El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Me siento estafado
« en: 15 de Octubre de 2023, 06:12:43 pm »
Hoy en Atalaya, operacion retorno, todos los suc ocupados, 3 de ellos por otras marcas, cuando por fin me roca la carga a 50kw (v2). Esto es no lo que me vendieron, la exclusividad de carga para Tesla y la carga rapida…
Re: Me siento estafado
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2023, 06:34:21 pm »
No sé quién te vendió la exclusividad de los cargadores. Tesla comenzó a abrir cargadores desde hace mucho. Quedan algunos exclusivos aún, pero son pocos.

Pero de la misma manera, también se puede cargar un Tesla en cualquier otro cargador.

Y sí, los cargadores V2 como el de Atalaya comparten velocidad de carga de 2 en 2 postes, y efectivamente ese es uno de los cargadores que suele estar más ocupado en puntas de tráfico.

Está planificado otro en Utiel, si mal no recuerdo, aunque yo creo que deberían ampliar también los postes en Atalaya.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2023, 09:11:12 pm »
En Tesla no hay exclusividad de carga, con lo que nadie ha podido venderte eso.

Después, ¿a qué SOC y a qué temperatura en la batería llegaste?
En una carga rápida son factores clave para obtener el máximo de potencia que un PdR puede dar.

Y en tu caso, compartiendo potencia en un v2, éste no reparte al 50% (75 kW) sino que dá más potencia al coche que más puede aceptar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2023, 11:42:51 pm »

Y en tu caso, compartiendo potencia en un v2, éste no reparte al 50% (75 kW) sino que dá más potencia al coche que más puede aceptar.

Este verano pasado en Montalvos me pasó algo parecido y llegué con un 10% y caliente la batería. Me da que la acometida de la distribuidora no cubre toda la potencia necesaria y hay batería de respaldo que estaría agotada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2023, 11:44:10 pm »

Este verano pasado en Montalvos me pasó algo parecido y llegué con un 10% y caliente la batería. Me da que la acometida de la distribuidora no cubre toda la potencia necesaria y hay batería de respaldo que estaría agotada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Zaragoza p.e. son V2 que incluso con bajo SoC y temperatura adecuada de la batería, no dan los 150kW cargando solo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2023, 12:06:03 pm »
Hubo un hilo hace un par de años que hablaba de si se tenían que abrir los Sucs a otras marcas...aquí hoy está la respuesta.No

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2023, 12:19:11 pm »
Hubo un hilo hace un par de años que hablaba de si se tenían que abrir los Sucs a otras marcas...aquí hoy está la respuesta.No
Yo creo que es bueno abrirlos, eso genera una competencia que es buena para todos.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2023, 12:55:38 pm »

Sí, por supuesto que hay que abrirlos.
Todos además, no solamente unos cuantos.

La experiencia ya ha demostrado que es un acierto absoluto, excepto para unos muy pocos momentos muy puntuales, de fechas muy puntuales, en países muy puntuales.

Y es una fuente de ingresos para Tesla enorme, además de un impulso a la movilidad eléctrica gigante.

Es solamente una cuestión de tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2023, 01:23:22 pm »

Completamente de acuerdo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2023, 09:35:07 pm »
Ese país puntual es España.El cual nos afecta a nosotros ,si hubiera más puntos de carga tal vez.Pero año tras año esto no mejora.Como siempre a la cola.
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2023, 09:41:32 pm »
Ese país puntual es España.El cual nos afecta a nosotros ,si hubiera más puntos de carga tal vez.Pero año tras año esto no mejora.Como siempre a la cola.

A ver, no voy a defender lo indefendible, ya que es verdad que debería haber más densidad de cargadores, pero es que también estamos a la cola en cuanto a la implantación del coche eléctrico.
Una cosa, lleva a la otra, cuanta mas densidad de vehículos, es más negocio para las empresas instalar puntos de carga. Aún a día de hoy, hay muchos SuC, quitando los ya sabidos (Madrid y las rutas entre Madrid y Valencia-Alicante), que están casi todo el tiempo con cargas de uso bajas, asi que no salen rentables. Es lo que hay, esto es un negocio, y nadie (menos Tesla), monta una estación con 10 puntos de carga, si no estima que va a tener una carga mínima de mas de la mitad, Es así.
Yo confío en que lleguemos a tener una densidad mayor, y que ver SuC con 28 puntos de carga, sea mas normal, como pasa en Francia y en otros paises. Ver un mapa de puntos de carga en ABRP de Francia, y ver el de españa, pues eso, que damos pena.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2023, 10:28:07 pm »

Una cosa, lleva a la otra, cuanta mas densidad de vehículos, es más negocio para las empresas instalar puntos de carga. Aún a día de hoy, hay muchos SuC, quitando los ya sabidos (Madrid y las rutas entre Madrid y Valencia-Alicante), que están casi todo el tiempo con cargas de uso bajas, asi que no salen rentables. Es lo que hay, esto es un negocio, y nadie (menos Tesla), monta una estación con 10 puntos de carga, si no estima que va a tener una carga mínima de mas de la mitad, Es así.

Por eso opino que las autonomías deben aumentar.

No es sostenible la implantación masiva del coche eléctrico si casi todos los VE deben parar en mitad de la meseta a cargar.

Esos cargadores se pasarán el 95% del tiempo sin uso y un 1% (cuando los utilizamos la mayoría de vacaciones o fines de semana) congestionados, ya que no es rentable colocar un cargador si está sin uso la mayor parte del tiempo.

Igual en países densamente poblados los cargadores están más homogéneamente repartidos, pero por las características de España, no es nuestro caso.

Quizás sea una de las razones que explica el retraso de la implantación  en España respecto a otros países.

Otra razón es la renta per capita y otro quizás que somos principalmente fabricantes de chatarra térmica y hay un lobby en contra de la implantación.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2023, 11:15:43 pm »
Portugal ,no es que tenga una renta por capita muy alta y matrícula el doble de coches eléctricos que España.Como he dicho antes a la cola.
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2023, 10:56:40 am »
Portugal ,no es que tenga una renta por capita muy alta y matrícula el doble de coches eléctricos que España.Como he dicho antes a la cola.

Comparto tu opinión. En el fondo, lo que pasa es que somos un país de cuñados. Que nos dejamos llevar por lo que digan los demás, y somos incapaces de hacer un estudio de rentabilidad/uso de lo que vamos a comprar. Estoy mas que convencido, que un EV es rentable para un 75% de los usuarios, seguramente más, pero un 75% seguro. Pero claro, nos pasa como con los alquileres, aquí, tener un alquiler es mas caro que comprar un piso, al contrario que en el resto de europa, porque la vivienda nos la han vendido siempre como una inversión, en vez de lo que es, un sitio donde vivir.
Pues los coches igual, cuñadismo. No es cierto que un EV sea mas caro que un ICE, a día de hoy no lo es, a poco que hagas números, realistas, no lo es, para mas del 75% de los usuarios. Para el resto, pues no sería rentable o conveniente. Pero nos dejamos llevar por lo que la gente diga, en vez de formar nuestra propia opinión.
Es la pescadilla que se muerde la cola, no se puede viajar con EV porque no hay puntos de recarga (cosa que al menos por este foro, se ha desmentido una y mil veces, con hechos), por lo tanto, no me compro un EV. Y si no hay EV, las empresas no instalan puntos de carga, y encima, la picaresca de los empresaurios españoles, que durante un tiempo, se pusieron a instalar puntos de recarga, solamente para cobrar las subvenciones, y luego, los han dejado sin uso, averiados, rotos.... y les da igual, porque los instalaron solo para cobrar la subvención
Como punto, os resumo el último viaje que ha hecho mi mujer con el M3. Málaga-Barcelona-Frankfurt-Paris-Vitoria-Madrid-Málaga. Tiempo de espera en cargadores, "0". Todo recarga en SuC Tesla. Casi 5000km, y ni un minuto de espera en ningún cargador. Ahora, que venga algún cuñado y me diga que no se puede. Y por supuesto, el gasto en las cargas, pues menos de un tercio de lo que hubiera costado con el ICE más económico.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2023, 12:08:27 pm »
No confundas rentabilidad con otra cosa. Por muy rentable que pueda parecer, hay gente que no puede cargar el coche en casa, no tiene garaje, o no quiere tener que planificar en los viajes, o no le apetece hacer las paradas de carga como indica el coche. O simplemente no les apetece cambiar de tecnología.

Se puede, seguramente sí. Pero que no se quiera es perfectamente entendible, y hablar de cuñadismo es de ser aún más cuñado.

De la mala imagen que tienen los EV buena parte de culpa la tienen los propietarios con estas actitudes.