El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Amortiguación? Llevan todas las versiones la misma suspensión?
« en: 18 de Octubre de 2023, 04:54:56 pm »
Ayer quedé con un amigo, que le ayudé a comprarse un MY.
Con tan solo 5000km esta contentísimo, pero como todo no son colores, hay gustos que cambian.

Me comentó que la suspensión trasera de su MY SR es muy blanda, parece que va remolcando o lleva 4 sacos de cemento en el maletero.
Se fue al SC de Barcelona, y le comentaron que todas las versiones de las MY llevan el mismo sistema y tarado de suspensión. Como su modelo no lleva el motor delantero ( comenta que pueden ser 100kg en total) le da la sensación que la suspensión trasera es mas blanda.
Mas tarde probó mi M3 sr, y notó que va mas aplomado, mas dura la suspensión.

Con toda la calentura del momento, ya esta mirando una suspensión KW, Bilstein o a malas unos Öhlins regulable en dureza y altura.

Mis preguntas:

- Habéis notado en vuestros My sr si la suspensión trasera flanea o no es precisa en apoyos?
- Puede ser que le hayan montado los amortiguadores del dual motor por error?

Saludos

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Amortiguación? Llevan todas las versiones la misma suspensión?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2023, 10:10:59 pm »
Hola,

Yo he tenido un Model 3 LR 2 años y ahora llevo 8 meses un Model Y LR.

No creo que los amortiguadores lleven el mismo tarado en todos los modelos.

Yo nunca he notado eso que dice tu amigo que nota.

Creo que ambos son coches con muy buen aplomo, no deportivo pero si firme.

Eso si no es lo mismo el comportamiento en el 3 que en el Y.

El Y es mas alto y mas pesado y el comportamientome es mas SUV, si entras fuerte se inclina mas en las curvas.

El 3 es mas bajo y ligero y el paso por curva es muy plano solo lo limita su peso, que aunque es mas ligero que el Y, es el doble que el de los GTIs de los años 80-90.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2023, 10:39:32 pm »
Hubo un período de tiempo en el que los MY/M3 montaban diferentes amortiguadores dependiendo también de si eran MIG o MIC.

Sería eso lo que tu amigo notó.
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2023, 12:12:18 am »
No he notado nada raro en un MIG rwd. Aunque no deja de ser un coche americano, que distan mucho de los europeos en cuanto a estabilidad a velocidades altas. En casa hay un Murano y, en comparación, el model y va sobre raíles….todo va en función de la perspectiva con lo que lo veas.
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2023, 08:12:29 am »
Para mí la amortiguación es dura, absorbe mal carreteras bacheadas o en mal estado. Que si lo unes a sus ajustes y grillos....tienes que subir la música.

Para carreteras con buen firme, son correctos. Buen aplomo pero no son la pera como en otros vehículos. Y ojo que si intentas jugar con el coche, se descoloca de atrás con cierta facilidad...no avisa.
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2023, 08:23:28 am »
Para mí la amortiguación es dura, absorbe mal carreteras bacheadas o en mal estado. Que si lo unes a sus ajustes y grillos....tienes que subir la música.

Para carreteras con buen firme, son correctos. Buen aplomo pero no son la pera como en otros vehículos. Y ojo que si intentas jugar con el coche, se descoloca de atrás con cierta facilidad...no avisa.
Incluso en el buen firme de una Autobahn alemana yo no calificaría la suspensión de buena, sino de mediocre.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2023, 08:43:27 am »

Incluso en el buen firme de una Autobahn alemana yo no calificaría la suspensión de buena, sino de mediocre.

Correcta no es buena, simplemente dice que cumple con unos mínimos. Hay coches mucho más económicos que a ciertas velocidades son mucho más estables que al menos el Model Y. Espero que en un futuro no muy lejano (se oyen risas de algunos), Tesla revise esos apartados. Tener coches potentes pero que no "inviten" a pisarle por falta de confianza o seguridad...no es muy acertado.
MYLR AB

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2023, 08:46:33 am »
Coincido plenamente con lo que decís.

Así como a velocidades de 120-130kmh yo creo que cumple (iba a decir correctamente pero bueno, cumple, a secas), a partir de 150kmh se le nota muchísimo menos aplomo que a mi simple Passat del 2011 (por comparar con un coche muy normal), sin contar los años y kms que tiene encima este segundo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2023, 10:09:45 am »

Mis preguntas:

- Habéis notado en vuestros My sr si la suspensión trasera flanea o no es precisa en apoyos?
- Puede ser que le hayan montado los amortiguadores del dual motor por error?

Saludos
¿A que presión lleva los neumáticos traseros? que los ponga a 3,1 kg/cm2 a ver.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2023, 01:28:03 pm »
En el M3 la presión recomendada en 2,9 bar.
¿Es 3,2 bar en el MY?

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2023, 02:52:37 pm »
En el M3 la presión recomendada en 2,9 bar.
¿Es 3,2 bar en el MY?

No, 2,9

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2023, 05:01:30 pm »
Entonces esa es la presión a la que inflar en frío las ruedas de un MY también.

Cualquier presión superior o inferior afecta a la eficacia de la suspensión, no siendo un problema de la misma, sino del usuario por no haberse leído el manual.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2023, 06:08:37 pm »
Aquí en Portugal hay un montón de Tesla por km² y todos (dual motor vs rwd) me parecen similares a nivel de amortiguado así como con distintas llantas. Los únicos que si son distintos son los performance. El mío MY LR MiG es bastante duro, delante y atrás. En calles buenas es fantástico, en menos buenas es horrible.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2023, 06:11:09 pm »
Aquí en Portugal hay un montón de Tesla por km² y todos (dual motor vs rwd) me parecen similares a nivel de amortiguado así como con distintas llantas. Los únicos que si son distintos son los performance. El mío MY LR MiG es bastante duro, delante y atrás. En calles buenas es fantástico, en menos buenas es horrible.

+1
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2023, 07:49:20 am »
Se fue al SC de Barcelona, y le comentaron que todas las versiones de las MY llevan el mismo sistema y tarado de suspensión. Como su modelo no lleva el motor delantero ( comenta que pueden ser 100kg en total) le da la sensación que la suspensión trasera es mas blanda.
Mas tarde probó mi M3 sr, y notó que va mas aplomado, mas dura la suspensión.
El problema de los coches eléctricos es el sobrepeso. Por ello un model 3 debe ir mejor que un model Y.

Lo que dudo mucho es que un model Y LR, que pesa algo más que un model Y SR vaya mejor, con la misma suspensión.
El peso sobre las ruedas traseras será el mismo en ambos modelos.

Las suspensiones se pueden mejorar, pues por ejemplo mi X5 pesaba más que mi model Y (unos 300 kgs más) e iba bastante mejor aplomado, pero supongo que llevaría una suspensión "más cara" o "más adaptada al coche".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751