El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla Futuro - Preguntas frecuentes
« en: 15 de Octubre de 2023, 09:38:59 pm »
Hola! Soy nuevo en el foro y he estado buscando temas donde se hable de la opción de financiación Tesla Futuro. Salvo error por mi parte no he visto un hilo dedicado por lo que quiero proponer que este sea un hilo donde podamos ir publicando preguntas y así obtener respuestas.

Por ahora, lanzo mis dudas iniciales:
¿Puedo devolver el coche antes de finalizar los meses de la financiación? ¿Tiene penalización económica? ¿Cuál es la “permanencia” sin penalización?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Tesla Futuro - Preguntas frecuentes
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2023, 10:14:07 am »
He tenido dos coches por financiación con multiopción a 48 meses, lo que Tesla llama "futuro".
En ambos casos el plazo mínimo para no tener penalización eran 36 meses.
Había una penalización que en el primero era un cantidad fija y en el segundo se iba reduciendo conforme te acercabas a los 36 meses.
Esa penalización se correspondía con el "descuento por financiar".
También hay que tener claro que si optas por no terminar el plazo de 48 meses (en mi caso) la cuota final es más alta, pues va bajando con cada cuota pagada.
Pero cada marca es libre de fijar un plazo, una cantidad, ... así que no te queda otra que solicitar un borrador del contrato del "Tesla Futuro" y ver que pone.

pd: También tuve una moto BMW por este sistema, creo que el 90% de esas motos se venden así, por eso hay tantas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2023, 05:15:08 pm »
Con esta opción de financiación,
¿nos podemos acoger al plan moves?
¿La titularidad del vehículo los primeros años,  a nombre de quien está?

Gracias!

EDITO: Corrijo los errores de escritura del móvil :(

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2023, 06:48:19 pm »
Con este adopción de financiación,
¿nos podemos acoger la plena moves?

Gracias!
Sí, te puedes acoger.

Tú eres el titular del vehículo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2023, 08:54:46 am »
Con este opción de financiación,
¿nos podemos acoger al plan moves?

Gracias!
Sí, te puedes acoger.

Tú eres el titular del vehículo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta!

También me parece interesante que la gente pueda listar las ventajas y desventajas de este tipo de financiación, respecto a un pŕestamo lineal. Quizá alguna experiencia como usuario, tanto negativa como positiva, etc.

En mi caso nunca he financiado un coche con este tipo de plan, y me está pareciendo buena opción, pero no me quiero equivocar.

Gracias de nuevo.
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2023, 09:01:08 am »
Este tipo de plan esta bien para tener una cuota mas baja, ya que realmente estas financiando una parte del coche sin contar la cuota final. El teuco esta que de esa cuota final tambien estas pagando intereses aunque luego no te quedes el coche

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2023, 11:19:09 am »
Muchas gracias por la respuesta!

También me parece interesante que la gente pueda listar las ventajas y desventajas de este tipo de financiación, respecto a un pŕestamo lineal. Quizá alguna experiencia como usuario, tanto negativa como positiva, etc.

En mi caso nunca he financiado un coche con este tipo de plan, y me está pareciendo buena opción, pero no me quiero equivocar.

Gracias de nuevo.

Pues lo más importante de todo, bajo mi punto de vista, es que este tipo de compra tiene un límite de kilometraje anual, como un renting, por lo tanto no le vale a cualquier persona. Y no suele ser precisamente un límite alto.

Si ya eso te cuadra, el resto no tiene ningún misterio: hacer números con todas las opciones sobre la mesa, y elegir la que mejor te vaya.
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2025, 03:23:43 pm »
Buenas tardes! Reflotó el tema, ya que tengo alguna duda.
La verdad que estoy bastante descontento con el highland, llevo año y medio y no me termina de convencer la experiencia con el vehículo.
Opte por Tesla futuro a 48 meses, llevo unos 18 meses, mi pregunta es.
- qué opción tengo de devolver antes sin penalizaciones? 36 meses puedo retornarlo a Tesla sin penalización? O 36 meses podría venderlo a un tercero y amortizar el capital pendiente sin penalizaciones?
- Que opciones tengo al respecto para poder quitarme el vehículo?
La financiera fue CA AUTOBANK.

Gracias!

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2025, 03:58:19 pm »
Hilo de 2023.
Cierro hilo.