usen para crear un ecosistema de apps para tesla. Lo de acceder a la API en modo escritura, no lo veo, y quizás eso si lo pondrán de pago, incluso solo a desarrolladores controlados, ya que se podría hacer uso malicioso de la API.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2023, 10:51:54 pm »
16 mensajes en el hilo y aún sigo sin ver 1 sola ventaja real para el cliente, la verdad.

Me suena a puro hype.

Es que es al revés; Tesla va a meter mano a un recurso que posibilitaba el uso de apps interactuando con el coche sin pagar más que por la propia app, a veces ni eso.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2023, 11:16:04 pm »

Me suena a puro hype.

Para empezar se podrían realizar integraciones con proveedores como IFTTT.

Se podrían hacer cosas del tipo:

Cuando la batería baje del 20% y entre en el radio de casa, envíame una notificación al móvil para recordarme poner a cargar el coche

Cuando cargue el coche, genera una hoja excel con la cantidad de energía recargada y la ubicación del punto de carga y mándamela por correo

El tesla va sobrado de tecnología, pero básicamente abrir la API lo que te permite es integrarte con terceros, más accesorios para el coche, etc