El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

CRISTALES TINTADOS MODEL 3 HIGHLAND
« en: 23 de Octubre de 2023, 04:32:59 pm »
Buenas tardes,

A la espera de recibir el m3h, me surge la duda sobre el tintado de los cristales traseros, especialmente la luneta trasera.

Usando el buscador, he visto que las empresas de tintado tipo Solarcheck y demás no recomiendan tintar la luneta trasera por riesgo de rotura. No obstante he visto algún forero que la llevaba tintada.

En mi caso me gustaría tintar los cristales traseros pero quería saber si hay experiencias en el foro de roturas por tintado y recomendaciones sobre experiencias.

Factor a tener en cuenta: Aunque el coche va a dormir en garaje tanto en casa como en el trabajo, soy de Murcia donde el sol pega de lo lindo, de ahí el interés.
Re: CRISTALES TINTADOS MODEL 3 HIGHLAND
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2023, 05:04:28 pm »
Tengo esta misma cuestión bajo estudio y análisis.

Hasta donde sé, los M3 “Legacy” (anteriores al Highland) podían dar problemas en las barras superiores que unen las ventanillas laterales con la luneta trasera, ya que, en su interior (en el interior de esas barras) se alojan varios componentes eléctricos (antenas y otras cosas), y cuando los instaladores aplican agua para pegar las láminas, ese agua se colaba por esos componentes, provocando, en ocasiones, fosfatados y averías en los componentes. Tesla empezó a ver que eso ocurría cada vez con mayor frecuencia como consecuencia de instalaciones poco cuidadosas y empezó a lavarse las manos, no cubriendo las reparaciones en garantía.

De momento no se sabe (o yo al menos no lo sé) si el Highland tendrá la misma disposición de componentes electrónicos, con lo que, de momento, no podemos estar seguros de si el problema persistirá o no. En cualquier caso, los protectores laterales de esos componentes se pueden desmontar (en el Legacy al menos) a fin de proceder a protegerlos de posibles mojaduras durante la instalación, si el instalador es lo suficientemente mañoso y conoce esta incidencia y su solución (en caso contrario, mejor no arriesgar)

Por otra parte, teniendo en consideración que el Highland ha metido vidrio laminado donde antes no lo había (ventanillas laterales y techo panorámico), es factible pensar que el aislamiento térmico haya mejorado también con ello (no solo el acústico), con lo que tal vez (solo tal vez) no sea necesario recurrir a láminas o parasoles en condiciones de mucho sol y altas temperaturas.

Yo, de momento, tengo el asunto en pausa, a la espera de que se vaya sabiendo más sobre estos particulares. En recámara, tengo las láminas Stek Nex Series (con partículas de grafeno y blablabla), que ofrecen un aislamiento térmico que va desde el 80% de reducción de la incidencia I.R. (Térmica) en lámina transparente (válida para parabrisas y ventanillas laterales) al 98% (tintadas)

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2023, 06:18:38 pm »
Yo puse las mejores que había( supuestamente) y no cambio absolutamente nada salvo el aspecto del.coche.

Tampoco he tenido problemas de algún tipo, estando el coche varios meses al sol, de momento claro, a la larga no lo sé.

Como no note nada pondría lo más barato por temas de privacidad, y fin.

Enviado desde la luna y más allá.

« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2023, 09:46:22 pm »
A mi lo que me preocupa es la durabilidad. He visto furgonetas de la propia Solarcheck con burbujas en los cristales tintados. Si sus propias furgonetas se les despega la lamina como puede ser fiable? A mi me gustaría tintat las 2 traseras solo.
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:05:31 am »
@isengarder  por aquí otro forero de Murcia donde hasta ayer mismo hacían 30 grados al mediodía.

Yo también he visto y leído sobre lo que comentas de las Stek Nex Series (con partículas de grafeno y blablabla), para meterle transparentes a las lunas del model Y y oscuras al máximo supongo que para el techo de cristal.   

El tema ahora es buscar donde pongan eso, yo conozco solamente solarcheck pero investigaré más ya que no sé si ellos montan las Stek Nex Series o tienen otro tipo de material u otra marca.

Saludos
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:29:49 am »
De todas formas por lo leído en el propio foro, con el experimento hecho en un M3 hace unos años donde uno llevaba la mejor protección (Stek nex) y otro no llevaba nada, la diferencia con 38º en el exterior era de apenas 5º en el interior por lo que supongo no hay que volverse loco con este tema ya que no parece milagroso.

Mi duda principal entonces será en marcha, si el techo de cristal deja entrar mucho sol entonces la solución durante los trayectos puede que sea más efectivo un parasol que encima es más barato y aporte más confort eso a los ocupantes que tintar el cristal, más cuando quizás el tintado más oscuro que es el que más protección aporta puede que a muchas personas no les convenza demasiado.

Probaré cuando empiece a apretar el calor el año que viene y si durante la marcha es incómodo seguramente opte primero por el parasol dentro del habitáculo que tape el sol directo que entra por el techo.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:41:03 am »
A mi lo que me preocupa es la durabilidad. He visto furgonetas de la propia Solarcheck con burbujas en los cristales tintados. Si sus propias furgonetas se les despega la lamina como puede ser fiable? A mi me gustaría tintat las 2 traseras solo.

Yo también quiero tintar solo las lunas traseras. Algún sitio recomendable en Valencia?

Sobre el techo, tengo un Kuga con techo panorámico y su cortina y nunca la ponemos. En Valencia mira que cae y la verdad es que no es para tanto. Si veo que me molesta, parasol y listo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:43:30 am »
Exacto.
Lo de tintar cristales o usar parasoles es más efecto placebo que otra cosa, si se aparca el coche al sol del verano español durante horas.
No hay nada que pueda con eso.

Solamente las láminas más oscuras bloquean casi todos los IR, que son los que transmiten el calor dentro.
Hasta las más claras paran casi todos los UV, que es ya una gran ventaja en sí mismo.

Lo que mejor funciona es invertir unos pocos Wh en verano para usar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.
Eso sí es magia y sí funciona 100%

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:05:16 am »
Por un lado poner parasoles en el techo panorámico  del coche es perder ese extra de claridad y vistas, por otro, teniendo la posibilidad de poner el AC en remoto, el calor no es problema con este coche.

En mi caso, tintaré pero por tema estético y privacidad (con niños siempre hay cacharros tirados atrás, desde un muñeco a una tablet o los cascos) y me gusta que no se vean a primera vista desde el exterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:05:45 am »
Pues a mi si que me gustaria tintar los cristales de las puertas traseras, ya no tanto por el calor, sino por privacidad.
En mis anteriores coches y otro que aun conservo, vienen tintadas de seria (es un tintado medio) y la verdad es que a parte de que me gusta mas el diseño, parece que tambien es mas agradable a mi hija que viaja detras y le para un poco el sol.
Desde fuera practicamente no se ve el interior, pero desde dentro se ve todo perfectamente. Asi si dejas algo en los asientos no es "tan visible" sobre todo en un coche en el que mucha gente se asomara a mirar  ;)
Hay que admitir, que aunque ya hay muchos Tesla por la calle, siguen causando sensacion y curiosidad

Saludos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:07:48 am »
Lo que no entiendo es que no den la posibilidad de ponerlos tintados de fábrica o que lo hagan ellos en los SC a la llegada del coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:12:34 am »
Pues nada. Teniendo en consideración lo que comentáis, salvo sensación de quemadura de cartonaje cabecero catastrófica que me obligase a buscar alternativas, dejaré el coche de serie. A lo sumo preveo una gorra de youtuber en tales condiciones extremas 8) Prefiero sacrificar un 5% de autonomía, o lo que sea menester, a cambio de llevar una temperatura razonable mientras conduzco. Lo tengo clarísimo.

La solución racional que plantea Keops me parece lo más práctico. Además. Si a lo largo de mi vida he sobrevivido a viajes y a veranos enteros en un Golf GTI de los 90 sin aire acondicionado, no creo que un techo panorámico vaya a acabar conmigo ahora…

Si fuera por estética, adelante. Láminas y lo que sea. Pero en mi caso la estética no era el motivo del análisis de oportunidad.
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:33:17 am »
Si, cada uno puede tener una opinión o necesidades.

Puede funcionar mejor o peor. 5° de diferencia es un mundo. Una atmósfera diferente.

Evidentemente con la tecnología que trae el coche, poder precalentar y activar a distancia es un lujo que va a ser la primera vez que voy a experimentar.

Pero la cuestión principal en el tintado, es saber si ciertamente se rompe la luneta trasera al ponerle la lámina.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2023, 12:48:53 pm »

Si a lo largo de mi vida he sobrevivido a viajes y a veranos enteros en un Golf GTI de los 90 sin aire acondicionado, no creo que un techo panorámico vaya a acabar conmigo ahora…

La cosa es que nos vamos aburguesando a medida que pasa el tiempo y lo que hacíamos hace 20 años ya ni nos lo planteamos, ni lo queremos hacer.
:-D

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2023, 03:15:13 pm »

Si a lo largo de mi vida he sobrevivido a viajes y a veranos enteros en un Golf GTI de los 90 sin aire acondicionado, no creo que un techo panorámico vaya a acabar conmigo ahora…

La cosa es que nos vamos aburguesando a medida que pasa el tiempo y lo que hacíamos hace 20 años ya ni nos lo planteamos, ni lo queremos hacer.
:-D

Pero algunos están dispuestos, a pesar de ese aburguesamiento, al paso atrás que supone re-aprender cómo se ponen los intermitentes, y acostumbrarse a ello. O a aparcar de oídas como antaño.