Mi MY LR tiene ahora 15.000 km y he pensado en la rotación / cruzar los neumáticos y al no tener mucho tiempo he pedido a Tesla el servicio. Ha venido el Ranger a mi casa y conclusión:
- rotación de neumáticos a los 10-12.000 km solo en los SR (tracción trasera)
- en todos los demás suele saltar un aviso pero me aconsejó que, si no avisa hasta los 20-25.000 km, debería ir a cruzar los neumáticos (delante derecho a trasera izquierdo y el otro al revés) pero no en Tesla que sale demasiado caro. Así que en mi caso no ha hecho nada y verificado los surcos y no hacía falta al ser un LR.
- se deben de verificar alineamientos si las calles por donde andamos son malas o siempre que cambiamos los neumáticos por nuevos.
- par de apriete 180 Nm según su manual técnico de y presión en frío de 2.90 - 2.95 bar
- pintura: horrible el negro y el azul, las demás son mejores. Problema en el lavado automático: negro y azul pero más porque muchas empresas no cambian los rollos eses de fregado de acuerdo con el mantenimiento y con el desgaste del rollo, los “dientes” quedan muy duros y dañan la pintura. Dice que si son lavados automáticos nuevos apenas hay desgaste en la pintura. Pero es el color negro y azul recomienda a mano y mucho cuidado.
- pintura: Tampoco recomienda ppf o cerámicas, recomienda vinilo o tras un pequeño accidente por culpa de otros, conseguir que el taller pinte todo el coche (pagando un extra claro) con una tinta del mismo color u otra de buena calidad , sin ser Tesla.