El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: CRISTALES TINTADOS MODEL 3 HIGHLAND
« Respuesta #75 en: 12 de Julio de 2024, 09:12:57 am »
Hola,
yo estoy a punto de montar la 3M Crystalline en Valencia y tengo dudas;
no se si montar solo lunas laterales o también techo solar.

La verdad es que es difícil que te entre el sol por la luna trasera,y el degradado es bonito,
 y tengo miedo a perder el techo solar, ya de por si, muy oscuro.

¿Algún consejo?

si tintara solo lunas laterales, quedaría mejor 20% o 40% ?

Quiero poner la 3M porque, tras mirar todas las láminas, son las que mas infrarrojos paran (los UV creo que ya con los cristales de serie, sobra).
Se supone que el cristal se pondrá caliente al no dejar pasar la radiación, y que eso a su vez, te radia calor, pero sales ganando.

Veo que toda la gente mira la temperatura interior del coche para comparar las láminas solares, pero yo no las quiero para eso:

La temperatura interior se controla perfectamente con el aire acondicionado.
Lo que el climatizador no puede controlar es la sensación de calor radiado cuando te da el sol desde fuera ...
puedes estar a 19 grados dentro , pero notar el calor que te irradia el sol desde fuera... por eso quiero las 3M, porque creo que son las mejores

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 12 de Julio de 2024, 09:32:12 am »
Hola,
yo estoy a punto de montar la 3M Crystalline en Valencia y tengo dudas;
no se si montar solo lunas laterales o también techo solar.

La verdad es que es difícil que te entre el sol por la luna trasera,y el degradado es bonito,
 y tengo miedo a perder el techo solar, ya de por si, muy oscuro.

¿Algún consejo?

si tintara solo lunas laterales, quedaría mejor 20% o 40% ?

Quiero poner la 3M porque, tras mirar todas las láminas, son las que mas infrarrojos paran (los UV creo que ya con los cristales de serie, sobra).
Se supone que el cristal se pondrá caliente al no dejar pasar la radiación, y que eso a su vez, te radia calor, pero sales ganando.

Veo que toda la gente mira la temperatura interior del coche para comparar las láminas solares, pero yo no las quiero para eso:

La temperatura interior se controla perfectamente con el aire acondicionado.
Lo que el climatizador no puede controlar es la sensación de calor radiado cuando te da el sol desde fuera ...
puedes estar a 19 grados dentro , pero notar el calor que te irradia el sol desde fuera... por eso quiero las 3M, porque creo que son las mejores

Es muy personal, entiendo que cada uno tiene sus preferencias. En mi caso tinté las laterales, y parte de la trasera (la parte que quedaba sin tintar), porque no me gustaba dejar la trasera sin tintar con el resto ya tintadas; pero tampoco quería oscurecer aun más las del techo, que para mi gusto son demasiado oscuras ya de serie.

Problema: es raro, porque por dentro se nota que has puesto una lámina a sólo un trozo del cristal. A mí me gusta así, por lo que digo, me parece lo más práctico, pero cada uno buscamos algo diferente.

Sobre las marcas de tintados y demás, no tengo ni idea, yo le puse unos SOLTEK NEGRA INTERMDIA, que ya me parecen demasiado oscuros, y estoy contento con ellos. Los claros eran demasiado claros, la verdad. Son muy similares a los que trae el coche de serie en el techo, para hacerte una idea o por si te sirviese de referencia.

https://newtuning.es/pages/laminas

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
CRISTALES TINTADOS MODEL 3 HIGHLAND
« Respuesta #77 en: 12 de Julio de 2024, 02:12:44 pm »
Yo llevo las traseras y la mitad trasera del techo. No concebía tintar sólo la parte transparente de la luneta ni dejarla sin tintar (tengo una niña de 8 años).

Estéticamente me quedé con la siguiente a la más negra.

Como anécdota ilegal, también tinté un poco las delanteras no se lo digáis a nadie .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 12 de Julio de 2024, 04:32:44 pm »

Yo llevo las traseras y la mitad trasera del techo.

¿Con línea de corte todo el día visible desde el retrovisor?

Si es así, ¿qué tal lo lleva tu TOC? :D
Yo no podría.
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2024, 04:49:09 pm »
Como anécdota ilegal, también tinté un poco las delanteras no se lo digáis a nadie .
¿y tienes pensado que harás cuando te toque la ITV?

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 12 de Julio de 2024, 04:57:21 pm »
Se me ocurren solamente 3 opciones.
O quitarlas antes de la ITV, o rezar para que no se den cuenta durante la ITV, o conseguirse un justificante médico que las justifique.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 12 de Julio de 2024, 06:35:10 pm »

¿Con línea de corte todo el día visible desde el retrovisor?

Si es así, ¿qué tal lo lleva tu TOC? :D
Yo no podría.
No no , es un HL, desde el pilar central hasta el maletero.

No podría con ese corte en el retrovisor .

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 12 de Julio de 2024, 06:35:38 pm »
¿y tienes pensado que harás cuando te toque la ITV?
Bajar las ventanillas o que me lo lleve el que me llevaba el Golf…

Grachi

*
« Respuesta #83 en: 12 de Julio de 2024, 06:45:28 pm »
Si están muy poco tintadas ni se enteran . Y si te dicen que las quites  , las quitas y punto.Y si las has disfrutao pues que te quiten lo bailao. Y si te ha ido bien con ellas y te las han quitado, según vas saliendo de la Itv , vas cogiendo cita para que te las pongan de nuevo . Y para otros 2 añitos ...
Quizás ya de poner , si también hubieras puesto el parabrisas , seguro que hasta se enteran menos .Desentonaría aún menos .
Según mi manera de ver no deberían estar prohibidas . Con un límite de oscuridad , claro.
Para la vista y para la piel resultan beneficiosas .
« Respuesta #84 en: 12 de Julio de 2024, 07:59:20 pm »
No no , es un HL, desde el pilar central hasta el maletero.
O sea , el techo del conductor sin tintar y el trasero tintado.

Hay mucha diferencia de uno a otro por dentro y por fuera?
Me da miedo oscurecer más todavía el techo solar.

Y las delanteras transparentes?De verdad se notan?

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 12 de Julio de 2024, 10:43:14 pm »

Al ojo experto, sí, se notan.

Y en caso de duda por parte de los de verde, no tienen más que rascar ligeramente con la uña por dentro para descubrir el pastel.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 13 de Julio de 2024, 12:24:29 am »
O sea , el techo del conductor sin tintar y el trasero tintado.

Hay mucha diferencia de uno a otro por dentro y por fuera?
Me da miedo oscurecer más todavía el techo solar.

Llevo tintadas las delanteras, las traseras y el techo desde el pilar central hasta el maletero.

Las delanteras claritas y las traseras y la luna en el tono siguiente a las full black.

Yo no noto mucha diferencia de tono entre las dos partes del techo a la vista, aunque después sí se nota es aislamiento del calor.

« Respuesta #87 en: 13 de Julio de 2024, 02:08:12 am »
Llevo tintadas las delanteras, las traseras y el techo desde el pilar central hasta el maletero.

Las delanteras claritas y las traseras y la luna en el tono siguiente a las full black.

Yo no noto mucha diferencia de tono entre las dos partes del techo a la vista, aunque después sí se nota es aislamiento del calor.

Notas mucha diferencia en los asientos delanteros cuando te pega el sol directo?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 13 de Julio de 2024, 12:30:56 pm »
Notas mucha diferencia en los asientos delanteros cuando te pega el sol directo?
Mido 1,86 y la verdad que se nota cuando pega bien el sol, el calor del cristal en la cabeza.

Grachi

*
« Respuesta #89 en: 13 de Julio de 2024, 07:14:02 pm »
Ahora en la actualidad le tengo puesto a un coche ( en Premium Glass en  Madrid)
No se nota a la vista .Si se nota en la eficacia. Si rebaja el malestar por excesivo calor.
Aunque yo esperaba que se notara más .
Yo le puse las de grafeno , sin oscurecer nada.
Ahora me viene coche nuevo y creo que le voy a poner también en parabrisas , y ventanillas delanteras ( lo haré también en Premium Glass) Pero le voy a poner un tono más oscuro para que proteja aún más . Ese sobre tono sigue si apreciarse a simple vista.

En cuanto al miedo a las Itv  ,yo no lo tendría . Mi ex  X5  del 2007 Creo ha pasado 10 ó 11 inspecciones con protección solar , incluso en el parabrisas y sin problema en 4 Estaciones de ITV  distintas .
De nuevo , las primeras Itv se las pasé yo personalmente y nunca me dijeron nada.A posteriori mi amigo al que se lo vendí y las sigue pasando y tampoco le han dicho nada al respecto.