El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Saltos de alarma model 3
« en: 15 de Octubre de 2023, 10:57:37 am »
Hola

Este fin de semana ha saltado la alarma varias veces sin motivo aparente.

Sábado por la mañana , mientras estábamos en la playa, con el coche aparcado al sol, sin coches alrededor, 4 saltos de alarma a intervalos de 2 - 3 minutos. Sin moscas en el interior del vehículo

Sábado por la tarde 2 saltos en el garaje, coche aparcado con normalidad, nadie alrededor, y sin moscas

Domingo por la mañana en el garaje, otros tres saltos a intervalos cortos

El coche tiene 8 meses y alguna vez se había disparado la alarma, pero nada que ver con lo ocurrido este fin de semana

¿Se puede acceder a algún registro de alarmas? Porque, si que me llega la alerta al móvil , pero en el coche no encuentro nada más que los registros del centinela, que ni siquiera coinciden con los saltos de las alarmas. Entiendo que debería quedar registrado cada salto de alarma y el motivo, pero yo no lo encuentro

Gracias

Oscar Black

*
Re: Saltos de alarma model 3
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2023, 02:51:06 pm »
Si no ha saltado el centinela solidario con la alarma, te diría que es... Mosca

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2023, 03:08:15 pm »
Si no ha saltado el centinela solidario con la alarma, te diría que es... Mosca
+1
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2023, 04:47:46 pm »
Mosca o mosquito al 99%.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2023, 08:55:27 am »
Tanta tecnología y el coche no sabe detectar que una mosca no es una amenaza....

He revisado el manual, y se puede desactivar el sensor de inclinación/intrusión, sin embargo el sensor se vuelve a activar automáticamente al inicio de cada ciclo de conducción  >:(

Igual es mucho pedir, pero ¿Se puede configurar el coche para tener centinela, alarma, sensor de sobrecalentamiento y a la vez desactivar el sensor de inclinación?

Y todo ello sin tener que activarlo manualmente en cada ocasión, claro  ;)
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2023, 09:03:50 am »
No puedes tener centinela sin alarma de intrusión.

Y no puedes tener protección de sobrecalentamiento junto con centinela en un M3 (sí en un MY).

Y si quieres dejar la alarma de intrusión apagada siempre tienes que dejar también apagado el centinela (y entonces sí puedes encender o apagar la protección de sobrecalentamiento).

Es una gaita pero por el momento es lo que hay.

lluc_2

*
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2023, 09:06:36 am »
Tanta tecnología y el coche no sabe detectar que una mosca no es una amenaza....

He revisado el manual, y se puede desactivar el sensor de inclinación/intrusión, sin embargo el sensor se vuelve a activar automáticamente al inicio de cada ciclo de conducción  >:(

Igual es mucho pedir, pero ¿Se puede configurar el coche para tener centinela, alarma, sensor de sobrecalentamiento y a la vez desactivar el sensor de inclinación?

Y todo ello sin tener que activarlo manualmente en cada ocasión, claro  ;)
A mi me pasó lo mismo sin que saltara el centinela y acabé descubriendo que era una botella de agua. Como iba con el aire puesto y luego se quedaba a 50 grados el plástico sonaba y se volvía loco el coche.

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2023, 10:06:35 am »
Y si quieres dejar la alarma de intrusión apagada siempre tienes que dejar también apagado el centinela (y entonces sí puedes encender o apagar la protección de sobrecalentamiento).

buenos días, estás seguro de esto?
yo con mi perfil dejo el centinela apagado y aún así me toca cada vez desactivar el check de sensor de inclinación antes de bajarme del coche. Porque una noche se puso a sonar 3 veces despertando a todos los vecinos, eso que en casa tenía el centinela apagado  :'(

no creo que fuera tan complicado para empezar separar intrusión (que entiendo que va con las cámaras) de inclinación y luego poder dejar el de intrusión desactivado siempre, poder tener solo vigilancia de fuera, mientras no se invente el teletransporte como va a haber alguien dentro si no ha intentado entrar desde fuera?  :o

« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2023, 11:33:22 am »
La única manera de que en mi M3 de 2022 se pueda activar la protección contra sobrecalentamiento es desactivando tanto centinela como alarma de intrusión.

Y ahora mismo tengo activada la protección de sobrecalentamiento y no he tocado nada en el coche, así que sí, la alarma de intrusión se queda apagada (también el centinela).

Y sí, sería mucho más lógico separar ambas cosas como dices. Pero vete a saber por qué no lo hacen. Probablemente porque no les apetece.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2023, 11:44:41 am »
Me uno al hilo, ahora mismo tengo la alarma desactivada por el mismo motivo y no he llegado a localizar ningún bicho en el interior. Además, me parecería una broma de mal gusto tener que revisar el coche por ese motivo cada vez que aparcamos. Y también me uno a la petición de separar "Centinela" de "Protección sobre calentamiento"

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2023, 01:33:51 pm »
La petición se va a quedar en un brindis al sol. Tesla no nos lee.

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2023, 07:01:02 pm »
Me uno al hilo, ahora mismo tengo la alarma desactivada por el mismo motivo y no he llegado a localizar ningún bicho en el interior. Además, me parecería una broma de mal gusto tener que revisar el coche por ese motivo cada vez que aparcamos. Y también me uno a la petición de separar "Centinela" de "Protección sobre calentamiento"
pero una rociadita de insecticida de vez en cuando , no iria mal
Rociar insecticida en un espacio cerrado en el que luego tu familia, amigos y tus mismo podéis pasar muchas horas con las ventanas cerradas.

Un plan sin fisuras.

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2023, 07:01:53 pm »
¿Llevas poco con la marca, no?

Peticiones de los clientes atendidas por Tesla.
Como chiste, es genial.
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2023, 10:38:36 pm »
Mosca o mosquito al 99%.
Me ha pasado varias veces...  mosca o mosquita. Acabe tapando sensor de cámara y los 2 del techo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2023, 09:39:58 am »
¿Llevas poco con la marca, no?

Peticiones de los clientes atendidas por Tesla.
Como chiste, es genial.

Casi 7 años con Tesla, sólo era una forma de hablar.