El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #315 en: 27 de Enero de 2026, 10:40:39 am »
Si son ambos triple A en esas medidas, cualquiera.

Muchas gracias Keops, por lo que he visto no son iguales:
SPORTCONTACT 7 255/45 R19 104 V XL T0 aunque con homologación de Tesla tiene A(eficiencia) B(mojado)-73db

Y el ULTRACONTACT NXT 255/45 R19 104 Y XL, tiene AA, 70db

Aunque el taller dice que no se notará la diferencia no hago caso y mejor los NXT no??

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 27 de Enero de 2026, 10:57:30 am »
:
SPORTCONTACT 7 255/45 R19 104 V XL T0 aunque con homologación de Tesla tiene A(eficiencia) B(mojado)-73db

Si las hay en las medidas que necesito, no compro ninguna rueda que no tenga exclusivamente A en mojado, independientemente de las otras dos letras o de su precio.
Excepto los semi-slicks que llevo en uno de mis ICEs, pero eso es otra película donde primo el agarre en seco, y en mojado no paso de 80 km/h sabiendo lo que llevo ahí debajo.

Para mí la seguridad es lo primero.
Luego ya viene el resto, @Rayo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 27 de Enero de 2026, 07:31:41 pm »
Muchas gracias Keops, por lo que he visto no son iguales:

Y el ULTRACONTACT NXT 255/45 R19 104 Y XL, tiene AA, 70db

Aunque el taller dice que no se notará la diferencia no hago caso y mejor los NXT no??
Estas comparando dos tipos de neumaticos diferentes, uno más deportivo y otro más eficiente.
Deberás decidir cual quieres.
Con la poca autonomía que tiene mi SR y por mi tipo de conducción habitual, yo me decidí por los Ultracontact NXT y muy contento.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 27 de Enero de 2026, 09:43:13 pm »
Estas comparando dos tipos de neumaticos diferentes, uno más deportivo y otro más eficiente.
Deberás decidir cual quieres.
Con la poca autonomía que tiene mi SR y por mi tipo de conducción habitual, yo me decidí por los Ultracontact NXT y muy contento.
+1

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 29 de Enero de 2026, 08:08:43 am »
Pues ayer estuve en Norauto pidiendo precio de los Continental Ultracontact NXT, cuando le comenté si tenian los tacos para elevar el coche me dijo que tenian los del modelo "bajito" pero que no sirven para el modelo "alto". Tenia entendido que los tacos sirven para el Model 3 y el model Y indiferentemente, es así??
De todas formas en Norauto me dieron poca confianza, creo que voy a buscar otro taller ...

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 29 de Enero de 2026, 08:20:31 am »
Tacos altos o tacos bajos.
Ambos son prescindibles.

El coche puede levantarse perfectamente y con seguridad sin usarlos.
Básicamente para lo que sirven es para recalcar al taller dónde están las zonas por las que levantar el coche.

Pero los tacos en sí no son necesarios.

ampos

*
« Respuesta #321 en: 29 de Enero de 2026, 08:51:03 am »
Pues ayer estuve en Norauto pidiendo precio de los Continental Ultracontact NXT, cuando le comenté si tenian los tacos para elevar el coche me dijo que tenian los del modelo "bajito" pero que no sirven para el modelo "alto". Tenia entendido que los tacos sirven para el Model 3 y el model Y indiferentemente, es así??
De todas formas en Norauto me dieron poca confianza, creo que voy a buscar otro taller ...
El pitorro del y es más estrecho que los del 3. O al revés

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 29 de Enero de 2026, 10:20:48 am »
El pitorro del y es más estrecho que los del 3. O al revés

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues al comprarlos no se especifica modelo, son iguales para todos ...

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 29 de Enero de 2026, 02:13:39 pm »
Pues al comprarlos no se especifica modelo, son iguales para todos ...

Yo me equivoqué. El pitorro de los tacos para el Model 3 son demasiado gordos para el model y. Los del model y sí van en cualquiera.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 29 de Enero de 2026, 02:47:13 pm »
Si no queréis tirar los tacos al cambiar de M3 a MY y comprar unos tacos nuevos, el pitorro se puede directamente cortar, o reducir con una navaja, y así ya sirven para MY  y M3 indistintamente.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 29 de Enero de 2026, 10:18:16 pm »
Pues yo tengo en el MY los mismos tacos que tenia en el M3, y los he usado en los 2 sin notar nada.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 30 de Enero de 2026, 07:16:58 am »
Pues yo tengo en el MY los mismos tacos que tenia en el M3, y los he usado en los 2 sin notar nada.

Tienes el paquete pequeño jaja.
Fuera de coñas, creo recordar que según de donde viniera el modelo el orificio de los tacos era uno u otro. Esto en el caso de los model Y
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 30 de Enero de 2026, 10:38:09 am »
En el model Y al menos hay dos diámetros de tacos.
Los que llevan LFP BYD creo que son de 20 mm.
Los que llevan LFP CATL creo que son de 24 o 25 mm, yo compré estos y no servían.
Los que llevan NMC creo que usan los mismos que con CATL.

Cuando me cambiaron los neumáticos solo usaron uno de los 4 tacos, lo levantaron de un lado con un solo gato, como hacen los rangers cuando permutan ruedas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 30 de Enero de 2026, 10:40:37 am »
Si no queréis tirar los tacos al cambiar de M3 a MY y comprar unos tacos nuevos, el pitorro se puede directamente cortar, o reducir con una navaja.
Así hice yo y si servían, aunque luego terminé comprando otros porque me parecían muy cutres.  ;D

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 30 de Enero de 2026, 01:48:54 pm »
A ver, si te pones así, cutre es usar los tacos específicos cuando con cualquiera te valdría, o incluso sin ellos ;)

Solamente sirven para marcar las 4 zonas por donde levantar el coche.
Solamente son algo visual.