El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Con mi perfil de uso...vale la pena?
« en: 21 de Octubre de 2023, 02:57:37 pm »
Hola a todos.

Después de mucho leer me animo a exponer mi situación personal, a ver si pensáis que vale la pena que me compre un Tesla.

Actualizado tengo 2 coches MUY gastones y con sus años. Hablo de 12 litros a los 100 de gasolina como poco, en mi uso habitual.

A diario hago 18 kms para ir y volver al trabajo, que podrían ser 25 si voy al gimnasio.

NO tengo cargador en casa pero podría cargar de la siguiente manera:

- Mercadona y similares. 22kw de carga a 0,25€ el kWh.
- prácticas en campo de Golf. 7,5kw de carga gratuita. Calculo que podría cargar unas 4 horas a la semana.
- Repsol al lado de casa a 50kw y
0,32 el kwh

Lo veis factible o no mucho? Ahora los 100km me rondan los 20 euros sin contar mantenimiento, y con estas cargas bajaría a unos 4.

Estaba pensando en el M3SR.

Qué pensáis?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Con mi perfil de uso...vale la pena?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2023, 03:19:32 pm »
Hola a todos.

Después de mucho leer me animo a exponer mi situación personal, a ver si pensáis que vale la pena que me compre un Tesla.

Actualizado tengo 2 coches MUY gastones y con sus años. Hablo de 12 litros a los 100 de gasolina como poco, en mi uso habitual.

A diario hago 18 kms para ir y volver al trabajo, que podrían ser 25 si voy al gimnasio.

NO tengo cargador en casa pero podría cargar de la siguiente manera:

- Mercadona y similares. 22kw de carga a 0,25€ el kWh.
- prácticas en campo de Golf. 7,5kw de carga gratuita. Calculo que podría cargar unas 4 horas a la semana.
- Repsol al lado de casa a 50kw y
0,32 el kwh

Lo veis factible o no mucho? Ahora los 100km me rondan los 20 euros sin contar mantenimiento, y con estas cargas bajaría a unos 4.

Estaba pensando en el M3SR.

Qué pensáis?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Te cuento mi experiencia, tengo un Dacia Spring de unos 27kWh, usables 25.0 kWh y para unos trayectos diarios de unos 10-15km que yo también suelo hacerlo da de sobra para una semana entera sin cargar, yo tampoco tengo opción de cargarlo en casa, en mi municipio por suerte el ayuntamiento a puesto puestos de carga a 0.28€/kWh por lo que en el peor de los casos con 7€ lo cargo y en el trabajo puedo cargar a 0.
23€kWh no es lo mas económico pero bueno. Lo que suelo hacer es justamente lo que comentas pequeñas cargas en Mercadona, CC, etc.. siempre que pueda gratis con esto el ahorro es increíblemente alto, si cargas con FV o con tarifas especiales nocturnas, etc..

A la pregunta de lo veo factible depende de tu caso, yo en mi caso he sabido adaptarme y se parece un poco al tuyo, si he podido con un dacia Spring... La cuestión es que puedas permitírtelo y si quizás quieres ahorrar € he irte a por un VE mas económico, eso depende de tu situación
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2023, 10:28:40 pm »
Realmente yo de ti me cambiaría,el ahorro es notable y vas a disfrutar de un cochazo

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2023, 11:18:08 am »
Por los números que das no parece que uses mucho el coche. Si el único motivo de cambiar sería el ahorro, vas a tardar mucho en amortizarlo. Ahora, si quieres cambiar de coche y te planteas Tesla como alternativa, con un model 3 standard de 40.000€ (35.000€ con moves) vas a tener un bochazo que no te gaste a penas nada.