El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #300 en: 23 de Diciembre de 2025, 11:39:35 am »
En USA para cuatro estaciones hablan muy bien de los falken azenis fk460  , pero busqué por aquí y no los encuentro .

Mi sugerencia es que te olvides de neumáticos AllSeason.
Son peores en todo, excepto en comodidad de no tenerlos que ir cambiando con el cambio de temporada.

Peores que unos neumáticos de verano buenos en verano, peores que unos neumáticos de invierno en invierno, vida útil limitada y aumento de la sonoridad y del consumo.

Y de mirar ruedas de este tipo, yo no saldría de las Crossclimate.
Hay ruedas AllSeason y luego están las de Michelin que te comento, @colapsismo
« Respuesta #301 en: 23 de Diciembre de 2025, 02:47:16 pm »
50.000 millas de garantía me parece que tienen que estar bastante seguros de su durabilidad , otra cosa es al que le guste ir alegre no le de las prestaciones que necesita . Yo ya tengo las Xclimate 3 sport solo atrás y van muy bien estos dias que por fin ha llovido con clima fresco , las quitaré para primavera ya que las tengo en unas llantas no OEM , por cierto con unos TPMS de AE de 12€ VS oficiales de 60€ , y funcionan OK . Cuando gaste las de serie tengo vistas unas que si las digo se te van a abrir las carnes  ;D , made in CPR .

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 23 de Diciembre de 2025, 05:50:08 pm »

50.000 millas de garantía me parece que tienen que estar bastante seguros de su durabilidad

¿Te garantizan que las AllSeason esas te van a durar más de 80.000 km? Me parece irreal.

¿Te dejan sacar el coche del parking y no invalidar esa garantía?

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 19 de Enero de 2026, 08:45:53 am »
Acabo de encargar los Continental Ultracontact NXT 255/45 r19 104Y XL, tienen todo lo que buscaba, triple A, protector de llanta, sin espuma interior y un precio razonable.

En eficiencia de consumo y duración creo que solo les superan los Michelin e-Primacy, pero esos son A-B-B y llevan la espuma esa que puede llegar a soltarse y crear vibraciones, o hacer que algunos talleres te digan que no pueden reparar los pinchazos.

Hola @VDV, te puedo preguntar a como te han salido las Continental? He preguntado en un par de sitios y no bajan de 260€/unidad con todo incluido.
« Respuesta #304 en: 19 de Enero de 2026, 02:33:57 pm »
Hola @VDV, te puedo preguntar a como te han salido las Continental? He preguntado en un par de sitios y no bajan de 260€/unidad con todo incluido.

Me uno, estoy entre repetir Hankook, los NTX o los T0005

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 19 de Enero de 2026, 09:13:02 pm »
Yo los cambié (NXT 255/45R19 104Y XL ULTRACONT NX, triple A) en Norauto hace 3 meses: 204€/neumático + 19€/montaje y equilibrado por neumático
« Respuesta #306 en: 20 de Enero de 2026, 07:22:52 am »
Yo los cambié (NXT 255/45R19 104Y XL ULTRACONT NX, triple A) en Norauto hace 3 meses: 204€/neumático + 19€/montaje y equilibrado por neumático

que tal el consumo? iguala a los Hankook?

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 20 de Enero de 2026, 03:09:45 pm »
Hola,
Pues a mi tb me ha tocado hacer el cambio de neumáticos.
Llevo 40k km y le hice la rotación hace poco, por lo que los traseros (ahora adelante) estaban bastante gastados. No sé si tirar con ellos un tiempo y luego cambiar los 4 a la vez, o poner ahora 2 nuevos atrás y volver a poner los de atrás (bastante bien) adelante. Qué me aconsejáis??
En todo caso, le pongo los hanckook otra vez o me recomendáis algún otro?

Gracias

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 20 de Enero de 2026, 03:12:10 pm »
Lo segundo.

Los traseros muy probablemente ya no acepten ser montados adelante, por tanto tiempo habiendo estado atrás, donde acaban taqueteándose y volviéndose cuadrados en los hombros.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 21 de Enero de 2026, 11:31:59 pm »
que tal el consumo? iguala a los Hankook?
muy, muy parecido

Tea

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 24 de Enero de 2026, 09:17:40 am »
Buenos días, me toca cambiar los hankook con 48000, y después de leer todo lo que habéis puesto me gustaría saber aquellos que cambiasteis hace tiempo que tal vuestra experiencia con el cambio que hicisteis y vuestra opinión del bridgestone Turanza 6, ya que pensaba montar continental ultracontact pero me indican que la carcasa es blanda y para el tesla me recomiendan algo más duro para 20000 km año. Gracias y un saludo

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 24 de Enero de 2026, 09:20:48 am »
Para ese kilometraje yo no me complicaría metiendo neumáticos más duros, que también son más incómodos y, normalmente, ofrecen menos agarre.

Vete a por unos triple A como sugerencia estándar.
O PS4/PS5.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 26 de Enero de 2026, 12:55:28 pm »
Buenos días, me toca cambiar los hankook con 48000, y después de leer todo lo que habéis puesto me gustaría saber aquellos que cambiasteis hace tiempo que tal vuestra experiencia con el cambio que hicisteis y vuestra opinión del bridgestone Turanza 6, ya que pensaba montar continental ultracontact pero me indican que la carcasa es blanda y para el tesla me recomiendan algo más duro para 20000 km año. Gracias y un saludo
Hola, yo tb he mirado los bridgestone, pero los Turanza 005 son triple A como aconseja Keops. Alguno habeis montado estos? No sé por cual decidirme.

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 27 de Enero de 2026, 12:38:20 am »
Mejor los SportContact 7 o los Ultracontact NX entonces para model Y standard en 19"??

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 27 de Enero de 2026, 08:48:05 am »
Si son ambos triple A en esas medidas, cualquiera.