El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Retención aleatoria
« en: 20 de Octubre de 2023, 07:37:54 am »
Todas las mañanas voy por la autovía a la misma velocidad y la abandono por la misma salida, la cual termina cuesta abajo en el stop de una rotonda.
Hasta aquí nada raro.
Pero teniendo en cuenta que llevo el modo "one pedal" y desactivo el control de crucero en el mismo punto, hay días que el coche no llega al stop y se para antes; y días como hoy que he tenido que pisar el freno con bastante gana para no pasarme el stop.
Creo que esto es cosa de las últimas actualizaciones, de nuevo esto no le pasaba, retenía con más contundencia.
No se si habéis notado algo parecido.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Retención aleatoria
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2023, 08:16:16 am »
Si ocurre, pero intuyo que responde a otro tipo de parámetros. Yo casi nunca uso el freno y si noto que según qué circunstancia retiene más y en otras menos. No le doy más importancia.
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2023, 09:12:03 am »
Si ocurre, pero intuyo que responde a otro tipo de parámetros. Yo casi nunca uso el freno y si noto que según qué circunstancia retiene más y en otras menos. No le doy más importancia.
En este caso no se que parámetros podrían influir.
Todas las mañanas el coche sale preacondicionado, la temperatura exterior viene siendo de unos 20º a primera hora, la batería no está cargada a tope, ...
Lo de pisar el freno, intento no hacerlo, pero hoy he tenido que probar bien los frenos  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2023, 09:50:11 am »
Que pidas precalentar la cabina no implica que la batería lo haga.
Eso es más complejo y depende de más parámetros.

Por otro lado, Tesla hace ya varias actualizaciones que capó la regeneración de 85 kW a solamente 65 kW (75 kW en el P).
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2023, 10:33:58 am »
Puede ser por la "capada" de la que habla keops. Yo tengo un SR y he notado lo mismo. Aparte, ahora el pilotito de regeneración limitada se enciende antes y deja de usar el motor para frenar en tramos donde antes no me limitaba, imagino que tendrá que ver con lo mismo

lluc_2

*
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2023, 10:37:54 am »

Por otro lado, Tesla hace ya varias actualizaciones que capó la regeneración de 85 kW a solamente 65 kW (75 kW en el P).
Hay alguna razón de peso para que lo hicieran? Me imagino que para preservar más la batería pero si no fuera así no tendría sentido ni para Tesla ;D
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2023, 10:40:04 am »
Mi duda es: para regenerar usan el motor, no?

No será para evitar sobrecalentamiento del motor o protegerlo para evitar cualquier otro problema que afecte a su vida útil?

Lo de la batería no lo termino de ver, porque pueden cargar a mucha más potencia.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2023, 10:55:21 am »

No será para evitar sobrecalentamiento del motor o protegerlo para evitar cualquier otro problema que afecte a su vida útil?

Lo de la batería no lo termino de ver, porque pueden cargar a mucha más potencia.
A lo mejor están cascando más inversores de los que sería normal y han decidido que regeneren menos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2023, 11:03:22 am »

Preacondicionamiento:
Si eso está claro, que estando el garaje a unos 25º es raro que preacondicione la batería.
También es raro que pongas que preacondicione a las 7:00 y a las 6:45 te diga que la cabina ya está preacondicionada. Siempre lo hace 15 minutos antes, no se por qué.
La potencia de 0,5 kW que me indica el PdR cuando desenchufo el coche supongo que se referirá al climatizador.

Retención:
Está claro que la han reducido con las últimas actualizaciones, pero que cada día retenga diferente, en el mismo sitio, a la misma velocidad, en las mismas condiciones ... para volverse loco.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2023, 03:37:50 pm »
Acabo de ver el mensaje que me puso el coche en la pantalla de energía:
El coste del uso del pedal de freno es de 0,1%
Para mejorar la eficiencia use el freno regenerativo cuando sea necesario.

Encima cachondeo, me dice que no se conducir.  :(

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2023, 04:22:48 pm »
Pregunta tonta,  En esas mismas condiciones puede ser que tengas en algunas ocasiones algún vehículo delante que te lo detecte y actúen los frenos?  Lo digo por que yo a veces en los mismos tramos que hago si tengo algún vehículo delante me retiene más que si no lo tengo. Sin pisar el freno me refiero a la retención producida al soltar el pedal del acelerador. Ya nos comentas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2023, 07:45:07 pm »
Pregunta tonta,  En esas mismas condiciones puede ser que tengas en algunas ocasiones algún vehículo delante que te lo detecte y actúen los frenos?  Lo digo por que yo a veces en los mismos tramos que hago si tengo algún vehículo delante me retiene más que si no lo tengo. Sin pisar el freno me refiero a la retención producida al soltar el pedal del acelerador. Ya nos comentas.
No es el caso.
Seguiré probando.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2023, 07:59:31 pm »

Hay alguna razón de peso para que lo hicieran? Me imagino que para preservar más la batería pero si no fuera así no tendría sentido ni para Tesla ;D
No tiene sentido alguno.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2023, 08:00:20 pm »

No será para evitar sobrecalentamiento del motor ?

Tampoco, porque el tren motriz completo va refrigerado por líquido.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2023, 08:02:13 pm »

Preacondicionamiento

Precalentamiento.
Se hace estando en P.
Puede aumentar la temperatura de la batería o no.

Preacondicionamiento.
En parado o en movimiento.
Siempre aumenta la temperatura de la batería.

Son conceptos diferentes.