El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ciudades alemanas que generan más energía de la que consumen.
« en: 19 de Abril de 2016, 01:34:19 pm »
Desde clubtesla.es promovemos la autosuficiencia energética. Y no podíamos dejar pasar esta noticia que nos parece, cuanto menos, interesante.

Resulta que existen en Alemania dos pequeñas ciudades cuyas casas tienen en su tejado repleto de paneles solares para transformar toda la energía recibida de nuestra cercana estrella en energía útil. La idea es simple:autosuficiencia y sostenibilidad con cero residuos. Los paneles fotovoltaicos han sido colocados estudiando su óptima orientación para que trabajen a máxima capacidad.

Y el resultado no es solo que pueden ser autosuficientes, sino que además son capaces de exportar parte de la energía sobrante que generan.

El éxito ha sido tal que otros vecinos de la zona de Friburgo están planteándose seriamente el migrarse a esta forma de obtener la energía.

Todo esto teniendo en cuenta que en Alemania las horas de sol no son ni parecidas a lo que tenemos en España. Una pena que sólo nos copiemos en España de Gran Hermano y similares...

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Ciudades alemanas que generan más energía de la que consumen.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 01:50:17 pm »
Yo tengo clarísimo que en cuanto se aclare el tema del "impuesto al sol", empiezo en serio con los paneles hasta incluso desconectarme de la red; por el momento tengo dos colocados, supongo que ilegalmente, y conectados a la red.

Espero que cuando llegue el Model 3, este tema esté solucionado, será con otro gobierno,  para poder cargar en casa y con energía solar.
Algo así:

http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2015/04/Charge-Across-Town-San-Francisco-electric-car-solar-free-740x425.jpg

« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 01:57:24 pm »
Si hiciéramos eso, las compañías de electricidad nos dirían que echarían a gente a la calle, y es cierto, pero los puestos que se crearían en la instalación y mantenimiento de ellos ? Eso no lo dicen.
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 02:55:26 pm »
Estoy con alonsoj. No estoy puesto en el tema de crear instalaciones independientes de la red. Creo que eso sí sería legal en España y no podrían ponerte problemas. Sino...¿que diferencia hay de esto con una dictadura?.

Y por supuesto, es ser autosuficiente a nivel energético.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 04:19:32 pm »
Estoy con alonsoj. No estoy puesto en el tema de crear instalaciones independientes de la red. Creo que eso sí sería legal en España y no podrían ponerte problemas. Sino...¿que diferencia hay de esto con una dictadura?.

Y por supuesto, es ser autosuficiente a nivel energético.

Desconectarte de la red es totalmente legal, ya solo faltaba eso, el problema es económico y ahí es donde Tesla con su Powerwall nos puede echar una mano, siempre que sea asequible su adquisición.

Lo mas rentable por ahora, sin impuesto al sol, es conectar panales fotovoltaicos a la red, pagada por todos con el término fijo, por su ajustado precio y la posibilidad siempre de tirar de la red cuando no haya sol o necesites mas energía...