El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #450 en: 30 de Mayo de 2026, 06:31:21 pm »
Siempre leí que en AllSeason existen las Crossclimate y luego el resto, pero nunca las he probado en mis coches.

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 30 de Mayo de 2026, 06:47:02 pm »
Siempre leí que en AllSeason existen las Crossclimate y luego el resto, pero nunca las he probado en mis coches.
Yo solo digo porque lo dicen en Tyrereviews, tampoco he probado ninguna all season
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #452 en: 31 de Mayo de 2026, 09:15:05 am »
Yo llevo ya tres juegos de las Pilot Sport EV y desde mi punto de vista van bastante bien, en curva agarran muy bien y llevan el coche sobre raíles si vas un pelín fuerte, son directas y no hacen cosas raras.

Use un par de juegos en mi anterior coche de crossclimate y el equilibrio es bueno, tampoco las llevé al máximo, pero pienso que cumplen.

Otro juego de unas scorpion y ni fu ni fa. De todas las más directas y con más agarre me resultan las PS EV
MYLR AB

JAR64

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 08 de Julio de 2026, 12:58:22 pm »
¿Que tal las Hankook iON evo SUV? Para un MY RWD
« Respuesta #454 en: 13 de Julio de 2026, 05:59:17 pm »
Nos han recomendado probar las Dunlop Blue Response TG 255/45 R19 104W XL  MFS

Nos referencian que consume un poco más,pero para nuestro caso que hacemos bastantes km, nos han aconsejado que es más dura para >40.000 km año...

¿alguna opinión sobre esa dunlop?

La otra opcion que manejo es la CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 255/45 R19 104 Y XL

La diferencia entre una y otra es de unos 50€ por rueda.
« Respuesta #455 en: 13 de Julio de 2026, 08:23:02 pm »
Nos han recomendado probar las Dunlop Blue Response TG 255/45 R19 104W XL  MFS

Nos referencian que consume un poco más,pero para nuestro caso que hacemos bastantes km, nos han aconsejado que es más dura para >40.000 km año...

¿alguna opinión sobre esa dunlop?

La otra opcion que manejo es la CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 255/45 R19 104 Y XL

La diferencia entre una y otra es de unos 50€ por rueda.

Os habeis planteado las nuevas Michelin Primacy 5 Energy con triple A ? Según van comentando son la evolución de las e-primacy pero corrigiendo los defectos de las mismas en mojado. De ahí lasTriple A.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 15 de Julio de 2026, 07:37:46 am »
Os habeis planteado las nuevas Michelin Primacy 5 Energy con triple A ? Según van comentando son la evolución de las e-primacy pero corrigiendo los defectos de las mismas en mojado. De ahí lasTriple A.

Siempre habrá algún valiente que se lance a probarlas. Por el nombre a mi me siguen creando desconfianza, por lo que sea...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 15 de Julio de 2026, 08:29:19 am »
Las Michelin Primacy siempre han estado bien. He conducido con varias generaciones de Primacy entre el coche de mi padre y el mío.

Las e.Primacy T2 personalizadas por Michelin para Tesla parecen ser la excepción.

Alguien de por aquí ha probado las e.Primacy sin marcado Tesla? Podrían ser totalmente diferentes a nivel de compuesto y carcasa.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 16 de Julio de 2026, 10:15:59 pm »
Siempre habrá algún valiente que se lance a probarlas. Por el nombre a mi me siguen creando desconfianza, por lo que sea...
+1
« Respuesta #459 en: 26 de Julio de 2026, 04:55:16 pm »
Yo estoy a punto de cambiar neumáticos en mi MY SR, y toca quitar las Hankook Ventus S1 de serie. Me han durado 60.000 km, y la verdad es que bastante contento con ellos.

La primera opción que barajo con unos CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 255/45 R19 104 Y XL.

La mayoría de comentarios que he leído al respecto son bastante favorables, pero me surge la duda de si apostar por unas Michelin Pilot Sport.

Mi conducción es bastante tranquila; casi siempre por autovía, en zona de Madrid y sureste de España, y a velocidad legal.

Me da que a las Michelin no les iba a sacar partido; pero no sé si considerais que puedan ser sustancialmente mejores en algún aspecto que haga que merezca la pena optar por ellos.

En cualquier caso, cuando cambie pasaré por aquí para dejar mis impresiones.

Gracias por vuestras opiniones.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 26 de Julio de 2026, 05:31:15 pm »
Las Michelin PS4 y especialmente las PS5, son gomas de corte deportivo y excelente manejo en agua, que brillan por su eficacia.
Aunque no hace falta conducir de forma deportiva o bajo agua para decidirse por ellas: son excelentes en todas condiciones.

NOTA: las aún mejores PS4S no las recomiendo en un eléctrico como los Teslas, porque ahí sí que creo que se le quedan las gomas demasiado grandes al coche.
« Respuesta #461 en: 27 de Julio de 2026, 05:39:48 pm »

Yo las llevo puestas en un M3, más amables que las Eprimacy de origen, más blandas y con clara mejoría en mojado. Tampoco las he probado mucho en este aspecto porque no llueve.
No noto diferencia en consumo y ruido, que ya eran buenas las anteriores, por lo que dicen (me parecen todas ruidosas).
No sé como serán en comparación con las Continental, no las he probado.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 27 de Julio de 2026, 07:49:57 pm »
Yo estoy a punto de cambiar neumáticos en mi MY SR, y toca quitar las Hankook Ventus S1 de serie. Me han durado 60.000 km, y la verdad es que bastante contento con ellos.

La primera opción que barajo con unos CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 255/45 R19 104 Y XL.

La mayoría de comentarios que he leído al respecto son bastante favorables, pero me surge la duda de si apostar por unas Michelin Pilot Sport.
En noviembre, yo cambié la Hankook Ventus S1 de mi MY también a los 60.000 km por las Continental Ultracontact NXT y estoy encantado. Casi todos los fines de semana subo al Pirineo y, este invierno, con más lluvia y carreteras mojadas por haber nevado que otros años, han tenido un comportamiento excelente. Con las Hankook, sí tuve algún susto.
Mi conducción es bastante tranquila; casi siempre por autovía, en zona de Madrid y sureste de España, y a velocidad legal.

Me da que a las Michelin no les iba a sacar partido; pero no sé si considerais que puedan ser sustancialmente mejores en algún aspecto que haga que merezca la pena optar por ellos.

En cualquier caso, cuando cambie pasaré por aquí para dejar mis impresiones.

Gracias por vuestras opiniones.