El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: CRISTALES TINTADOS MODEL 3 HIGHLAND
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2023, 03:24:45 pm »
Lo de los nuevos intermitentes es un poco coñazo la verdad.

Solo un apunte, con una buena lámina filtras IR, UVAS Y demás, pero la conducción no la eliminas y el vidrio seguirá estando ardiendo. Ojo…
MYLR AB

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
CRISTALES TINTADOS MODEL 3 HIGHLAND
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2023, 03:52:03 pm »
Si, cada uno puede tener una opinión o necesidades.

Puede funcionar mejor o peor. 5° de diferencia es un mundo. Una atmósfera diferente.

Evidentemente con la tecnología que trae el coche, poder precalentar y activar a distancia es un lujo que va a ser la primera vez que voy a experimentar.

Pero la cuestión principal en el tintado, es saber si ciertamente se rompe la luneta trasera al ponerle la lámina.
Llevo la lámina hace 15 días y la luneta sigue intacta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2023, 04:24:04 pm »

Lo de los nuevos intermitentes es un poco coñazo la verdad.

Solo un apunte, con una buena lámina filtras IR, UVAS Y demás, pero la conducción no la eliminas y el vidrio seguirá estando ardiendo. Ojo…

Efectivamente.
IR, se filtran fácil con láminas inclusive de las baratas.
UV, solamente con las más oscuras de cada gama.
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2023, 04:48:43 pm »
Me refiero a la transmisión de calor por conducción que le pasa a todos los materiales, sin excepción.

Simplificando...es como si te pones un techo de chapa. Obviamente los IR no van a penetrar, pero la chapa se calienta y transmite esa radiación.
MYLR AB

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2024, 07:52:21 pm »
hola!
Alguien que los haya tintado? estoy pensando en pedir presupuesto a solarchek…como dejan la luna trasera con el tintado que ya lleva el coche? Gracias!!!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2024, 09:25:53 pm »
Yo los tengo tintados en premiumglass tengo el acabado más oscuro del nex (creo que se llama así) luna trasera incluida. Mañana te muestro foto
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2024, 04:21:42 pm »
Yo de momento quiero tintar lunas traseras por tema niños. La luneta trasera de momento no lo veo. Y sobre el tema de dónde hacerlo, dudo. En Premium Glass, este verano pasado a un amigo le dejaron unas pequeñas burbujas en una de las ventanillas traseras… lo cual me despertaría un TOC… le comentaron que fuera y se lo revisaban, pero aún así es un coñazo. Dudo si llevarlo a e- Performance ( ahora son Teslize ) o probar en Premium Glass…

Ya os contaré experiencia.
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2024, 10:15:57 am »
Yo los he tintado en premium glass y tambien me han quedado alguna burbuja,voy el viernes a que lo vean, tambien pregunte en eperformance pero es algo mas caro, cuando me lo miren comentare resultados pero si lo dejan bien al final son cosas que pueden pasar.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2024, 01:01:27 pm »
Buenas
He tintado el techo, la parte delantera y la trasera de la marca 3M el delantero con 5% y el trasero con 35%.
Veremos en verano con el calor.

Lo que he notado en la luneta termica vista desde el retrovisor es que las líneas han aumentado ligeramente. No encontrado ninguna burbuja.
Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2024, 03:47:27 pm »
Merece la pena realmente tintarlos o poner un parasol en el cristal superior?, más que estética, que a parte, por tema de calor en el interior sobre todo en verano. Aparco siempre en calle, por eso pregunto para que no solo sea estético sino que sea realmente eficiente que quite el máximo calor posible. El interior es blanco.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2024, 08:16:45 pm »
Hace un año compramos el Model Y. Estabamos muy preocupados por el sol y calor por el techo. Pasamos el verano en Sevilla sin ninguna medida de protección extra, y bien. Molesta un poco el sol, pero se aguanta bien acondicionando la temperatura interior, y manteniendo unos cm de distancia con el techo, porque lo que mas molesta es la lamina de aire caliente que está en contacto con el cristal. En el Y una posición baja del asiento sirve en este sentido hasta para personas altas. En el Model 3 puede haber menos margen. De todas formas, el verano sin ciertas molestias por calor/sol no existe en Sevilla, con o sin Tesla.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2024, 09:13:40 pm »
Merece la pena realmente tintarlos o poner un parasol en el cristal superior?, más que estética, que a parte, por tema de calor en el interior sobre todo en verano. Aparco siempre en calle, por eso pregunto para que no solo sea estético sino que sea realmente eficiente que quite el máximo calor posible. El interior es blanco.

En mi caso no lo puse por estética, lo puse por la protección de los filtros de EV e infrarrojos. En temperatura creo que han realizado alguna comparativa y no cambia mucho la temperatura en el interior.
Creo que lo más eficiente para esto es poner parasol interno, no son caros y llevan varias capas de protección, personalmente no me gusta ya que quita toda la visibilidad y amplitud que le da todo el techo acristalado, pero si en verano al Sol se convierte en un horno, le podré a refrigerar unos minutos antes con la opcion de bajar ventanillas y poniendo el aire unos cuantos watios-kilometros menos jejeje  y seguir disfrutando del cristal, a no ser que en viajes el calor que trasmita el techo sea excesivo entonces me plantearé el parasol.

Espero que sirva !!!

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2024, 10:12:26 pm »
Muchas gracias por las respuestas!
Lo tengo en cuenta, me da a mí que pondré los dos una por estética y la otra para cuando haga fuego en la calle
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2024, 03:07:54 pm »
Yo, las ventanillas de atrás tengo claro que voy a tintarlas por un tema de privacidad, y aquí creo que da un poco igual la calidad o tipo de tintado.. pero para el techo, que en principio no lo tocaría sino fuera porque la luna posterior en su parte final es transparente..tendré que informarme con detalle talleres de alrededor que hayan tocado teslas y ver si merece la pena arriesgarse de que no te toquen ningún sistema electrico de las barras laterales con agua o que afecte al gps…

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2024, 03:16:11 pm »
Échale un ojo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7721.15#forum
Aquí colgué las respuestas y precios de Solarcheck en Barcelona, para un Legacy. Lo hice el año pasado con la láminas HP Supreme. Se notan, pero como dicen, el calor acaba atravesándolo todo.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).