El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #435 en: 28 de Mayo de 2026, 10:10:44 am »
Sobre la diferencia entre las 2 versiones de la PS5, teneis aqui: https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/Michelin-Pilot-Sport-5-Energy-vs-Pilot-Sport-5---Comparison.htm

Resumiendo, el PS5 es mucho mejor en agua, porque empieza con 7mm de profundidad mientras el Energy empieza con 6.2mm.
Para teneren la misma durabilidad, se ha puesto un compuesto de goma en el Energy mucho más duro que hace con que tenga el Treadwear de 420 mientas el PS5 normal tiene 340

Las cuentas son sencillas, si haces muchas viajes de usar la bateria toda puede ser que el Energy sea mejor.
Donde estoy son 30€ por neumático más caro.
En 40k km de vida util de neumático, que ahorres 1kwh/100km cargando casi siempre en casa te ahorra 40-50€ en su vida util, por eso no compensa

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 29 de Mayo de 2026, 11:02:08 am »
Triple A han salido varios últimamente, sí.
Serían mi recomendación para el conductor medio.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 29 de Mayo de 2026, 11:03:12 am »

Resumiendo, el PS5 es mucho mejor en agua, porque empieza con 7mm de profundidad mientras el Energy empieza con 6.2mm.
Para teneren la misma durabilidad, se ha puesto un compuesto de goma en el Energy mucho más duro que hace con que tenga el Treadwear de 420 mientas el PS5 normal tiene 340

O sea, que el e-PS5 es simplemente un lejano reflejo del PS5 de verdad.

Por lo que cuentas, el e-PS5 desde luego no es para mí.
« Respuesta #439 en: 29 de Mayo de 2026, 12:02:59 pm »
Triple A han salido varios últimamente, sí.
Serían mi recomendación para el conductor medio.

jajajja, aqui estamos unos pocos. Las gomas blandas os las dejamos para los no-medios.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 29 de Mayo de 2026, 02:28:23 pm »

O sea, que el e-PS5 es simplemente un lejano reflejo del PS5 de verdad.

Por lo que cuentas, el e-PS5 desde luego no es para mí.
Según Michelin sacrificas un 8% de agarre por un 20% mejor coeficiente de rodadura.
¿Cuánto ayuda en la autonomía en viaje, donde el major contribuyente es la resistencia del aire? Ni idea.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 29 de Mayo de 2026, 06:19:49 pm »
Según Michelin sacrificas un 8% de agarre por un 20% mejor coeficiente de rodadura.
¿Cuánto ayuda en la autonomía en viaje, donde el major contribuyente es la resistencia del aire? Ni idea.
Físicamente, cuanto mayor es la velocidad (como 120 km/h), menor es el aumento en consumo debido al rozamiento de las ruedas, pero más, mucho más es el aumento del consumo debido al rozamiento aerodinámico.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 29 de Mayo de 2026, 06:20:43 pm »
jajajja, aqui estamos unos pocos. Las gomas blandas os las dejamos para los no-medios.
PS5 se consideran ruedas medias.

Blandas es lo que llevo en mi otro coche, donde si las traseras llegan a 9.000 km es que me he equivocado yo haciendo algo.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 29 de Mayo de 2026, 08:30:02 pm »
Interesante diálogo sobre las PS5 y e-PS5.

Mi MY SR tiene 45k km y ando buscando neumáticos. Nunca me habían durado los neumáticos más de 30k km en los ice anteriores.

La comparativa entre ambos (gracias @john_5414) hace que me decante por los PS5 "pata negra", los que no llevan la e-, pero me preocupa el aumento de consumo. En un MY SR no ando muy sobrado de autonomía.

Alguien que lleve los PS5 puede cuantificar la perdida de autonomía o aumento de consumo que haya experimentado con ellos?

Soy un conductor medio, que va normalmente a 120 km/h, pero en una frenada de emergencia, un despiste entrando algo pasado en una curva de carretera de montaña o circulando con abundante lluvia quiero ser Fernando Alonso y como eso es difícil, necesito unos neumáticos que me ayuden a parecerlo.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 30 de Mayo de 2026, 12:31:43 am »

circulando con abundante lluvia quiero ser Fernando Alonso

Primero van las manos.
Y cuando tienes manos, entonces ya se mejora la máquina.

¿En qué punto estás ahora?
Yo diría que con unos triples A vas a ir bien y diría también, sin conocer más detalles, que quizás no le saques todo el partido a unos PS5.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 30 de Mayo de 2026, 03:29:39 pm »

¿En qué punto estás ahora?

Pues estoy "a punto" de entrar en la década de los 6x.

Vivo en Valencia, por lo que necesito buenos neumáticos de verano durante todo el año.

En cuanto a viajes, principalmente Valencia-Madrid por trabajo y algún viaje vacacional y en autovía siempre por debajo de 130 km/h por lo que me sirve casi cualquier neumático.

Muchos fines de semana me muevo por uno de los triángulos de la España vacía (por lo menos de PDRs)  Utiel-Teruel-Cuenca, por carreteras nacionales o comarcales donde disfruto más conduciendo que por autovía y es donde pueda estar más cerca de aprovechar unos PS5.

Para la nieve, cadenas de noviembre a marzo en el maletero. No me queda otra, puedo pasar de 15° C a -5° C en poco más de 100km.

Pero vamos, siempre tengo presente mis capacidades y las del coche. Un MY SR es un suv familiar, con unas inercias importantes por su peso y ligero subviraje en carreteras con curvas.

Actualmente llevo los Hankook Ventus S1 evo3 que me entregaron con el coche y en seco han ido muy bien y en lluvia en general también pero ya más justos.

Me gustaría algo que mejorara esos neumáticos.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 30 de Mayo de 2026, 04:16:51 pm »
Pero vamos, siempre tengo presente mis capacidades y las del coche. Un MY SR es un suv familiar, con unas inercias importantes por su peso y ligero subviraje en carreteras con curvas.

Actualmente llevo los Hankook Ventus S1 evo3 que me entregaron con el coche y en seco han ido muy bien y en lluvia en general también pero ya más justos.

Por desgracia, con 9000km (ya lo conté en otro hilo) reventé la rueda trasera izquierda de serie hace unos días. Necesitaba urgentemente el coche y no tenía muchas opciones: Pirelli PZero 5 o Michelin Pilot Sport. Los primeros no los tenían en stock y puse los segundos atrás. Mi sensación, y especialmente en mojado, es que sí ha mejorado ese eje. Pero claro, todo es subjetivo. :)
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 30 de Mayo de 2026, 04:45:26 pm »

Vivo en Valencia, por lo que necesito buenos neumáticos de verano durante todo el año.

En cuanto a viajes, principalmente Valencia-Madrid por trabajo y algún viaje vacacional y en autovía siempre por debajo de 130 km/h por lo que me sirve casi cualquier neumático.

Muchos fines de semana me muevo por uno de los triángulos de la España vacía (por lo menos de PDRs)  Utiel-Teruel-Cuenca, por carreteras nacionales o comarcales donde disfruto más conduciendo que por autovía y es donde pueda estar más cerca de aprovechar unos PS5.

Para la nieve, cadenas de noviembre a marzo en el maletero. No me queda otra, puedo pasar de 15° C a -5° C en poco más de 100km.

Yo también tengo un MY SR. A los 60.000 me toco cambiar y substituí los Hankook Ventus S1 evo3 que venían de serie (y con los que tuve un susto en mojado en una carretera de montaña) por unos Continental Ultracontact NXT (son AAA).
No he notado diferencia de consumo y este invierno, subiendo cada fin de semana al pirineo, con la carretera mojada casi siempre (y en alguna ocasión blanquecina por estar nevando o haber pasado la quitanieves), 0 problemas.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 30 de Mayo de 2026, 04:50:29 pm »

@semaro , a mí no me gustan, pero para tus características, ¿has evaluado neumáticos AllSeason?

En caso de evaluar alguno, miraría en exclusiva los Crossclimate de Michelín.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 30 de Mayo de 2026, 06:29:28 pm »
O los Pirelli All Season SF3 que también tienen reviews excelentes
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357