El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejos sobre qué cargador de casa recoger
« en: 25 de Octubre de 2023, 06:33:47 pm »
Buenas tardes punto en un par de semanas me entregan mi Model Y RWD y aún estoy con un montón de dudas de que cargador poner en casa

Acepto opiniones y consejos y todo lo que se os ocurra de los diferentes modelos del mercado

Mil gracias
Re: Consejos sobre qué cargador de casa recoger
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2023, 07:09:22 pm »
Busca uno con carga dinámica (para que no te salten los plomos) después ya si tienes placas solares o no, pero que no te entren las prisas, con el que trae el coche puedes cargarlo perfectamente hasta que te decidas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2023, 07:15:29 pm »
Buenas tardes punto en un par de semanas me entregan mi Model Y RWD y aún estoy con un montón de dudas de que cargador poner en casa

Acepto opiniones y consejos y todo lo que se os ocurra de los diferentes modelos del mercado

Mil gracias

Vas a poner un segundo contador solo para el coche?
Es piso o unifamiliar?
Placas solares?

Y lo más importante antes de recomendarte nada a las bravas: cuantos kWh necesitas recargar cada día y en qué horario?

Sin dar esos datos no te dejes recomendar. Carga dinámica por ejemplo es completamente prescindible si piensas poner otro contador.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2023, 07:46:50 pm »

Y lo más importante antes de recomendarte nada a las bravas: cuantos kWh necesitas recargar cada día y en qué horario?

Sin dar esos datos no te dejes recomendar. Carga dinámica por ejemplo es completamente prescindible si piensas poner otro contador.

+1
Sin saber la cifra estimada de kilómetros diarios ninguna recomendación es acertada.

Te puede servir desde un Schukos hasta el PdR más sofisticado dependiendo de lo anterior.
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2023, 08:16:13 pm »
Necesito cargar aprox unos 120 km al día, no tengo placas solares, no voy a poner segundo cargador y es para garaje comunitario...

Muuuuchas gracias, de verás por los consejos
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2023, 08:27:08 pm »
En el
Garaje comunitario….si montas un cargador tipo wall Connect original de Tesla por ejemplo, quien paga la luz? Porque si tienes garaje comunitario y donde enchufar el shuco que trae de serie…vas sobrado dejándolo todas las noches cargando

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2023, 08:54:45 pm »
En el
Garaje comunitario….si montas un cargador tipo wall Connect original de Tesla por ejemplo, quien paga la luz? Porque si tienes garaje comunitario y donde enchufar el shuco que trae de serie…vas sobrado dejándolo todas las noches cargando
¿Y quién paga la luz de ese Schuko?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2023, 08:59:21 pm »
Necesito cargar aprox unos 120 km al día, no tengo placas solares, no voy a poner segundo cargador y es para garaje comunitario...

Muuuuchas gracias, de verás por los consejos
Pues eso son unos 20 kWh/día, lo que significarían 7 en un Schuko a 13A.

Entiendo que cargarías por la noche.
¿Qué potencia en valle tienes contratada?

Podrías hacerte la instalación en consonancia con poner un PdR a posteriori, pero montar el Schuko en un principio, pedir MOVES y ver si te sirve.
Si te sirve, te ahorras el dinero de un PdR.
Si no te sirve, sería quitar el Schuko y conectar el PdR y a correr.

Pero en absoluto necesitas imprescindiblemente un wallbox dedicado en tu caso.

¿Cuántos metros de tirada tendrías desde tu contador hasta la plaza de garaje?

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2023, 10:23:52 pm »
Moves. Ojo que en muchos sitios ya no hay fondos. Y se acaba en un par de meses. Antes de contar con ellos hay que verificar que queda pasta.