El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Golpe grabado con cámara centinela estando aparcado
« en: 18 de Octubre de 2023, 07:54:18 pm »
Hola buenas tardes.
Quería preguntar a ver si alguien se ha encontrado en mi misma situación para orientarme en como tengo que actuar,
Resulta que ayer alguien me golpeó el parachoques trasero haciendo marcha atrás mientras yo estaba aparcada en la vía pública y me ha abollado el coche.
Revisando las cámaras veo que se trata de un taxi y es posible que pueda sacar la matrícula aunque no se ve del todo bien.
Tengo el seguro con Zurich.
La pregunta es si ese video por si solo sirve de prueba para pedir daños al propietario del otro vehículo o si tengo que ir primero a la policía y poner una denuncia.
Agradecería si alguien me comenta si ha tenido alguna experiencia similar, como actuó y como se resolvió el problema.
Saludos y gracias.
Re: Golpe grabado con cámara centinela estando aparcado
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2023, 08:09:22 pm »
Tienes que llevarle el vídeo a tu compañía de seguros. Y si puedes hacer una captura de pantalla donde se aprecia la matrícula mejor. Aunque no esté completa, tu agente de seguros la podrá sacar.
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2023, 08:30:15 pm »
Vale muchas gracias.
Así lo haré.
Lo malo es que en el video no se ve como me da el golpe, solo se intuye y además cuando me lo da se ve en una de las cámaras como el coche de un pequeño saltito, pero por el ángulo de grabación no se va claramente que me da el golpe.
Ya veremos como quedo
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2023, 08:39:13 pm »
Vale muchas gracias.
Así lo haré.
Lo malo es que en el video no se ve como me da el golpe, solo se intuye y además cuando me lo da se ve en una de las cámaras como el coche de un pequeño saltito, pero por el ángulo de grabación no se va claramente que me da el golpe.
Ya veremos como quedo
Me interesa muchísimo el desarrollo de tu problema. Si puedes ve actualizándonos la información que te vaya diciendo tu seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2023, 09:48:07 am »
Aupa Marapa:

Yo iría diciendo que te avisó un vecino o conocido de como había visto que el coche te daba el golpe y que se marchó sin dejar un aviso, y que gracias a eso miraste las grabaciones y verificaste quien era. Te lo digo porque esto me ha pasado a mí realmente y gracias al vecino que me aviso y que hasta memorizó la matricula no tuve ningún problema y eso que el conductor jeta me dejo una nota en el parabrisas con un teléfono inventado. Pero a este vecino le dió mala espina y acertó

Si el otro seguro cree que hay un testigo cuya declaración se puede ratificar con tu grabación no darán guerra.

Ten en la recamara preparado el DNI de alguien de confianza por si te dicen que lo facilites para demostrar que realmente hay un testigo.

O si no, puedes decir que tú misma fuiste la persona que lo vió, pero que para cuando pudiste acercarte el otro ya se había marchado sin darte tiempo a pararle.

Agur,
Markus
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2023, 09:51:10 am »

y eso que el conductor jeta me dejo una nota en el parabrisas con un teléfono inventado.

Cuánta mala gente suelta por ahí.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2023, 02:41:46 pm »
Aupa Marapa:

Yo iría diciendo que te avisó un vecino o conocido de como había visto que el coche te daba el golpe y que se marchó sin dejar un aviso, y que gracias a eso miraste las grabaciones y verificaste quien era. Te lo digo porque esto me ha pasado a mí realmente y gracias al vecino que me aviso y que hasta memorizó la matricula no tuve ningún problema y eso que el conductor jeta me dejo una nota en el parabrisas con un teléfono inventado. Pero a este vecino le dió mala espina y acertó

Si el otro seguro cree que hay un testigo cuya declaración se puede ratificar con tu grabación no darán guerra.

Ten en la recamara preparado el DNI de alguien de confianza por si te dicen que lo facilites para demostrar que realmente hay un testigo.

O si no, puedes decir que tú misma fuiste la persona que lo vió, pero que para cuando pudiste acercarte el otro ya se había marchado sin darte tiempo a pararle.

Agur,
Markus

Gracias por la sugerencia, pero esta mañana me he puesto ya en contacto con la aseguradora y le explicado las cosas tal y como pasaron.
Yo me di cuenta al llegar a casa al ver el coche desde atrás y me puse a mirar las grabaciones.
Entonces descubrí que había sido un taxista que pone el vehículo en doble fila, luego da marcha atrás y le da a mi coche que estaba aparcado en batería, pero inclinado (creo que se llama aparcado en espiga).
Se ve hasta como da un saltito el coche en el video cuando le da el golpe, y la matrícula se ve perfectamente. El taxista para su coche al darse cuenta que le ha dado al mío, se queda quieto unos segundos, y ni corto ni perezoso se larga sin dejar teléfono ni ningún dato. Ni siquiera se baja del coche para ver si le ha hecho mucho o poco daño.
El mediador de la compañía de seguros me ha dicho que dependiendo de la calidad del video suelen tener buenos resultados.
Eso espero, porque el coche solo tiene dos meses y hace 15 días ya me hicieron dos rayas con una llave, así que la verdad es que estoy bastante disgustada de la marcha que lleva.
Os iré actualizando con la información que vaya teniendo, por si os encontráis en una situación similar.
Saludos
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2023, 02:54:13 pm »
Aupa Marapa:

Agur,
Markus

Gracias por la sugerencia, pero esta mañana me he puesto ya en contacto con la aseguradora y le explicado las cosas tal y como pasaron.
Yo me di cuenta al llegar a casa al ver el coche desde atrás y me puse a mirar las grabaciones.
Entonces descubrí que había sido un taxista que pone el vehículo en doble fila, luego da marcha atrás y le da a mi coche que estaba aparcado en batería, pero inclinado (creo que se llama aparcado en espiga).
Se ve hasta como da un saltito el coche en el video cuando le da el golpe, y la matrícula se ve perfectamente. El taxista para su coche al darse cuenta que le ha dado al mío, se queda quieto unos segundos, y ni corto ni perezoso se larga sin dejar teléfono ni ningún dato. Ni siquiera se baja del coche para ver si le ha hecho mucho o poco daño.
El mediador de la compañía de seguros me ha dicho que dependiendo de la calidad del video suelen tener buenos resultados.
Eso espero, porque el coche solo tiene dos meses y hace 15 días ya me hicieron dos rayas con una llave, así que la verdad es que estoy bastante disgustada de la marcha que lleva.
Os iré actualizando con la información que vaya teniendo, por si os encontráis en una situación similar.
Saludos
Espero que tengas suerte con este caso. Por cierto. Cuanta maldad y envidia hay en este mundo que te tengan que rayar el coche. Seguramente serian unos niños. Llegaste a captarlos con el centinela?

« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2023, 07:32:36 pm »
No, la rayada del coche no la llegué a pillar, aunque tampoco miré mucho los videos porque no se exactamente cuando se produjo y además si se ve un viandante rayando el coche tampoco creo que la policía vaya a hacer gran cosa si lo denuncio, así que al final por no crearme más mala sangra dejé pasar el tema.

Acabo de hablar con la compañía y les he mandado todos los videos. Ya veremos como queda la cosa. Dice que si hay testigos mejor, pero que si son falsos testigos es mejor no llevar a nadie. Y que yo no sirvo como testigo aunque diga que vi como me daba el golpe y los familiares tampoco sirven como testigos.
No se como quedará el asunto la verdad, pero mando una foto para que veías que cuerpo se te queda al ver tu coche nuevo con la pinta que me lo ha dejado.

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2023, 09:20:57 pm »
A mi me paso hace un mes o asi algo parecido. Grabado con el centinela. Me dio una rascadita uno y hice el parte.
Como estoy en linea directa y todo va por aplicacion on line el video del centinela era demasiado pesado y no entraba pero meti un par de pantallazos que se viera la matricula y a correr. Parte aprobado y coche reparado. No deberias tener problemas
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2023, 10:54:12 pm »
A mi me paso hace un mes o asi algo parecido. Grabado con el centinela. Me dio una rascadita uno y hice el parte.
Como estoy en linea directa y todo va por aplicacion on line el video del centinela era demasiado pesado y no entraba pero meti un par de pantallazos que se viera la matricula y a correr. Parte aprobado y coche reparado. No deberias tener problemas

Vaya pues me dejas más tranquila.
A mi tampoco me dejaba enviarles los archivos de video por el peso, pero los he editado recortando las partes inservibles y les he mandado de todo. Se ve hasta el señor tomando previamente un café antes de darme el golpe, la matrícula de maravilla, la marca del coche, se ve como cuando le da el golpe mi coche da un respingo y el suyo se mete el guardabarros hacia dentro como si fuera un muelle.
Espero que con todos esos datos me lo acepten sin más, pero me decía la de la compañía que si el lo niega pues que puede ser un problema.
Ya veremos a ver, pero mucho morro tiene que tener si encima de todo ese documento gráfico va y niega que haya sido él.
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2023, 01:01:45 am »
Por lo que dices son perfectamente indentificables de forma inequívoca tanto el vehículo como la persona. Y si se ve como su paragolpes se deforma y todo, no hay duda de que se produjo el contacto y que ha quedado registrado. Me parece prácticamente imposible que te lo echen atrás con pruebas tan claras.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2023, 09:16:30 am »
No, la rayada del coche no la llegué a pillar, aunque tampoco miré mucho los videos porque no se exactamente cuando se produjo y además si se ve un viandante rayando el coche tampoco creo que la policía vaya a hacer gran cosa si lo denuncio, así que al final por no crearme más mala sangra dejé pasar el tema.

En fiestas de Ampuero, este mismo mes de septiembre, unos graciosos se dedicaron a rayar coches con la mala suerte de que uno de los que rayaron fue un Tesla. En el video se grabó no sólo la rayada al Tesla, también las de los coches anteriores.

Se presentó denuncia a la GC y fueron a por ellos. No sé como quedó la cosa pero me enteraré.
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2023, 01:44:44 pm »

En fiestas de Ampuero, este mismo mes de septiembre, unos graciosos se dedicaron a rayar coches con la mala suerte de que uno de los que rayaron fue un Tesla. En el video se grabó no sólo la rayada al Tesla, también las de los coches anteriores.

Se presentó denuncia a la GC y fueron a por ellos. No sé como quedó la cosa pero me enteraré.
Si por favor. Estamos atentos al culebrón.

« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2023, 02:09:11 pm »
Si por favor. Estamos atentos al culebrón.

[/quote]

;D ;D ;D