El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Deducción 15% irpf Asturias
« en: 25 de Octubre de 2023, 10:25:00 am »
En Asturias hay una deducción compatible con la estatal del 15% hasta 50000 euros lo que no me queda claro es que si financias el coche puedes optar a ella por que pone en sus condiciones que son las cantidades aportadas en el ejercicio pero tú el coche si lo financias ya lo has pagado a Tesla

Alguienque entienda o haya pedido esta ayuda me puede decir si lo financias puedes optar a ella??
Esto es lo que pone en la página agencia tributaria

“ tendrán derecho a aplicar una deducción del 15 por ciento de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición de los citados vehículos.”

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
Re: Deducción 15% irpf Asturias
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2023, 04:01:28 pm »
A la cantidad aportada hay que restarle lo percibido por el Plan Moves (entiendo que recibido o solicitado) aunque no está nada claro el texto.
Pregunté en una Administración de Hacienda si se podía fraccionar en dos años y no supieron responderme, solo me entregaron una copia del artículo del Principado.
Parece que lo debes hacer en un año a diferencia de alguna otra comunidad que di deja fracionarlo.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2023, 06:06:28 pm »
pero si lo has financiado tu el coche lo has pagado yo creo que puedes hacer la desgravación de golpe descontando el plan moves por que el dinero se debe al banco y el coche esta 100 por 100 pagado
la verdad que esta confuso yo voy a probar a desgravarlo entero descontando los 4500 del plan moves seguro que luego me la lían  un saludo

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2023, 01:49:02 pm »
Hola.

He comprado el coche en Mayo del 2023. ¿Puedo hacer uso de esta desgravación en la declaración del año que viene?
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2023, 02:10:42 pm »
Dicha desgravación es a partir del 29 de junio de este año, por lo que si compraste el coche en el mes de mayo no va a entrar.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:15:45 pm »
Creo que estamos hablando de la autonómica, no de la estatal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2024, 10:59:04 pm »
Buenas!

Indicar que aunque en un principio esta deducción era sólamente para los ejercicios 2022 y 2023 la han ampliado el 29 de diciembre e incluye también los que se compren en el 2024. Adjunto imagen extraido de la url https://www.fiscal-impuestos.com/asturias-mejoras-deducciones-IRPF-nuevos-beneficios-fiscales-ITP-AJD-ISD-tributos-cedidos-2024 y captura del BOE (encontré la fuente original también xD) https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1776.

Un saludo!
V.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2024, 10:06:17 pm »
Yo ya he entregado la declaración ... 5900€ de devolución ... not bad
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2024, 11:31:49 pm »
Qué envidia me dais ....yo compré el mío a mitad de junio ....por dos semanas , no puedo pillar ....

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

MY RWD MIG
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2024, 06:02:21 pm »
Yo ya he entregado la declaración ... 5900€ de devolución ... not bad

Yo estoy realizando la declaración con el coche comprado el 2 de noviembre de 2023, me coge todos los datos el sistema y tachán..... no me lo resta al final de la declaración, pero es que estoy deduciéndome otros gastos del GYM y demás y me pasa lo mismo, aplique deducciones o no siempre me devuelven el mismo importe y ya no se si es fallo del sistema o que, porque he contactado con TAXDOWN y bueno un lío con ellos también, con todas las facturas y todo presentado pasa lo mismo, me lo están volviendo a mirar a ver pero vamos que no tiene pinta de que me den nada  :'(

Pd: Soy de la comunidad valenciana
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2024, 08:38:26 pm »
Yo estoy realizando la declaración con el coche comprado el 2 de noviembre de 2023, me coge todos los datos el sistema y tachán..... no me lo resta al final de la declaración, pero es que estoy deduciéndome otros gastos del GYM y demás y me pasa lo mismo, aplique deducciones o no siempre me devuelven el mismo importe y ya no se si es fallo del sistema o que, porque he contactado con TAXDOWN y bueno un lío con ellos también, con todas las facturas y todo presentado pasa lo mismo, me lo están volviendo a mirar a ver pero vamos que no tiene pinta de que me den nada  :'(

Pd: Soy de la comunidad valenciana

Hola, por si te sirve de ayuda le pregunté a mi mujer y me comentó que esta deducción fiscal estatal 15% de IRPF del coche eléctrico , está en la lista de las últimas o la última de las deducciones, antes se deducen las demás.

Saludos
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2024, 07:36:22 pm »
Hola.
Yo compré el coche en noviembre y me lo entregaron en diciembre de 2023. Pero la factura que me mandaron de Tesla tiene fecha de febrero de 2024. ¿me servirá para desgravar en la declaración del 2023? Mi asesor (que es mi hermano) tiene dudas. ¿sabe alguien algo?. Estoy en Asturias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2024, 10:17:50 am »
Hola.
Yo compré el coche en noviembre y me lo entregaron en diciembre de 2023. Pero la factura que me mandaron de Tesla tiene fecha de febrero de 2024. ¿me servirá para desgravar en la declaración del 2023? Mi asesor (que es mi hermano) tiene dudas. ¿sabe alguien algo?. Estoy en Asturias.

Casi seguro cuenta la fecha de matriculación.

Yo lo metía, sin duda. En el peor de los casos te la echarían para atrás, lo corriges, y lo metes el año que viene. Pero como hagas lo contrario... date por jod***
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2024, 10:00:03 pm »
Casi seguro cuenta la fecha de matriculación.

Yo lo metía, sin duda. En el peor de los casos te la echarían para atrás, lo corriges, y lo metes el año que viene. Pero como hagas lo contrario... date por jod***

Escribí al comercial de Tesla y a los 15 minutos me mandó otra factura  con fecha de 2023.
Menos mal que los coches se les dan mejor que la administración. Tengo tres facturas finales diferentes.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2024, 09:18:17 am »
Escribí al comercial de Tesla y a los 15 minutos me mandó otra factura  con fecha de 2023.
Menos mal que los coches se les dan mejor que la administración. Tengo tres facturas finales diferentes.

Jajajaja, desde luego...

Bueno, me alegro que al menos quede solucionado para tu paz mental.