El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Vale la pena ser tan early adopters??
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2023, 02:53:44 pm »
En mi caso, compré el Model 3 RWD LFP60 en cuanto estuvo disponible, a principios de 2022 sin siquiera verlo en directo y mucho menos probarlo.

En general, el coche me flipó mucho pero es cierto que me chocó lo "básico" que eran los acabados en cuanto a la moqueta del coche. No obstante, creo que ha sido la mejor compra medio racional que he hecho en mi vida.

Tengo amigos que le dan tantas vueltas a las cosas, que pierden el "tren" continuamente. Al final nunca compran nada.

Estos coches no suelen defraudar al nuevo propietario, a menos de que te salga una unidad como a Ángel Gaitán. En estos casos, es OBLIGATORIO ejercer el DERECHO DE DESESTIMIENTO sin pensarlo ni un minuto. Al menor indicio de que el coche no está perfecto (faros o carrocería pulida, algún descuadre "exagerado", etc.) lo devuelves y pides otro dentro de lo posible.
Como "tragues" estás jodido con el servicio Post Venta.

Saludos!
Seguro que el conjunto compensa, pero no deja de llamar la atención y preocupar la supuesta falta de control de calidad. Hablo solo por lo que leo, como la famosa lista de check-list.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Si hiciéramos ese checklist a las marcas de ice con muchas flipariamos...

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
La pregunta es, porqué a Tesla es común pensar en hacer ese check-list?? Yo siempre he confiado en la marca, comercial que me ha entregado el coche y nunca me he preocupado de hacer un check-list!! Pero tampoco me ha tocado descubrir a posteriori defectos de fabricación garrafales. Creo en Tesla tampoco pasa pero hay una psicosis al rededor que me ha llamado mucha la atención y me ha hecho cancelar la compra una vez pagado al contado

Porque Tesla trata de lavarse las manos con aquellos defectos del coche que no hayas detectado en el primer momento y acudas con ellos al taller después. Hablamos de "tolerancias" o "dentro de los estándares". O simplemente te pueden decir que "eso es así" (ya lo hacen p.e. con el cierre de las puertas traseras).

No, mejor dejar todo claro y por escrito antes de salir con el coche por la puerta.
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2023, 03:09:52 pm »
En mi caso, compré el Model 3 RWD LFP60 en cuanto estuvo disponible, a principios de 2022 sin siquiera verlo en directo y mucho menos probarlo.

En general, el coche me flipó mucho pero es cierto que me chocó lo "básico" que eran los acabados en cuanto a la moqueta del coche. No obstante, creo que ha sido la mejor compra medio racional que he hecho en mi vida.

Tengo amigos que le dan tantas vueltas a las cosas, que pierden el "tren" continuamente. Al final nunca compran nada.

Estos coches no suelen defraudar al nuevo propietario, a menos de que te salga una unidad como a Ángel Gaitán. En estos casos, es OBLIGATORIO ejercer el DERECHO DE DESESTIMIENTO sin pensarlo ni un minuto. Al menor indicio de que el coche no está perfecto (faros o carrocería pulida, algún descuadre "exagerado", etc.) lo devuelves y pides otro dentro de lo posible.

Saludos!
Seguro que el conjunto compensa, pero no deja de llamar la atención y preocupar la supuesta falta de control de calidad. Hablo solo por lo que leo, como la famosa lista de check-list.

Si hubiera sido necesario hacérselo a los ICE, existirían esos Check Lists hace tiempo.
Mira, por ponerte ejemplos, 1 semana después de la entrega, volante descosido, y la marca dice que es por desgaste, un botón en el volante, que te dicen que hace una función, cuando vas y les dices que no te funciona, dicen que es así, que ya no programan esa función y el botón está "muerto" y no, no hablo de Tesla, hablo de una marca alemana

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Octubre de 2023, 03:16:04 pm »
En todos lados cuecen habas. Ya puse ejemplos de mi antiguo BMW E92 320D y mi GTI V DSG. Y no eran ejemplos de pijadillas, sino de romper el motor o la caja de cambios, y la lotería de que pasase dentro o fuera de garantía.

No existe ninguna marca que te garantice un 0% de riesgo o un 0% de defectos

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2023, 04:30:25 pm »

Saludos!

Si hubiera sido necesario hacérselo a los ICE, existirían esos Check Lists hace tiempo.
Mira, por ponerte ejemplos, 1 semana después de la entrega, volante descosido, y la marca dice que es por desgaste, un botón en el volante, que te dicen que hace una función, cuando vas y les dices que no te funciona, dicen que es así, que ya no programan esa función y el botón está "muerto" y no, no hablo de Tesla, hablo de una marca alemana

Pues has tenido más mala suerte con la marca alemana que con Tesla, porque lo que puede resultar extraño con otras marcas en Tesla es lo habitual. Esa es la diferencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 26 de Octubre de 2023, 04:32:30 pm »
En todos lados cuecen habas. Ya puse ejemplos de mi antiguo BMW E92 320D y mi GTI V DSG. Y no eran ejemplos de pijadillas, sino de romper el motor o la caja de cambios, y la lotería de que pasase dentro o fuera de garantía.

En Tesla también se rompen motores. Y se tienen que cambiar baterías.

La diferencia es que, p.e., una batería en un Model 3 son 14k€ y si te pilla fuera de garantía, de momento (y no creo que cambie eso en mucho tiempo) no puedes llevarla a un taller de terceros a que te la apañen.

Un ICE random siempre tienes más margen de reparación en talleres, piezas y precios. Con el Tesla estás casi secuestrado por la marca.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2023, 05:08:29 pm »

En Tesla también se rompen motores. Y se tienen que cambiar baterías.

La diferencia es que, p.e., una batería en un Model 3 son 14k€ y si te pilla fuera de garantía, de momento (y no creo que cambie eso en mucho tiempo) no puedes llevarla a un taller de terceros a que te la apañen.

Un ICE random siempre tienes más margen de reparación en talleres, piezas y precios. Con el Tesla estás casi secuestrado por la marca.

No digo que con tesla no pase, digo que el riesgo está ahí en todas. Y reparaciones que en algún caso pueden costar casi más que el coche

4790€ reparar la caja de cambios de mi Golf GTI fuera de la marca (6900€ el presupuesto en VW).

Desconozco cuanto cuesta un sustituir un motor de BMW, pero me sorprendería que menos de 8-9mil euros en un taller fuera de la marca, y en la propia BMW pues lo que te quieran cobrar

Por cierto, claro que hay talleres que son capaces de reparar y sustituir baterías de coches eléctricos (teslas incluidos)
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2023, 05:25:23 pm »
Yo acabo de llegar a el mundo electrico, y os puedo asegurar que en el otro mundo, hay muchisimas quejas yo diria que bastantes mas que en este pero parece que a Tesla no se le perdona nada, sabiendo que tampoco es un precio altisimo para el producto que ofrece M3.Tal vez sea porque hace las cosas de otra manera.Lo que tambien es cierto que estar en los foros muchas veces no ayuda nada mas bien al contrario.saludos

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2023, 05:36:25 pm »
Yo no se de que os sorprendeis. Perdonad pero yo siempre que he recogido un coche, antes siquiera de pagarlo he ido a verlo y le he hecho un checklist, al menos mental. Aquí, y es lo que más me fastidia, no puedo hacerlo porque la venta es como es. Y es lógico porque me remito a mi experiencia:

- Volskwagen Golf V: al irlo a recoger me da por ponerle el limpia, no se ponen. Resultado, casi una semana en el taller siquiera haberlo sacado a la calle. Limpia trasero que se pone a veces solo al dar contacto. Pasa en muchisimos. Respuesta de la marca, no es un defecto de fabrica.
- Renault Megane: a los 6 meses se decolora la pintura en el techo. Para Renault desgaste, en 6 meses. En fin
- Volkswagen Golf VI: 3 bombas de agua (1 a los pocos meses, la segunda, mala suerte a los 2 meses de expirar la garantia). 2 rodamientos.

Si, es una desgracia pero es así. En todas cuecen habas. Quizá en Tesla más? No lo dudo, pero no libra a las demás. Vivimos en un mundo en el que los testers somos los compradores, y lo mismo me da coches que otras cosas. Todos queremos que vaya todo rápido, pues ahi va eso.

Nunca os han dicho al recoger el coche en la entrega "Que te salga bueno!!" A mi en todas, y siempre digo la misma respuesta, "pues con lo que ha costado si sale malo..." Ya, pues si, ellos ya saben que te puede salir una puta mierda de la que intentarán lavarse las manos hasta donde sea posible
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2023, 07:25:36 pm »
Tenía entendido que Tesla da 8 años de garantía para el conjunto de motor y batería. No es así?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2023, 07:48:00 pm »
Esto ponen en el manual de usuario:

El coche 4 años o 80.000 km

Motor y batería: 8 años o 160.000 km

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2023, 12:17:19 am »
Una cosa a favor de Tesla es su filosofía minimalista en la cual "the best part is no part".

Sus diseños son simples evitando lo superfluo y minimizando el número de piezas.

Eso no puede ser malo para la fiabilidad, sino todo lo contrario.

En la parte negativa que lanzan al mercado productos sin estar completamente testados, sin embargo la velocidad de incorporación de las mejoras no tiene comparación en la industria.
« Respuesta #56 en: 27 de Octubre de 2023, 07:42:19 am »
Y el checklist viene esencialmente de los primeros M3 entregados en Europa, fabricados en EEUU, que tenían muchos más desajustes y problemas.

Probablemente si los primeros coches hubieran llegado como los que llegan hoy de China la cosa hubiera sido diferente.

Cría fama...

Y en cualquier caso, a mí me parece muy buena idea lo del checklist, por qué no?

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:11:39 pm »
Hola a tod@s

Os cuento el estado de mi pedido, puesto que ha habido cambios. Lo hago en este hilo puesto que tiene relación con mi primer post :-)

Hace un tiempo que tenía planeado comprar un M3 para incorporarme al mundo eléctrico. Mi intención era comprarlo cerca de la primavera del año próximo, puesto que no tengo prisa y prefería no coger las primeras remesas del rediseño, por si hubiera defectos de juventud o bien para permitir que se incorporaran mejoras no disponibles en las primeras unidades (léase la famosa cámara en el bumper, por ejemplo).

Con esto en mente, caí en la cuenta del final de las ayudas del MOVES III, y, sin estar muy convencido, me lié la manta a la cabeza y el pasado 18 de octubre pedí un M3 LR rojo con interior blanco, para ir pidiendo la ayuda dentro de plazo y con la idea de que tardaría unos meses en llegarme el coche y así dejar un plazo parecido al que manejaba.
En este mismo hilo comentaba mis incertidumbres en ese momento, pero me quería autoconvencer de lo contrario, como apuntaban algunos compañeros.

Mi sorpresa fue cuando casi inmediatamente me asignaron VIN y me propusieron entrega para el 17 de noviembre… Al principio no me pareció mal, pero a medida que se acercaba la fecha de entrega en lugar de aumentar mi ilusión y ganas, veía que el hecho de que mi decisión no estuviera suficientemente asentada hacía que aumentara mi ansiedad e inquietud.

Por tanto, pedí que me retrasaran la entrega confiando en que desaparezcan algunas incertidumbres (qué pasa finalmente con la cámara, habrá o no MOVESE IV, cómo están las primeras unidades, etc). Leí a @keops en un post lo del retraso de un trimestre sin penalización y solicité esto precisamente, pero mi comercial me dijo que por política de empresa no era posible y que como máximo me guardaban el pedido 40 días, liberando el VIN asignado para otro cliente, y cuando terminara ese plazo, decidiríamos si cancelar (sin reembolso, por supuesto, según el comercial) o bien asignar otro VIN. Y en esas estoy…

@Temboa, aprovecho para informarte por si quieres actualizar la hoja. Quizás tendrás que ponerme en un estado diferente, com veas :-)

A partir de ahora y en estos 40 días voy a seguir todas las entregas y todas vuestras opiniones para ver qué hago finalmente, si voy adelante o bien si desisto (que no cancelo el pedido) para volver cuando lo tenga madurado completamente, o bien intento retrasarlo efectivamente unos trimestres. Algún compañer@ heredará el VIN de un LR rojo con interior blanco y llantas de serie que llega el próximo 9/11 a Barcelona.

¡¡Gracias a tod@s y suerte en las entregas!!

Salu2
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:32:14 pm »
Hola a tod@s

Os cuento el estado de mi pedido, puesto que ha habido cambios. Lo hago en este hilo puesto que tiene relación con mi primer post :-)

Hace un tiempo que tenía planeado comprar un M3 para incorporarme al mundo eléctrico. Mi intención era comprarlo cerca de la primavera del año próximo, puesto que no tengo prisa y prefería no coger las primeras remesas del rediseño, por si hubiera defectos de juventud o bien para permitir que se incorporaran mejoras no disponibles en las primeras unidades (léase la famosa cámara en el bumper, por ejemplo).

Con esto en mente, caí en la cuenta del final de las ayudas del MOVES III, y, sin estar muy convencido, me lié la manta a la cabeza y el pasado 18 de octubre pedí un M3 LR rojo con interior blanco, para ir pidiendo la ayuda dentro de plazo y con la idea de que tardaría unos meses en llegarme el coche y así dejar un plazo parecido al que manejaba.
En este mismo hilo comentaba mis incertidumbres en ese momento, pero me quería autoconvencer de lo contrario, como apuntaban algunos compañeros.

Mi sorpresa fue cuando casi inmediatamente me asignaron VIN y me propusieron entrega para el 17 de noviembre… Al principio no me pareció mal, pero a medida que se acercaba la fecha de entrega en lugar de aumentar mi ilusión y ganas, veía que el hecho de que mi decisión no estuviera suficientemente asentada hacía que aumentara mi ansiedad e inquietud.

Por tanto, pedí que me retrasaran la entrega confiando en que desaparezcan algunas incertidumbres (qué pasa finalmente con la cámara, habrá o no MOVESE IV, cómo están las primeras unidades, etc). Leí a @keops en un post lo del retraso de un trimestre sin penalización y solicité esto precisamente, pero mi comercial me dijo que por política de empresa no era posible y que como máximo me guardaban el pedido 40 días, liberando el VIN asignado para otro cliente, y cuando terminara ese plazo, decidiríamos si cancelar (sin reembolso, por supuesto, según el comercial) o bien asignar otro VIN. Y en esas estoy…

@temboa, aprovecho para informarte por si quieres actualizar la hoja. Quizás tendrás que ponerme en un estado diferente, com veas :-)

A partir de ahora y en estos 40 días voy a seguir todas las entregas y todas vuestras opiniones para ver qué hago finalmente, si voy adelante o bien si desisto (que no cancelo el pedido) para volver cuando lo tenga madurado completamente, o bien intento retrasarlo efectivamente unos trimestres. Algún compañer@ heredará el VIN de un LR rojo con interior blanco y llantas de serie que llega el próximo 9/11 a Barcelona.

¡¡Gracias a tod@s y suerte en las entregas!!

Salu2
Yo estuve igual que tú, solo que el mío lo tenía incluso pagado al contado y sin embargo no lo vivía con ilusión sino con ansiedad. Así que solicité cancelarlo y me reembolsaron la totalidad menos la reserva. Ahora leyendo por aquí y viendo vídeos en YouTube, me alegro de haberlo cancelado. 250€ no es dinero comparado con algunas carencias que tiene este coche habiendo pagado por el 51.000€.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:40:47 pm »
Yo, sinceramente, dudo que nadie se arrepienta de la compra, excepto quién no lo tuviese claro o realmente no supiese lo que es un Tesla; y aquí puede que esté el problema porque quizás haya más gente de la que pienso que se ha lanzado a comprar el coche sin saber cómo es.

No obstante, creo que habéis hecho lo mejor: recular, si es que no lo teníais claro, sin ninguna duda. 250€ es una miseria frente al dineral que cuesta comprar un coche para luego estar amargado, no gustarte o tener que quitártelo de encima corriendo...

Ojalá que pronto podáis resolver vuestras dudas y quedéis contentos con la decisión que toméis, sea la que sea.