El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2024, 09:18:58 pm »
Mi MY LR tiene ahora 15.000 km y he pensado en la rotación / cruzar los neumáticos y al no tener mucho tiempo he pedido a Tesla el servicio. Ha venido el Ranger a mi casa y conclusión:

- rotación de neumáticos a los 10-12.000 km solo en los SR (tracción trasera)

- en todos los demás suele saltar un aviso pero me aconsejó que, si no avisa hasta los 20-25.000 km, debería ir a cruzar los neumáticos (delante derecho a trasera izquierdo y el otro al revés) pero no en Tesla que sale demasiado caro. Así que en mi caso no ha hecho nada y verificado los surcos y no hacía falta al ser un LR.
Un LR es un tracción trasera el 99% de los kms.
Por autopista a ritmo constante solo funciona el motor trasero.
Y cuando levantas el pie solo regenera el motor trasero.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2024, 10:05:46 pm »
Mi MY LR tiene ahora 15.000 km y he pensado en la rotación / cruzar los neumáticos y al no tener mucho tiempo he pedido a Tesla el servicio. Ha venido el Ranger a mi casa y conclusión:

- rotación de neumáticos a los 10-12.000 km solo en los SR (tracción trasera)

- en todos los demás suele saltar un aviso pero me aconsejó que, si no avisa hasta los 20-25.000 km, debería ir a cruzar los neumáticos (delante derecho a trasera izquierdo y el otro al revés) pero no en Tesla que sale demasiado caro. Así que en mi caso no ha hecho nada y verificado los surcos y no hacía falta al ser un LR.

Gracias, buen resumen, tengo un SR desde noviembre con 6.000km y como quien dice voy aprendiendo.

Por curiosidad, comentas que sale demasiado caro que tesla haga el cruzado de neumáticos, ¿Cuanto te pedían si se puede decir? Imagino que sale mejor en el típico taller de neumáticos pero si tesla viene a tu casa/trabajo y lo hacen sin ocuparte tiempo quizá la diferencia sea interesante!

Respecto a los colores lo cogí todo negro y lo lavo siempre con pistola a presión y sin problemas. De hecho tengo 2 picotazos en el capó de piedrecitas que pueden saltar en autovía... y no se han abierto más ni nada. Esperemos que siga así.
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2024, 10:09:27 pm »
Si nunca los has rotado, imposible que hayas tenido problemas de vibraciones por haberlos rotado tarde, jejej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2024, 10:49:04 pm »
Hace ya muchas actualizaciones que en regeneración el motor delantero también interviene bajo ciertas condiciones, especialmente cuando la deceleración es grande o cuando la velocidad es alta.

A altas velocidades, pasados los 160 km/h creo recordar, mi ex-P2021 ya regeneraba con ambos motores, supongo que para mantener la estabilidad en la frenada.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2024, 06:10:14 am »

El mío tiene el boost de aceleración y definitivamente acelera con los dos, aún así antes o en modo relax siento que trabajan los dos motores si bien mucho más el trasero. La frenada fuerte auto regenera con los dos.

Pero ha sido el mismo el ranger que me dijo que en su manual de Tesla los LR/P no se rotaban si no avisa o transcurren más de 25k km. Creo que si no fuera así me habéis hecho el trabajo. Me cobraron cero euros y aún me llenaron el limpiaparabrisas.

Gracias, buen resumen, tengo un SR desde noviembre con 6.000km y como quien dice voy aprendiendo.

Por curiosidad, comentas que sale demasiado caro que tesla haga el cruzado de neumáticos, ¿Cuanto te pedían si se puede decir?

Estoy en Portugal y me cobraban 64€, al final creo al no haber hecho el cambio. Me dijo que en un taller serían unos 30€. ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2024, 07:55:29 am »
El mío tiene el boost de aceleración y definitivamente acelera con los dos, aún así antes o en modo relax siento que trabajan los dos motores si bien mucho más el trasero. La frenada fuerte auto regenera con los dos.
El tuyo, lo mismo que el Performance, solo acelera con los dos motores a partir de cierta demanda de potencia, no siempre.
Aquí te dejo un video de Teslavlogs en el que prueban el SMT en un model 3 performance y puedes comprobar lo que he dicho.
También puedes ver como regenera solo con el trasero.

Lo que quiero decir, es que el model Y LR o Performance, lo mismo que ocurre con el 90% de los coches AWD, no son tracción total permanente y por tanto desgastan más las ruedas de un eje.
Mi ex X5 llevaba el sistema x-drive de tracción total permanente, lo cual tenía sus ventajas, pero también un gran inconveniente, un mayor consumo.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2024, 08:16:18 am »

Por curiosidad, comentas que sale demasiado caro que tesla haga el cruzado de neumáticos, ¿Cuanto te pedían si se puede decir? Imagino que sale mejor en el típico taller de neumáticos pero si tesla viene a tu casa/trabajo y lo hacen sin ocuparte tiempo quizá la diferencia sea interesante!

Respecto a los colores lo cogí todo negro y lo lavo siempre con pistola a presión y sin problemas. De hecho tengo 2 picotazos en el capó de piedrecitas que pueden saltar en autovía... y no se han abierto más ni nada. Esperemos que siga así.

El Ranger cobra unos 33€ por el rotado de neumáticos, al menos en el M3. Entiendo será lo mismo con el resto de modelos...
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2024, 06:30:15 pm »
Por curiosidad, comentas que sale demasiado caro que tesla haga el cruzado de neumáticos, ¿Cuanto te pedían si se puede decir?
Pues acabo de solicitar rotación para mi M3 LR RWD, 20500km, los neumáticos no presentan desgaste visual apreciable, (si, media de consumo 13.3Kw en esos 20000 km, y que?). Solicitada en el SC de Málaga el jueves a las 21:00 de la noche, esta mañana nos han pasado presupuesto, 33 euros (uno céntimos menos, para ser exactos), cita para el lunes a las 8:30.
Seguro que en un taller de neumáticos habría sido menos, pero lo lleva mi mujer y mientras trabajan puede quedarse en el SC trabajando en remoto, así que no voy a preocuparme por 15 euros más o menos. (Así también aprovecha y ve el M3H en persona, que tiene ganas. Si, tengo muy claro que el próximo va a ser otro Tesla)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2024, 06:44:14 pm »

(si, media de consumo 13.3Kw en esos 20000 km, y que?).

Pues que es imposible, @ragnurenson

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2024, 06:45:25 pm »
En todos los coches que he tenido y tengo, la rotación la he realizado a los 10000kms y fenomenal. Así lo indicaban los manuales y así haré en en MY.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un poco pronto, pero mejor que tarde.

Yo cada 10.000 hago inspección visual de los desgastes y medición de la profundidad del dibujo, y roto dependiendo de eso.
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2024, 09:02:03 pm »
Muy buenas,
Llevo 72.000kms con mi MyLR he rotado muy tarde al limite casi del testigo.
Las traseras están ya casi
He tardado 40.000kms en rotar por miedo.
Pues nada ha sido fácil 16€ en Norauto y ningún ruido ni cambio .
Llevo michelin con rueda 20
He pedido precios de las 4 por otras michelin ya que preveo alargar o llegar 85000 kms con los 4 originales.
Los precios van de 1156€ a 1300€ dependiendo del taller con los mismo michelin.
Preguntas?
Alinear si o no?
Algún taller barcelona más económico? El más eco es Norauto o feu vert .
Norauto dice si alinear
Michelin de nuevo? O pirrelli? O hankok…
Me interesa más poco ruido que duración, creo que las michelin lo han hecho muy bien la verdad aún queda pero poco…ya diréis opiniones
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2024, 09:15:00 pm »

Pues que es imposible, @ragnurenson

23000 km, consumo actual en el marcados del coche, 13.4 kWh. He subido un poco. Supongo que como soy un desastre, te referías a que no había puesto bien las unidades

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2024, 09:23:01 pm »
23000 km, consumo actual en el marcados del coche, 13.4 kWh. He subido un poco. Supongo que como soy un desastre, te referías a que no había puesto bien las unidades
Ya le tienes calao @ragnurenson

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2024, 09:47:10 pm »
@Servi01 , métele las mejores ruedas que estén disponibles en esa medida.

Equilibrandolas previamente, claro.
Paralelo solamente si el coche las ha desgastado irregularmente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 29 de Febrero de 2024, 09:07:49 am »
Muy buenas,
Llevo 72.000kms con mi MyLR he rotado muy tarde al limite casi del testigo.
Las traseras están ya casi
He tardado 40.000kms en rotar por miedo.
Pues nada ha sido fácil 16€ en Norauto y ningún ruido ni cambio .
Llevo michelin con rueda 20
He pedido precios de las 4 por otras michelin ya que preveo alargar o llegar 85000 kms con los 4 originales.
Los precios van de 1156€ a 1300€ dependiendo del taller con los mismo michelin.
Preguntas?
Alinear si o no?
Algún taller barcelona más económico? El más eco es Norauto o feu vert .
Norauto dice si alinear
Michelin de nuevo? O pirrelli? O hankok…
Me interesa más poco ruido que duración, creo que las michelin lo han hecho muy bien la verdad aún queda pero poco…ya diréis opiniones

¿Qué Michelin tienes?

Sinceramente, si les has hecho 72.000kms (incluso llegar a 85.000kms) y estás contento con ellas, yo repetiría.