El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Puntos de carga gratuito
« en: 25 de Octubre de 2023, 10:45:19 am »
Podríamos compartir puntos de carga gratuitos que conozcamos. Conocéis alguna App que se pueda seleccionar puntos de carga gratis? Saludos a todos
Re: Puntos de carga gratuito
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2023, 11:39:12 am »
No deberían de haber, sinceramente. La mayoría de los que veo, solo hay híbridos enchufables cargando. Con un precio de 0,10 cent el kW ya dispersaria mucho la afluencia.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2023, 11:45:40 am »
Personalmente creo que el abuso de este tipo de cargadores es desmesurado, se tenga tesla,mercedes o el coche que sea. Ratear 5€ de carga en casa sin necesidad no me parece, por culpa de este tipo de usuarios se perderán casi todos.

Ejemplo, Mercadona ya empieza a cobrar en muchos centros por el abuso, y ya no solo de particulares, también de táxis,Uber y Cabify. Centros comerciales también están poniendo restricciones, así será con todo, por culpa de unos pagarán los demás.

Enviado desde la luna y más allá.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2023, 12:32:16 pm »
Hay gente que solo carga en puntos gratuitos. Yo también creo que terminarán desapareciendo en favor de puntos de recarga públicos baratos

Lo que me parecen unas medidas cojonudas son las de cobrar por estar enchufado sin cargar y la de multar por ocupar un estacionamiento de carga sin estar enchufado

keops

*
  • 26236
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2023, 12:51:19 pm »

No deberían de haber, sinceramente.

A mí me encantaría pagar por la energía, pero recibiendo a cambio un buen servicio y teniendo unos PdRs bien mantenidos.

La mayoría de los que veo, solo hay híbridos enchufables cargando.

Éste es un viejo debate en el tema.
Los PHEVs son EVs, así que tienen a día de hoy el mismo derecho que los BEVs en usar los PdRs públicos, nos guste o no.

Hay que abogar por la convivencia entre EVs, no por la discriminación de unos u otros.

keops

*
  • 26236
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2023, 12:55:27 pm »

Lo que me parecen unas medidas cojonudas son las de cobrar por estar enchufado sin cargar y la de multar por ocupar un estacionamiento de carga sin estar enchufado

Más sencillo y encima ya está inventado por algunos operadores que trabajan así para el AC:

Cómo la gran mayoría de BEVs cargan a 11 kW máximo, estos operadores decidieron cobrar por minuto y no por tiempo, ya que es inmediato relacionar los Wh que se servirían por cada minuto de recarga.

Fácil y sencillo.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2023, 11:04:49 am »
Más allá de opiniones sobre la existencia o no de estos cargadores, respondiendo a la pregunta inicial: qué yo sepa no hay ninguna app que permita filtrar por si son gratis o no…

Respecto a lo de compartir ubicaciones , habría que diferenciar por provincias por lo menos, si no creo que seria un jaleo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2023, 10:40:09 am »
Ejemplo, Mercadona ya empieza a cobrar en muchos centros por el abuso, y ya no solo de particulares, también de táxis,Uber y Cabify. Centros comerciales también están poniendo restricciones, así será con todo, por culpa de unos pagarán los demás.
Mercadona? en los que tengo por mi zona se carga como mucho a 3 kW, cosa que hace que ni me moleste en conectar el coche mientras haces la compra ¿para recargar un 1 kWh?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2023, 10:44:50 am »
Éste es un viejo debate en el tema.
Los PHEVs son EVs, así que tienen a día de hoy el mismo derecho que los BEVs en usar los PdRs públicos, nos guste o no.
Hay que abogar por la convivencia entre EVs, no por la discriminación de unos u otros.
Si, pero la concepción de los PHEV los hace que sean las moscas cojo..... de los PdR.
Por tamaño de batería y por velocidad de carga, les hace ocupar todos los días durante al menos 3 horas el PdR.
Es lo que veo en mi zona.
Mientras que un EV cargando esas mismas 3 horas puede circular unos 200 km, con lo cual no es lo normal que esté todos los días ocupando el PdR.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2023, 10:48:54 am »
Hay gente que solo carga en puntos gratuitos. Yo también creo que terminarán desapareciendo en favor de puntos de recarga públicos baratos

Los puntos de recarga gratuitos suelen pertenecer a ayuntamientos que no pueden facturar la electricidad, porque no están dados de alta para ejercer esa actividad.
Para que fuesen de pago, o bien deberían darse de alta como comercializadores de electricidad o cederles la explotación a un empresa privada.
Por ejemplo, donde vivo son gratis y donde trabajo los explota la empresa que gestiona la zona azul (ORA).

keops

*
  • 26236
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2023, 12:26:53 pm »

Mercadona? en los que tengo por mi zona se carga como mucho a 3 kW, cosa que hace que ni me moleste en conectar el coche mientras haces la compra ¿para recargar un 1 kWh?

¿Haces la compra semanal, la embolsas, la pagas y la subes al coche todo en 20 minutos?
Respect+

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2023, 01:50:29 pm »
Yo hago la compra en un Mercadona cuyos cargadores son de 11 kW y de momento, gratuitos. Siempre que voy, los utilizo y como estoy mínimo unos 45 minutos, pues puedo cargar un 8 o 10% de la batería, ni tan mal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2023, 06:41:40 pm »
Yo hago la compra en un Mercadona cuyos cargadores son de 11 kW y de momento, gratuitos. Siempre que voy, los utilizo y como estoy mínimo unos 45 minutos, pues puedo cargar un 8 o 10% de la batería, ni tan mal.
Suerte que tienes de que carga a 11 kW.
Donde es eso?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2023, 06:42:55 pm »

¿Haces la compra semanal, la embolsas, la pagas y la subes al coche todo en 20 minutos?
Respect+
A 3 kW si en lugar de 20 minutos tardo 40, serían 2 kW.
Tampoco es que valga mucho la pena.

keops

*
  • 26236
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2023, 07:55:35 pm »
2 kWh, no kW.
;-)