El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 LR RWD Pico de carga en DC
« en: 26 de Octubre de 2023, 12:09:05 pm »
Buenas a todos.

Es la primera vez que lo he visto en mi M3, no se si es lo normal, pero os dejo una captura de una carga en un SuC de Paris, de los de 250kW, donde tuve (para ser exactos, mi mujer tuvo), un pico de carga de 205KW.

Luego la bajada habitual, pero me resulta curioso

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: M3 LR RWD Pico de carga en DC
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2023, 12:21:05 pm »
Estos LR RWD admiten 250 kW, ya que montan la LG de 82 kWh como el resto de LRs y todos los Ps.

No obtenerlos suele ser por llegar con un alto SOC, o una baja temperatura en el pack, o ambas cosas.
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2023, 12:52:25 pm »
Estos LR RWD admiten 250 kW, ya que montan la LG de 82 kWh como el resto de LRs y todos los Ps.

No obtenerlos suele ser por llegar con un alto SOC, o una baja temperatura en el pack, o ambas cosas.
Gracias @keops , lo malo que con mi mujer (que se niega a ir por debajo del 20-25% de carga), voy a tenerlo complicado para llegar a los SuC con carga baja.
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2023, 07:13:54 pm »
Los picos a 250 kw duran un suspiro, al menos en el mio que también es un LR RWD aun llegando en condiciones óptimas (bajo SOC y batería preacondicionada). Enseguida baja a unos 170 kw que ahi dura un poco más. En cuanto te acercas al 50% no pasa de los 100 kw y bajando a buen ritmo según va cargando.

Ahora bien, yo ya no me preocupo sobre esto. Intento llegar por debajo del 20% siempre (incluso con menos del 10% que ya le tengo tomada la medida) y en media hora justa está por encima del 80%. El tiempo para hacer tus cositas y tomarte un café. Si le apuras 10 minutos más, practicamente al 95%… (Todo esto a ojo, eh! Que por aquí hay mucho purista y lo tienen todo medido al milímetro  ;))

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2023, 10:48:23 pm »

Los picos a 250 kw duran un suspiro, al menos en el mio que también es un LR RWD aun llegando en condiciones óptimas

Porque las LG son unas baterías reguleras, con una curva de carga regulera.

Los 250 kW aguantaban bien en las viejas Panasonic de 79 kWh, regular en las Panasonic de 82 kWh y mal en las LG de 82 kWh.

Tesla con las baterías va como los cangrejos.
Para atrás.