Para que la BMS tome medidas acerca del SOC y del SOH de la batería, el coche tiene que estar dormido.
Sino, no puede tomarlas y las estimaciones cada vez diferirán más de los valores reales.
¿Tienes alguna fuente dónde se hable más a fondo sobre esto, que el coche tenga que estar en standby para poder tomar mediciones? ¿Seguro que ignora todos los datos hasta que no se abre el contactor?
Hasta donde yo sé, es necesario que el consumo sea nulo o muy bajo para que se estabilicen los voltajes de las celdas y poder así hacer una medición fiable. Pero en este caso estamos hablando de un consumo muy bajo, alrededor de medio amperio en una batería enorme de 217 Ah, no debería ser impedimento para unos voltajes estables.
Lo dicho, yo tengo el sentry 24 h, solo lo apago en mi 2.ª residencia, pero alguna vez he estado 3 meses sin ir y no he notado nada raro, la batería se ha cargado y descargado siempre de manera progresiva y con valores de SoC correctos a mi juicio (viendo los kWh que entraban y salían).
En todo caso, el compañero comenta que lo tiene 8 horas activado en el trabajo, entiendo que (la mayoría de) las otras 16 horas está desconectado, la batería debería estar calibrada y un 2% en una NMC es una diferencia de voltaje demasiado grande para un hipotético voltage drifting después de unos minutos conduciendo y unas horas con sentry.