El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #270 en: 13 de Noviembre de 2025, 07:50:13 am »
Es un poco offtopic, pero todo esto viene a cuento porque recientemente he quitado los tapacubos de mi juniper, más que nada por estética. Y cuando me preguntan que cuánto me gasta de más por no llevarlos, pues lo único que puedo contestar es que algo más gastará...

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Yo hice varias pruebas en su día, el incremento de consumo solo se nota en trayectos 100% autopista.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #271 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:52:32 am »
Creo que estas comparando unos neumáticos en las últimas con unos neumáticos recién estrenados, la comparación no es muy justa. Con ello no quiero decir que los Continental no sean mejores, pero es como cuando cambias de amortiguadores por los mismos, pero nuevos, la diferencia es brutal.  ;)

Si verdad, pero en seco estan los dos al mismo nivel.
Y ojo que los Hankook no estaban en las ultimas, los delanteros estaban con 2.3/2.5 y los traseros con 3mm.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 23 de Noviembre de 2025, 02:18:19 am »
Gente, os doy mi experiencia en neumáticos: cambié los estándar Hankook (horribles) por unos Pirelli PZero T0 (en Portugal, para los de 19", 200-233€ la unidad, con IVA en una tienda especializada) y son....... mucho, pero mucho mejores que los Hankook!!!

Mejoran el confort de marcha, el agarre (en especial en mojado) y el confort acústico. MUY MUY buenos. A ver cuántos km van a hacer, pero si me hacen casi tantos como los Hankook... Son un gran update. De momento ya llevo 3 semanas a diario con éstos Pirelli PZero y muy contento.

Mi MY LR tiene el "acceleration boost" y los Hankook (19") tenían muchos problemas en aguantar el par momento, con estos Pirelli PZero (19")  de momento siento el agarre en todas las situaciones.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #273 en: 23 de Noviembre de 2025, 03:59:32 pm »
Gente, os doy mi experiencia en neumáticos: cambié los estándar Hankook (horribles) por unos Pirelli PZero T0 (en Portugal, para los de 19", 200-233€ la unidad, con IVA en una tienda especializada) y son....... mucho, pero mucho mejores que los Hankook!!!

Mejoran el confort de marcha, el agarre (en especial en mojado) y el confort acústico. MUY MUY buenos. A ver cuántos km van a hacer, pero si me hacen casi tantos como los Hankook... Son un gran update. De momento ya llevo 3 semanas a diario con éstos Pirelli PZero y muy contento.

Mi MY LR tiene el "acceleration boost" y los Hankook (19") tenían muchos problemas en aguantar el par momento, con estos Pirelli PZero (19")  de momento siento el agarre en todas las situaciones.

qué etiquetas lleva??
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 24 de Noviembre de 2025, 05:52:48 am »
qué etiquetas lleva??

Todo A que yo sepa
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #275 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:54:52 am »
Buenos días a tod@s,

Después de mucho leer y analizar estoy entre los Brigestone Turanza y los Continental Ultracontact para mi model Y tracción trasera. Ambos AA y similares. He leído que Brigestone es mejor en seco y Continental más duro. Mi zona que es Granada y Almería, con cada vez más tiempo seco y calor hace que piense en el primero, pero el peso del Tesla y la marca en si, me acerca más a Continental. Cómo lo veis?, sl2, buen día!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:24:36 am »
Si ambos son AA (no especificas la tercera letra) a priori son buenísimos neumáticos.
Decídete en base al ruido de rodadura, el coste de cada opción y las disponibilidad de ellos en tu zona: no te vas a equivocar con ninguno de ellos.

En cuanto a lo que mencionas, no hay mejor manera que los pruebes por ti mismo, ya que cada conductor conducimos de manera diferente y eso afecta más que la zona por la que conduzcas sea seca y calurosa: cualquier neumático de verano decente no va a tener problemas lidiando con esas condiciones, tranquilo.
AllSeason ya es otra película.
« Respuesta #277 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:49:58 am »
Hola, son:

Continental UltraContact NXT - ContiRe.Tex 255/45 R19 104Y XL CRM, EVc .  AAA 70db

Bridgestone Turanza T005255/45 R19 104Y XL  MO AAA 69db

Por precio, solo 80€ de diferencia entre los 2 presupuestos. saludos

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:52:00 am »
Cualquiera entonces.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 26 de Noviembre de 2025, 02:32:53 pm »
Hola, son:

Continental UltraContact NXT - ContiRe.Tex 255/45 R19 104Y XL CRM, EVc .  AAA 70db

Bridgestone Turanza T005255/45 R19 104Y XL  MO AAA 69db

Por precio, solo 80€ de diferencia entre los 2 presupuestos. saludos

Que sean hechos en Europa. Algunas marcas y modelos son hechos fuera y no son precisamente lo mismo...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 26 de Noviembre de 2025, 03:43:11 pm »
Fabricado dentro o fuera de la EU es lo mismo si los estándares de calidad son buenos.

Unos Michelin hechos en Francia o en China siguiendo los mismos estándares son idénticos en calidad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 04 de Diciembre de 2025, 08:07:24 am »
Acabo de encargar los Continental Ultracontact NXT 255/45 r19 104Y XL, tienen todo lo que buscaba, triple A, protector de llanta, sin espuma interior y un precio razonable.

En eficiencia de consumo y duración creo que solo les superan los Michelin e-Primacy, pero esos son A-B-B y llevan la espuma esa que puede llegar a soltarse y crear vibraciones, o hacer que algunos talleres te digan que no pueden reparar los pinchazos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 10 de Diciembre de 2025, 03:12:00 pm »
Acabo de encargar los Continental Ultracontact NXT 255/45 r19 104Y XL, tienen todo lo que buscaba, triple A, protector de llanta, sin espuma interior y un precio razonable.

En eficiencia de consumo y duración creo que solo les superan los Michelin e-Primacy, pero esos son A-B-B y llevan la espuma esa que puede llegar a soltarse y crear vibraciones, o hacer que algunos talleres te digan que no pueden reparar los pinchazos.

Bueno, depende del punto de vista... Yo tengo unos Pzero PZ4 (tecnología ELECT™  RUN FLAT   PNCS™   SEAL INSIDE) que en teoría hacen menos ruido (es cierto), más confortables (es cierto) y de cierto modo menos vulnerables a pinchazos y son "run flat".

Si tengo un pinchazo pequeño es posible que ni me lo note ya que tiene cierta posibilidad de auto cerrarse; si pierdo presión voy al taller y ya me lo contará el lo que es posible. Pero lo cierto es que el agarre y confort (conducción, vibraciones y acústico) merecen bastante la pena en relación a "normales". Tampoco he escuchado eso de salir la espuma, me imagino que en calles malas a lo bestia pueda ocurrir, o choques contra la acera...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 11 de Diciembre de 2025, 10:07:41 am »
Bueno, depende del punto de vista... Yo tengo unos Pzero PZ4 (tecnología ELECT™  RUN FLAT   PNCS™   SEAL INSIDE) que en teoría hacen menos ruido (es cierto), más confortables (es cierto) y de cierto modo menos vulnerables a pinchazos y son "run flat".

Si tengo un pinchazo pequeño es posible que ni me lo note ya que tiene cierta posibilidad de auto cerrarse; si pierdo presión voy al taller y ya me lo contará el lo que es posible. Pero lo cierto es que el agarre y confort (conducción, vibraciones y acústico) merecen bastante la pena en relación a "normales". Tampoco he escuchado eso de salir la espuma, me imagino que en calles malas a lo bestia pueda ocurrir, o choques contra la acera...
Tuve dos coches con suspensión deportiva y runflat de serie, no fueron confortables hasta que cambié a neumáticos normales.
Los runflat también son más pesados y exigen más esfuerzos a las llantas no diseñadas para montarlos.
Supongo que habrán mejorado, pero por si acaso no los combinaré con la suspensión dura de mi model Y.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 11 de Diciembre de 2025, 10:18:42 am »
Los runflat también son más pesados

Ya solamente esa razón es suficiente para descartarlos: más consumo, peor aceleración, peor manejo, peor frenada, ...