El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #390 en: 11 de Marzo de 2026, 11:39:48 am »
Exactamente la misma profundida que los mios SC7 T0 que he puesto hace 7000km hasta el final del mes

Bueno, pero si no entiendo mal, este es otro modelo no? podría tener un pase, pero ni aún así, no lo entiendo...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 11 de Marzo de 2026, 12:30:26 pm »
Qué dices!! exactamente con ese "calibre" lo he hecho yo, y tratándolo con mucho cariño, sin apretar demasiado se me queda en 5,5mm, como puede ser? Supongo que los delanteros apenas hayan sufrido, con lo que es probable que vinieran con esos 6,5mm...
Hoy lo volveré a medir y paso foto  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 11 de Marzo de 2026, 12:32:48 pm »
Acabo de preguntar a Gemini:
¿Qué profundidad de dibujo tienen de serie unos neumáticos Continental Ultracontact NXT?

Y me ha constestado:
Los neumáticos Continental UltraContact NXT vienen de serie con una profundidad de dibujo de aproximadamente 6,5 a 7 milímetros.

Así que mi medición tras 6.000 km de 6,5 mm los delanteros y 6 mm los traseros se puede dar por válida.  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 11 de Marzo de 2026, 12:44:50 pm »
Pues ChatGPT me lo pone peor aún:

Para el Continental UltraContact NXT 255/45 R19 104Y, la profundidad de dibujo cuando el neumático es nuevo está normalmente alrededor de:

≈ 7.2 – 7.8 mm en el centro de la banda

≈ 6 – 7 mm en los hombros (bordes)

Este rango se observa en mediciones reales de neumáticos nuevos de esta gama y tamaño grande (19"), donde la profundidad inicial suele ser algo menor que en neumáticos antiguos para reducir resistencia a la rodadura.
« Respuesta #394 en: 11 de Marzo de 2026, 12:55:19 pm »
Bueno, pero si no entiendo mal, este es otro modelo no? podría tener un pase, pero ni aún así, no lo entiendo...

Si, és modelo desportivo con homologacion Tesla
És el SportContact 7. Pero sinceramente es mucho neumatico para el Y... los he comprado porque con la promocion me salieron a 220€ cada uno. Creo que de la seguiente vez voy a Turanza, S1 Evo4, Cinturato P7 C2. Todos abajo de los 200€ por neumatico y llega perfectamente

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 11 de Marzo de 2026, 01:23:51 pm »
Si, és modelo desportivo con homologacion Tesla
És el SportContact 7. Pero sinceramente es mucho neumatico para el Y... los he comprado porque con la promocion me salieron a 220€ cada uno. Creo que de la seguiente vez voy a Turanza, S1 Evo4, Cinturato P7 C2. Todos abajo de los 200€ por neumatico y llega perfectamente

En neumáticos no existe eso de que una goma sea demasiado buena para un coche ;)

Ahorrar y no cambiar los filtros del habitáculo, ni el ATF del motor, pero no ahorreis en ruedas.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 12 de Marzo de 2026, 08:50:25 am »

Yo creo que los que te han puesto a ti vienen de la India, de los lugares esos donde vuelven a hacer los surcos a los neumáticos! jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #397 en: 12 de Marzo de 2026, 09:29:30 am »
En neumáticos no existe eso de que una goma sea demasiado buena para un coche ;)

Ahorrar y no cambiar los filtros del habitáculo, ni el ATF del motor, pero no ahorreis en ruedas.

No és que sean demasiado buenos, son neumaticos UUHP en un coche que poco hago carreteras a velocidades alegres, 95% del tiempo estoy con mi familia, por eso un neumatico más confortable seria lo ideal.
Comparado con un Turanza 6 por ejemplo, paso de A de RR para B en RR, pero mejoro en frenada de mojado para A que el SC7 con homologacion és B, paso a no tener la espuma y menor sonoridad 71>73

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 12 de Marzo de 2026, 10:15:14 am »
Yo es que los neumáticos, sin no son A en mojado, no los contemplo.
Solamente si son A en mojado empiezo a leer el resto de características.
« Respuesta #399 en: 12 de Marzo de 2026, 11:23:53 am »
Yo es que los neumáticos, sin no son A en mojado, no los contemplo.
Solamente si son A en mojado empiezo a leer el resto de características.

Yo fue más por el precio y por ser T0. 220€ unos SC7 me sonaban buen negócio.
La verdad és no és A en mojado, pero si A en frenada.
Un ejemplo aqui muy bueno: https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/2026-Autobild-Summer-Tyre-Test.htm
Todos son A en mojado, pero V107 ha frenado en 48m y el Hankook en 42m más de 10% de diferencia, pero siguen siendo A en mojado.
Y mira como el Hankook Ventus Evo (S1 Evo4) ha pasado de los mejores en frenada pero los peores en Aquaplanning pero sigue siendo A

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 12 de Marzo de 2026, 11:57:06 am »
tyrereviews es una gran referencia.
Si ellos dicen por orden los Hankook, los Goodyear y los PS5, yo no daría más vueltas y usaría la misma lista ordenada.

Los Yokohama v107 los conozco de segundas (llevo los v105 en uno de mis coches) y son excelentes en especial en seco, sabiendo que son neumáticos de una menor vida útil al ser más blandos (a mí me duran en ese coche unos 10.000 km, jeje).
Y PS4, PS5 y PS4S son siempre apuesta segura también.

No fallarás con las opciones mencionadas.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 12 de Marzo de 2026, 01:31:00 pm »
Yo creo que los que te han puesto a ti vienen de la India, de los lugares esos donde vuelven a hacer los surcos a los neumáticos! jejeje

Gracias por los ánimos! ;-)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 12 de Marzo de 2026, 02:21:04 pm »
Comparado con un Turanza 6 por ejemplo, paso de A de RR para B en RR, pero mejoro en frenada de mojado para A que el SC7 con homologacion és B, paso a no tener la espuma y menor sonoridad 71>73
Los UltraContact NXT son AAA. 
Aunque los SportContact 7 son mucho mejores en agarre, supongo que a cambio de una menor duración.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 12 de Marzo de 2026, 02:23:51 pm »
La verdad és no és A en mojado, pero si A en frenada.
Así es, la gente suele confundir "distancia de frenada en mojado" (lo que mide la etiqueta) y "agarre en mojado".

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 12 de Marzo de 2026, 05:36:55 pm »
De hecho, hay muchos trucos que los fabricantes emplean para conseguir etiqueta A en neumáticos que no tienen buen agarre en mojado.

Por eso a mí me gustan los Pilot Sport de Michelín, que aúnan ambas cosas.

La distancia de frenado en mojado es solamente un componente del agarre en mojado, que es un concepto más amplio.