El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #180 en: 05 de Junio de 2025, 01:02:13 pm »
Un saludo a todos. Me esta llegando el momento de sustituir los neumáticos y los que mas me llaman la atención son los Pirelli P Zero E, pero me surge una duda y es por una de sus características RunForward, es si no estoy equivocado es una tecnología con unas características de runflat, y tenia entendido que los neumáticos runflat no se pueden poner en un coche que no este preparado para ello.
Los que habéis montado este neumático habéis notado algo distinto, o estoy yo equivocado.
Gracias.
« Respuesta #181 en: 18 de Agosto de 2025, 07:52:53 pm »
Compra el mejor neumático para tu coche posible, lleve o no la homologación del fabricante. Son cuentos tártaros.

Yo llevo neumáticos de verano y también neumáticos de invierno sin homologación de Tesla, porque son mejores que los homologados.

Hablando de eso, tengo nuevos presupuestos:
Hankook S1 Evo3 EV T1 - AB y 69 253€
SportContact7 T0 - AB y 73db 255€
Yokohama V108 EV BA 71db 215€
Kumho PS71 EV BA 71db 225€
Goodyear F1 Assymetric 6 BA 71db 235€

Que te parece? Será que merece ir para la homologación?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 18 de Agosto de 2025, 10:09:13 pm »
Hazlo fácil.

1
Descarta cualquier neumático que no sea A en mojado. Por seguridad.

2
De cada uno de esos modelos indicas los dB, ¿pero cuáles son sus etiquetas de ruido correspondientes?
Descartaría los que no sean A.

Vaya, que básicamente busques triple A en esas medidas, o lo más parecido, respetando la A en mojado siempre
El consejo que te di arriba ;)

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 19 de Agosto de 2025, 12:35:50 am »
Un saludo a todos. Me esta llegando el momento de sustituir los neumáticos y los que mas me llaman la atención son los Pirelli P Zero E, pero me surge una duda y es por una de sus características RunForward, es si no estoy equivocado es una tecnología con unas características de runflat, y tenia entendido que los neumáticos runflat no se pueden poner en un coche que no este preparado para ello.
Los que habéis montado este neumático habéis notado algo distinto, o estoy yo equivocado.
Gracias.
Creo que no se puede montar runflat si no llevas sensores de presión que te avisen del pinchazo. Para que te enteres si vas sin aire.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #184 en: 19 de Agosto de 2025, 08:44:50 am »

Muchas Gracias.

Creo que no se puede montar runflat si no llevas sensores de presión que te avisen del pinchazo. Para que te enteres si vas sin aire.
« Respuesta #185 en: 19 de Agosto de 2025, 07:17:30 pm »
Buenas tardes, me ha llegado la hora de cambiar neumáticos en un model Y dual motor y me surge la duda con estos dos.
Uno pone ev y el otro no, la pregunta es si siendo todas las medidas indices de peso iguales incluso el indice de velocidad es superior en el neumatico barato se pueden poner las q no son ev y que diferencia hay para que haya ese incremento de precio en las ev

Neumático HANKOOK VENTUS S1
EVO3 255/45 R19 104 Y XL MO
A-B-A 69 dB

EVO3 EV 255/45 R19 104 W XL T1
A-B-A 69dB

A ver si me podéis ayudar por que estoy muy perdido.

Gracias.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 19 de Agosto de 2025, 09:26:48 pm »

Hazlo fácil.

@JMIR
« Respuesta #187 en: 21 de Agosto de 2025, 10:36:25 am »
Hazlo fácil.

1

2
De cada uno de esos modelos indicas los dB, ¿pero cuáles son sus etiquetas de ruido correspondientes?
Descartaría los que no sean A.

Vaya, que básicamente busques triple A en esas medidas, o lo más parecido, respetando la A en mojado siempre
El consejo que te di arriba ;)

O sea solo se dejaria los que no son homolgados por Tesla, con excepcion de la version de Pzero que hay con triple A, pero en Rodi me dieran un pressupuesto de 1080€ ya con todo + alineacion.

De los 3 que no tienen homologacion, solo tengo miedo que no me duren mucho, como ya es normal en neumaticos de Yokohama o Kumho
Pero si, la verdad és que por ejemplo los Goodyear son BAA (al final son 70db y A en sonido) y me ahorran 80€ en el juego completo...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 21 de Agosto de 2025, 10:42:58 am »
Ya te digo, a mí lo de las homologaciones del fabricante para neumáticos siempre me ha parecido un cuento tártaro, desde el momento que hay mejores neumáticos sin esa homologación que algunos que sí la tienen.

Yo dejaría neumáticos con homologación al margen, no es un factor de decisión para mí.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 21 de Agosto de 2025, 10:46:15 am »
Gracias.
Los neumáticos runflat, supongo que habrán mejorado, eran insufribles.
Los tuve de serie en dos BMW y nada más tocó cambio opte por neumáticos normales.
Esos flancos tan rígidos con la suspensión dura del Tesla model Y puede ser ... duro.

Yo iba a por los Hankook Ion Evo pero veo que en 255/45 r19 no están.
Así que ahora mis favoritos, dada la poco autonomía del SR, son los Continental UltraContact NXT.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 21 de Agosto de 2025, 10:49:48 am »
Buenas tardes, me ha llegado la hora de cambiar neumáticos en un model Y dual motor y me surge la duda con estos dos.
Uno pone ev y el otro no, la pregunta es si siendo todas las medidas indices de peso iguales incluso el indice de velocidad es superior en el neumatico barato se pueden poner las q no son ev y que diferencia hay para que haya ese incremento de precio en las ev

EVO3 255/45 R19 104 Y XL MO
A-B-A 69 dB

EVO3 EV 255/45 R19 104 W XL T1
A-B-A 69dB

A ver si me podéis ayudar por que estoy muy perdido.

Gracias.
Los Hankook que vienen de serie en las llantas 19" son los K127E.
Lo de MO es homologado para Mercedes.
Lo de T0 es homologado para Tesla, pero después salieron los T1 y T2 un poco mejorados.
Lo de las homolagaciones te lo puedes saltar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 21 de Agosto de 2025, 10:52:03 am »
De los 3 que no tienen homologacion, solo tengo miedo que no me duren mucho,
Eso depende del Treadwear que indique el neumático, a mayor cifra, mayor kilometraje puede realizar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 21 de Agosto de 2025, 10:53:52 am »
A los que vivimos en clima desertico eso nos da igual  ;D
« Respuesta #193 en: 21 de Agosto de 2025, 11:02:59 am »
Eso depende del Treadwear que indique el neumático, a mayor cifra, mayor kilometraje puede realizar.

Creo que Yokohama es el peor, tiene 240 creo.
Goodyear 300
Kumho no estoy seguro, pero arriba de 300 casi seguro

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 21 de Agosto de 2025, 11:06:32 am »
Creo que Yokohama es el peor, tiene 240 creo.
Goodyear 300
Kumho no estoy seguro, pero arriba de 300 casi seguro
Los Hankook de serie creo recordar que 300 o 320.
Los Michalin e Primacy tienen 420, por eso son unas piedras.  ;D