El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #375 en: 24 de Febrero de 2026, 12:09:02 pm »
Las mejores "tuercas antirrobo" son las que llevan los nuevos modelos standard.

Esas llantas no las roba nadie!

(No se me ofenda nadie por la broma). Puede que en el futuro acabe con uno de ellos, pero romperé la hucha para cambiar las ruedas en cuanto me lo entreguen.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

« Respuesta #376 en: 24 de Febrero de 2026, 12:42:07 pm »
Y las radios... Las radios de los coches volaban !

Al final también se pusieron de moda las radios extraíbles por eso...que tiempos.

Que sepáis que me habéis hecho recordar los buenos tiempos de mi niñez. No teníamos gran cosa o mejor dicho, nada, pero que etapa más feliz de mi vida...todo el día jugando en la calle sin peligro de que atropellen o de mala gente.

Ainsss

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #377 en: 24 de Febrero de 2026, 12:53:39 pm »

Que sepáis que me habéis hecho recordar los buenos tiempos de mi niñez. No teníamos gran cosa o mejor dicho, nada, pero que etapa más feliz de mi vida...todo el día jugando en la calle sin peligro de que atropellen o de mala gente.

Ainsss

Totalmente... Siempre he pensado que todos los inventos/avances nos han ido mejorar calidad de vida, hasta que dejaron de hacerlo. Avance de la medicina siempre bien, pero yo no sé si las RRSS, el brutal control/regulación estatal y otra serie de cosas me hacen vivir mejor y más feliz que cuando era nene y todo era bastante más sencillo y limpio. Estamos divagando un poco pero bueno xD
« Respuesta #378 en: 24 de Febrero de 2026, 07:26:10 pm »
Volviendo a tema ruedas, me habéis convencido para ponerlas buenas aunque sea para un mes, veeenga, pero no sé si es necesario (en el taller dudan y dicen que me pase) que sean las cuatro iguales. Lleva las Michelin Pilot Sport EV con las que me lo entregaron. Pasaría algo por tener esas delante (que están bastante bien todavía) y ponerle otro modelo distinto detrás?? Gracias chicos

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 24 de Febrero de 2026, 07:41:52 pm »
Las nuevas, siempre atrás.
Y delante la pareja que mejor estén de las 4 que tienes, siempre que tengan el dibujo mínimo legal y estén en buen estado.

Lo que no se debe es mezclar en el mismo eje neumáticos diferentes, o de igual modelo pero diferente desgaste.
« Respuesta #380 en: 01 de Marzo de 2026, 08:37:40 pm »
Nada, al final puse las 4 nuevas... El del taller de ruedas, que se dedica a vender ruedas y gana más dinero si convence a la gente de cambiar ruedas, me dijo que las delanteras tampoco las veía muy católicas y dije "De perdidos al río". La verdad es que el coche va como nuevo, hasta el punto que pienso (durante un mini instante y rápidamente me digo "calla payaso!") que a lo mejor no era necesario cambiar de coche xD El que se quede este al final se llevará un coche muy cuidado y con zapatos nuevos, pues muy bien!

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 01 de Marzo de 2026, 09:06:58 pm »
Es verdad macho, eso era práctica semi-habitual antes y se pusieron de moda las tuercas antirrobo, pero el otro día estaba pensando que la gente ya pasa un poco más de ellas, no? No sé si los cacos ya no van a por ruedas o qué, pero es curioso.
Van a saco a por llantas y volantes de acabados M y AMG en BMW y Mercedes, pero a saco, yo me encontré mi BMW encima de 4 extintores en mi garaje, sin ruedas y sin volante, cuando me lo llevó la grúa al taller había 5 coches en los elevadores como el mio, sin las llantas , y cuando fui a poner la denuncia  al decir que era para denunciar el robo de unas llantas el policía me preguntó si era BMW M o Mercedes AMG.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 01 de Marzo de 2026, 10:29:51 pm »
@69tordo , ¿hace cuánto te pasó eso en tu BMW?

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 09 de Marzo de 2026, 10:49:10 am »
Buenas, he comprado las Continental Ultracontact NXT 255 45 R19 104Y, aunque aún no las he colocado... creo que en algún momento se había hablado sobre la profundidad de estos neumáticos u otros cuando son nuevos, pero no consigo encontrarlo. El caso es que me ha sorprendido, para mal, la profundidad con la que vienen. Siendo generoso con el calibre de 1€ de Aliexpress creo que rondan los 5,5mm.

No se, me parece muy poco considerando que a los 3mm ya estamos hablando de que es mejor ir cambiándolos por seguridad...

Cierto es que es la primera vez en mi vida que me preocupo en mirar esto en uno de mis coches, así que no tengo ni idea de que es lo 'normal', pero claro el precio de los anteriores no dolía tanto al bolsillo ;-)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 09 de Marzo de 2026, 12:08:10 pm »
Buenas, he comprado las Continental Ultracontact NXT 255 45 R19 104Y, aunque aún no las he colocado... creo que en algún momento se había hablado sobre la profundidad de estos neumáticos u otros cuando son nuevos, pero no consigo encontrarlo. El caso es que me ha sorprendido, para mal, la profundidad con la que vienen. Siendo generoso con el calibre de 1€ de Aliexpress creo que rondan los 5,5mm.

No se, me parece muy poco considerando que a los 3mm ya estamos hablando de que es mejor ir cambiándolos por seguridad...

Cierto es que es la primera vez en mi vida que me preocupo en mirar esto en uno de mis coches, así que no tengo ni idea de que es lo 'normal', pero claro el precio de los anteriores no dolía tanto al bolsillo ;-)
Se ve que para conseguir etiqueta A en eficiencia en rodadura, la profundidad del neumático ha de ser menor.
Si te fijas en los Hankook de serie, también tienen muy poca profundidad.
Si te importa la duración del neumático, lo importante no es la profundidad del dibujo, es el compuesto, cuya duración se ve en la cifra del treadwear.
A mayor índice, más duración.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 09 de Marzo de 2026, 12:12:51 pm »

5,5 mm de dibujo está dentro del rango normal, @pitin3

Y en cuanto a cúando cambiar un neumático, el límite legal es 1,6 mm como sabemos, pero recomendable no pasar de 2 mm.
Cambiarlos con 3 mm es ser bastante conservador.

Y sí, las ruedas antes llevaban más dibujo.
Bienvenidos a la nueva normalidad, donde las marcas ahorran por todos lados, pero sin bajar el coste al cliente, claro.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 09 de Marzo de 2026, 12:16:37 pm »
Se ve que para conseguir etiqueta A en eficiencia en rodadura, la profundidad del neumático ha de ser menor.
Si te fijas en los Hankook de serie, también tienen muy poca profundidad.
Si te importa la duración del neumático, lo importante no es la profundidad del dibujo, es el compuesto, cuya duración se ve en la cifra del treadwear.
A mayor índice, más duración.

Así es a veces. A menor dibujo, menos se deforman y mueven los tacos, mejorando el consumo.
Pero hay neumáticos A o B en consumo que consiguen ser muy eficientes con mayores profundidades de dibujo.

En cuanto a lo del treadwear, @VDV , el problema es que sigue un estándar gringo que indica duración relativa dentro de una marca, pero tiene limitaciones, las principales que no está normalizado entre fabricantes (cada marca puede auto-calibrarlo) y que no siempre refleja conducción europea, así que no es un indicador fiable.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 10 de Marzo de 2026, 06:48:52 pm »
Acabo de medir la profundidad del dibujo de mis UltraContact NXT por primera vez, a los 6.000 km:
6,5 mm los delanteros
6 mm los traseros.

Con esto:
Medidor de Profundidad de la... https://www.amazon.es/dp/B0CYT4M7G8?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 11 de Marzo de 2026, 08:30:15 am »
Acabo de medir la profundidad del dibujo de mis UltraContact NXT por primera vez, a los 6.000 km:
6,5 mm los delanteros
6 mm los traseros.

Con esto:
Medidor de Profundidad de la... https://www.amazon.es/dp/B0CYT4M7G8?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Qué dices!! exactamente con ese "calibre" lo he hecho yo, y tratándolo con mucho cariño, sin apretar demasiado se me queda en 5,5mm, como puede ser? Supongo que los delanteros apenas hayan sufrido, con lo que es probable que vinieran con esos 6,5mm...
« Respuesta #389 en: 11 de Marzo de 2026, 10:50:46 am »
6,5 mm los delanteros
6 mm los traseros.

Con esto:

Exactamente la misma profundida que los mios SC7 T0 que he puesto hace 7000km hasta el final del mes