El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Amortiguación? Llevan todas las versiones la misma suspensión?
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2023, 08:03:42 am »
Yo vi en su momento que había alguna que otra marca de suspensiones norteamericana que tenían kits para los Tesla (model 3/Y). Que son coches rápidos donde la suspensión y la estabilidad no está a la altura es algo más que sabido. Lo que ya no sé es quién la podría montar aquí en España o si hay algún taller especializado y de confianza que lo haga.
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2023, 09:13:46 am »
Puede que solo con unos buenos amortiguadores se solucionase bastante el asunto.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2023, 11:56:50 am »
El mío es un m3P y junto con los asientos la suspensión para mi es lo peor del coche, he probado varias presiones de neumáticos y todo sigue igual, tengo visto kit de Ohlins que ya he llevado en algún coche anteriormente y son top pero no tengo claro que pasaría con la garantía en casa de alguna avería.
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2023, 01:59:59 pm »
Entiendo que para cualquier avería relacionada con la suspensión podría afectarte, pero para motor, batería o alguna otra cosa supongo que no, verdad?

Podrían poner pegas? Por poner supongo que sí, otra cosa es que lo reclames y tengan que envainársela.

Habría que mirar en detalle el acuerdo de garantía.
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2023, 02:18:38 pm »
Gracias por los aportes  ;)

Se lo comunico a ver que dice.
Ambos venimos de nuestra etapa racing* y tenemos algo de vicio a la hora de ir a comprar el pan  8)

Por lo que me comenta, lleva 3.1 de presiones, pero no es tema de neumáticos**, es tema del que el culo va botando, rebota mucho en apoyos bacheados a velocidad legal siempre.

* Los dos corríamos el Volant Racc aquí en catalunya, y claro, tenemos algo de vicio con la suspensión firme.
** Hemos llevado desde slicks a semis de lluvia, grava. Y de neumáticos entiende para aburrir, ni se me ocurre preguntarle jajaja

Saludos
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2023, 02:35:41 pm »

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2023, 08:30:09 pm »

El mío es un m3P y junto con los asientos la suspensión para mi es lo peor del coche,

+1

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2023, 08:31:11 pm »

Por lo que me comenta, lleva 3.1 de presiones, pero no es tema de neumáticos**, es tema del que el culo va botando, rebota mucho en apoyos bacheados a velocidad legal siempre.

Ponerle 2,9 bar en frío, que es lo recomendado.

Es increíble cómo este coche cambia con ±0,2 bar.
Parece otro.
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2023, 10:56:03 am »
un video

El video refleja a la perfección el problema del Y, en curvas se desestabiliza y en aceleración fuerte tiene cierta flotabilidad del tren delantero. Esa suspensión reduce la altura del coche y es bastante más firme que la actual. La pregunta que yo me hago ¿cómo afecta al confort del coche? Al ser más firme no acentuará los crujidos y ruidos por malos ajustes? Otra cosa diferente es que aun siendo más firme, pueda filtrar mucho mejor la carretera, pero el video no indica nada del confort del interior.

En cualquier caso, muy interesante.
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2023, 10:12:51 am »
Esa suspensión reduce la altura del coche  ...
Eso daría muchos problemas, el Model Y ya tiene muy poca altura libre al suelo, el mío roza la panza en la acera antes de la rampa del garaje, debo entrar en diagonal, como entre recto ...
Solo me había pasado esto con el Twingo, porque lleva un doble fondo bajo los pies para la alojar batería de la versión eléctrica.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751