El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema Claxon (altavoz exterior) con lluvia (se apaga sonido)
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2023, 07:29:43 pm »
Jajajajaja será eso
MYLR AB

sjung

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2023, 06:34:10 pm »
Yo anoche en la app solicité el servicio y me apareció un mensajito de que vendría un técnico. Igual viene con un secador de pelo para quitarle el agua...a saber.

Hola, disculpa @pedroglcq5 te contestaron del Service Center o te han cambiado algo?
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2023, 06:41:04 pm »
Del Service por la app nadie me contestó nada de nada. El claxon empezó a sonar otra vez al cabo de un par de días, cuando imagino que se secó.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2023, 06:45:15 pm »
Del Service por la app nadie me contestó nada de nada. El claxon empezó a sonar otra vez al cabo de un par de días, cuando imagino que se secó.

En Tesla te dirían que fue un arreglo en remoto
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2023, 07:44:28 pm »

En Tesla te dirían que fue un arreglo en remoto

jajajajajajaja, si...como la contestación...
MYLR AB

sjung

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2023, 12:41:17 pm »

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2023, 09:51:59 pm »
De otro mensaje aquí en el foro.

Para que luego se vayan publicando videos con las capacidades acuáticas del Model 3

https://soymotor.com/coches/noticias/garantia-tesla-no-cubre-bateria-lluvia
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2024, 12:16:29 am »
Buenas noches, estos días que está lloviendo más, me gustaría saber si a más gente le pasa lo que comentaba el post inicial.
Me ha estado pasando con mi Model 3 Highland. La primera vez que me di cuenta de que el sonido del claxon sobaba muy bajo/afónico fue hace unas semanas tras pasar por un charco grandecito. En aquel momento pensé que le habría entrado agua y que se secaría (a los dos días ya sonaba normal). Hoy circulando bajo la lluvia, no he pasado por ningún charco, pero aún así vuelve a sonar muy bajo el claxon, lo cuál ya me empieza a tocar las narices porque no me parece normal que un elemento de seguridad como el claxon quede inutilizado durante cualquier día de lluvia. Os pasa a vosotros también?
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2024, 01:09:47 am »
Si os vale de algo, yo tengo un MIG de diciembre de 2023 (finales) y hoy que ha llovido bastante fuerte ha dado la casualidad que el tenido que usar el claxon un par de veces y no he notado nada raro. Igual que cuando cierro el coche suena igual de fuerte. Mañana creo que ya no llueve aquí, pero cuando vuelva a llover lo probaré en profundidad con conocimiento de causa

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2024, 08:59:02 am »
Sí, @KevMF , los días de lluvia no le sientan bien al claxon del M3, sea Legacy o Highland.

A mí me pase también y sin necesidad de pisar charcos. Se queda mudito y al par de días vuelve.

Tesla-normal.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2024, 10:28:28 pm »
Hola!

¿Os habéis fijado que cuando llueve y está el suelo encharcado, después de andar con el Model Y el sonido del claxon (en realidad es el altavoz exterior) se atenúa y se escucha muy bajo?

Aquí en Oporto ha habido mucha lluvia en las últimas semanas y he tenido CERO problemas con el (MY); pero una vez que he cruzado uno zona con un palmo de agua (o más) a buena velocidad y ha entrado en el claxon, luego he tenido ese problema. Al día siguiente estaba algo mejor pero bien solo tras una semana. Es cierto que los M3 son más bajos y más susceptibles.

Me ha quedado la sensación que el altavoz o sistema del claxon y el altavoz de la música exterior son distintos: el claxon toca muy bien y alto; el de la música toca bajo y malo…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2024, 12:20:24 am »
Y yo la sensación que tengo es que ha llegado un punto en el que Tesla ya no monta bocina más altavoz. Y que los que tienen sólo altavoz son los que se quedan afónicos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2024, 02:16:45 pm »
Y yo la sensación que tengo es que ha llegado un punto en el que Tesla ya no monta bocina más altavoz. Y que los que tienen sólo altavoz son los que se quedan afónicos.
Ya podían haber pensado una ubicación para el altavoz en la que no le afectasen los charcos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2024, 02:22:20 pm »
Una circunstancia así, que puede afectar a un elemento de seguridad ¿no debería justificar una campaña por parte de la marca?

Estoy esperando con ilusión la entrega de mi M3, pero reconozco que me sorprenden estas cosas.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2024, 02:46:15 pm »
Una circunstancia así, que puede afectar a un elemento de seguridad ¿no debería justificar una campaña por parte de la marca?

Estoy esperando con ilusión la entrega de mi M3, pero reconozco que me sorprenden estas cosas.

No te preocupes, tampoco es para tanto. Es cierto que se queda un poco afónico en el día pero tampoco puedes ir por ahí tocando el claxon. Yo uso muchísimo más las largas que el claxon. Como te digo, en mi caso me ha ocurrido una sola vez porque me metí en una zona con mucho agua y al ocurrir eso hablé con un par de amigos con M3 y MY desde hace 2-3 años y nunca se les había ocurrido eso, así que no me preocupa.

En todo el caso es posible que se pueda reubicar el claxon a un sitio más alto.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353