Buenos días, escribo el siguiente caso, por si a alguien le ha sucedido y compartir qué solución le han dado en TESLA.
Tengo un model Y LR MIG, de junio de este año. Hace un par de semanas descargué y actualicé el software con la versión 2023.32.7, sin incidente alguno, todo funcionando correctamente. Transcurridos 3-4 días, estando en casa, recibo, de buenas a primeras, una notificación en la app de TESLA avisándome de un error en el funcionamiento del modo centinela y que había sido desactivado. Era la primera vez que me ocurría, así que bajé al garaje y saqué el coche para dar una vuelta y comprobar bien que le pasaba. La sorpresa fue que no sólo no funcionaba el modo centinela. En realidad no funcionaban ninguna de las cámaras, ni ningún sistema que tire de ellas, tampoco funciona el GPS (se ha quedado clavado en la misma ubicación desde entonces), ni tampoco la llamada de emergencia.
Contacté con el servicio técnico de TESLA, y me enviaron por remoto el paquete 2023.32.7, para que lo instalara de nuevo, por si había habido algún problema durante la instalación, o había algún archivo corrupto. El caso es que al llegar al 100% de descarga, se quedaba ahí, dando vueltas la ruedecita, pero nunca llegaba a descargarse, y por tanto dar la posibilidad de instalarlo. Lo comente con el servicio técnico, y me volvieron a enviar un paquete de software, en esta ocasión, la versión 2023.32.9. El resultado, el mismo, al llegar al 100% de descarga se queda ahí y no permite la instalación.
Contacté de nuevo con TESLA, me preguntaron si tenía alguna app de terceros instalada, o si había realizado alguna modificación eléctrica o instalado algún dispositivo ajeno a TESLA. Les comenté que lo único que tenía instalado era la aplicación Tessie, desde hacía más de tres meses, y que nunca había experimentado ningún problema. Me respondieron que la desinstalara y cambiara las claves de TESLA, para evitar que este software pudiera seguir interactuando con el coche, y que una vez hecho, esperara entre 5-7 días. Y que, si transcurrido este tiempo, seguía con el mismo problema volviera a realizar una petición al servicio técnico. Esto fue ayer y, aunque me sonó algo raro (sobre todo lo de esperar 5-7 días), asentí que así lo haría, pues asumo que ellos, lógicamente, tienen los conocimientos técnicos de los que yo carezco. Como decía, esto último fue ayer, así que me encuentro en espera de que pase ese tiempo. Mientras tanto, el coche se puede utilizar, pero sin los sistemas de asistencia que os he comentado y los que dependen de las cámaras. Espero que se termine solucionando así y que no sea un tema de avería de la centralita.
Sólo quería contar mi caso, por si a alguien le había sucedido algo parecido.
Un saludo.