El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #210 en: 22 de Agosto de 2025, 01:57:56 pm »

Por lo tanto, aunque la llanta de 18" y la de 21" pesasen lo mismo, estamos aumentando el momento de inercia de la llanta

A igualdad de peso, sí.
Estamos de acuerdo.

Por eso insisto tanto en cambiar de llanta a llantas forjadas (más ligeras que llantas fundidas), y que sean igual de pesadas o menos que la llanta a reemplazar.

Y lo bueno es que el punto de partida, las llantas de serie de Tesla, son muy mejorables, ya que se tratan todas de llantas pesadas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 22 de Agosto de 2025, 03:27:31 pm »

Esto no es correcto y ya se lo corregí a Íñigo cuando tratamos idéntico tema.

Y me quede con que tu análisis no era correcto.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #212 en: 25 de Agosto de 2025, 07:22:49 pm »
[Buens tardes
Es la primera vez que entro en este foro y mi duda es la siguiente:
Tengo un tesla Y con 30.000 km y tengo los neumaticos traseros lisos, para cambiar
Queria montar un neumatico 4 estaciones , pues subo a la nieve en invierno i vivo cerca de la playa.
Me han aconsejado los Michelin CrossClimate 2 (255/45R19 ) pero me preocupa mucho el ruido de rodadura que puedan realizar al ser un coche electrico.
Alguien puede aportar algo
Gracias

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 25 de Agosto de 2025, 08:01:31 pm »
Vivir en la playa
+
neumáticos Allseason

, es a priori algo que rechazaría.
A menos que subas mucho a la nieve y circules mucho por zonas por denajo de 7ºC, @Francesc SJ

En cuanto a ruido, mira la etiqueta del neumático como primera referencia.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 26 de Agosto de 2025, 02:07:45 pm »
Acabo de ver en Norauto por 150 euros el Hankook Ventus S1 Evo3 255/45 R19 104 Y XL MO.
Etiqueta A en eficiencia, B en mojado y 69db.
Para clima seco en el interior de la península qué os parce, aunque sea Mercedes original?

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 26 de Agosto de 2025, 02:23:52 pm »

B en mojado

Automáticamente descartado.
Más cuando existen neumáticos con triple A, o con A en mojado.

La seguridad es lo primero.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 26 de Agosto de 2025, 05:29:18 pm »

Automáticamente descartado.
Más cuando existen neumáticos con triple A, o con A en mojado.

La seguridad es lo primero.

Gracias @keops

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 28 de Agosto de 2025, 08:49:06 am »
Acabo de ver en Norauto por 150 euros el Hankook Ventus S1 Evo3 255/45 R19 104 Y XL MO.
Etiqueta A en eficiencia, B en mojado y 69db.
Para clima seco en el interior de la península qué os parce, aunque sea Mercedes original?
Esos no son para EV, aunque se pueden montar, a lo mejor te duran menos.
Los que vienen con el coche son los K127E.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #218 en: 28 de Agosto de 2025, 11:53:22 pm »
[Buens tardes
Es la primera vez que entro en este foro y mi duda es la siguiente:
Tengo un tesla Y con 30.000 km y tengo los neumaticos traseros lisos, para cambiar
Queria montar un neumatico 4 estaciones , pues subo a la nieve en invierno i vivo cerca de la playa.
Me han aconsejado los Michelin CrossClimate 2 (255/45R19 ) pero me preocupa mucho el ruido de rodadura que puedan realizar al ser un coche electrico.
Alguien puede aportar algo
Gracias

Hola Yo he cambiado en mi model y los 4 neumáticos a los Hankook ion Flex climate suv y tras 1.000km no he notado más sonido, pero sí que sube el consumo alrededor de 1kw de media  en mi caso

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 29 de Agosto de 2025, 08:05:22 am »

Hola Yo he cambiado en mi model y los 4 neumáticos a los Hankook ion Flex climate suv y tras 1.000km no he notado más sonido, pero sí que sube el consumo alrededor de 1kw de media  en mi caso
Es raro que los ION AS (all season) y los ION Flex Climate si estén en 255/45 r19 y los ION de verano no estén en esas dimensiones.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #220 en: 19 de Septiembre de 2025, 06:40:25 pm »
También quiero poner unos cuatro estaciones en el eje trasero pero solo para los tres meses de invierno y preferiblemente sería con un par de llantas nuevas/usadas para no tener que estar quitando los neumáticos de la llanta dos veces al año . He buscado información y parece que la llanta es 8x19 ET40 5x120 buje 64,1 ¿Algún sitio donde buscar? De segunda mano por aquí no he visto ninguna .

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 19 de Septiembre de 2025, 06:58:59 pm »
Justo ahora estoy en búsqueda de unos neumáticos para mi Modelo Y Long Range.

Tengo los de origen, los Hankook Ventus S1 Evo3 EV T2 19" 255/45R19

Estoy con casi 50.000 km y me darán para pocos más.

Os quiero preguntar a día de hoy: neumáticos para todo el año (sol y lluvia. No suelo conducir en nieve) pero que sean mejores que estos? Agarre y bajo ruido.

Os agradezco

Yo llevo los pirelli PZero y encantado. Repetiré.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 19 de Septiembre de 2025, 07:22:32 pm »

También quiero poner unos cuatro estaciones en el eje trasero

Altamente no recomendable, @colapsismo .

Vas a tener el coche muy desbalaceado en frenada.
Y muy complejo de controlar sobre hielo/nieve.

Esos Allseason, o los montas en las 4 ruedas o mejor nada.
Y no necesitas llantas adicionales, sino simplemente remplazar las cubiertas actuales de verano por esas.

Los Allseason no se desmontan al final de la temporada.
Se mantienen en verano y en invierno.
« Respuesta #223 en: 19 de Septiembre de 2025, 09:29:03 pm »
No son para nieve ,son para lluvia los meses de invierno y porque a veces meto el coche en la rampa del puerto . Cuando tire del remolque no quiero que patine y menos aún quiero acabar en el mar .
Ya tengo pedidas unas michelin xclimate , las ruedas que llevo tienen otros 20K Km mas de vida pero no me gusta como van en mojado y menos me fío ahora que entran en su última fase de vida . Por eso quiero pillar unas llantas .

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 21 de Septiembre de 2025, 09:18:55 am »
Los neumáticos Allseason no son solamente para nieve, ni siquiera lo son los neumáticos de invierno.

Se utilizan cuando las temperaturas bajan de unos 7 grados, aunque sea en seco, ya que los neumáticos de verano disminuyen muchísimo su adherencia por debajo de esa temperatura aproximada.

Por encima de ahí, un buen neumático de verano tiene mejor rendimiento en mojado que un buen neumático de invierno/Allseason.

Para tu uso en el puerto, montaría unos buenos neumáticos de verano atrás, algo blando con mucho grip como pueden ser unos PS5 o incluso unos PS4S, ambos mejores que un Allseason en mojado por encima de la temperatura indicada arriba.

O si no, 4 neumáticos Allseason te van a salir incluso más baratos que solamente 2 neumáticos Allseason más 2 llantas extra.

A poner 2 de verano y 2 de invierno en llantas nuevas no le veo justificación, ni económica, ni por rendimiento, además de que es más inseguro andar mezclando.