El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Degradación bateria
« en: 27 de Octubre de 2023, 10:29:34 am »
Hola tengo un M3 rwd con 8200km, y si bien nuevo marcaba al 100% 439km, a día de hoy me pone 421. Es casi un 5% de degradación desde Mayo, con cargas el 95% en cargador lento y no pasando del 70-80 de soc normalmente.
No es demasiada degradación?
Tambien podríamos aprovechar este post para que vayais poniendo degradaciones y asi poder comparar.
Re: Degradación bateria
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2023, 10:31:26 am »
antes de que te diga nada @keops, ese numerito de km en la pantalla, sirve para nada. Tu dejalo en xx% de batería. Lo otro, es una mera estimación basada en tu uso, y lo mas lejos de la realidad que te puedas imaginar.
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2023, 10:36:42 am »
No está basada en el uso. Es un valor fijo (al 100%) en base a EPA.

Mi coche es de septiembre de 2022, 25000 kms, y me marcó el otro día 420, al día siguiente 421 y luego 422.

Es cierto que apenas lo cargo al 100%, ha coincidido unas cuantas veces en poco tiempo por necesidades de viaje, pero parece claro que la batería se va calibrando y dando ligeras variaciones. Y también está claro que los 439 kms duran muy poco.

Pero el coche sigue siendo estupendo para viajar. No le doy más importancia. Siempre lo llevo en porcentaje y solo miro en kms un momento cuando cargo al 100% por curiosidad.
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2023, 10:41:43 am »
Yo lo llevo siempre en %, pero me extrañaba tanta degradación. Cmo pone en el coche, cada semana y media o 2 lo cargo al 100% porque si te lo pone directamente que lo hagas el fabricante por algo sera

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2023, 10:52:40 am »
Esa variación no sólo se le atribuye a la degradación, puede ser también que los BMS no estén perfectamente calibrados.

Como dice Teslimano, se pone en % y a tirar millas.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2023, 01:23:51 pm »

Mi coche es de septiembre de 2022, 25000 kms, y me marcó el otro día 420, al día siguiente 421 y luego 422.

Es cierto que apenas lo cargo al 100%, ha coincidido unas cuantas veces en poco tiempo por necesidades de viaje, pero parece claro que la batería se va calibrando y dando ligeras variaciones. Y también está claro que los 439 kms duran muy poco.

Pero el coche sigue siendo estupendo para viajar. No le doy más importancia. Siempre lo llevo en porcentaje y solo miro en kms un momento cuando cargo al 100% por curiosidad.

Es EPA, pero no es fijo. Baja con la degradación.
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2023, 02:06:50 pm »
Mi model 3 RWD de junio de este año, marca 433, pero como te han dicho, eso sólo es una cifra. No hay que rallarse con eso. Te recomiendo los excelentes post de @keops e @inigoml sobre la bateria LFP y sus cuidados.

« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2023, 02:11:12 pm »

Es EPA, pero no es fijo. Baja con la degradación.
Sí, me refería a que es fijo en sentido de que no se adapta al estilo de conducción.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2023, 05:06:21 pm »
antes de que te diga nada @keops, ese numerito de km en la pantalla, sirve para nada. Tu dejalo en xx% de batería. Lo otro, es una mera estimación basada en tu uso, y lo mas lejos de la realidad que te puedas imaginar.
Vaya fama.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2023, 05:08:53 pm »

Hola tengo un M3 rwd con 8200km, y si bien nuevo marcaba al 100% 439km, a día de hoy me pone 421. Es casi un 5% de degradación desde Mayo,

Es un 4,1%, Battery Drifting aparte.
Lejos de un 5%

con cargas el 95% en cargador lento y no pasando del 70-80 de soc normalmente.

Ahí tienes el porqué.
No sigues las buenas praxis :-)

Yo tengo 2% de degradación en mi coche con 25.000 km y 11 meses, y es la misma batería.

Pásate por el hilo de cuidados de la batería.
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2023, 06:58:43 pm »

Hola tengo un M3 rwd con 8200km, y si bien nuevo marcaba al 100% 439km, a día de hoy me pone 421. Es casi un 5% de degradación desde Mayo,

Es un 4,1%, Battery Drifting aparte.
Lejos de un 5%

con cargas el 95% en cargador lento y no pasando del 70-80 de soc normalmente.

Ahí tienes el porqué.
No sigues las buenas praxis :-)

Yo tengo 2% de degradación en mi coche con 25.000 km y 11 meses, y es la misma batería.

Pásate por el hilo de cuidados de la batería.
Que es lo que no ha hecho bien?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2023, 07:54:33 pm »
@tanagusto , pásate tú también por el hilo de los cuidados de la batería, para tenerlo todo en el mismo sitio.

Está en nuestra mano poder reducir hasta a la mitad la degradación por Calendar Aging.

Por Cycling Aging no hay nada que hacer.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2023, 09:37:45 pm »
Que opináis? Es el seguro el que se tiene que hacer cargo o Tesla?

https://soymotor.com/coches/noticias/garantia-tesla-no-cubre-bateria-lluvia
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2023, 11:34:39 pm »

Léete los papers del hilo del cuidado de la batería y fórmate tu propia opinión.

Las curvas de degradación para LFP son claras, y tienen una relación directa con el SOC al que se han mantenido.
A partir de ahí, que cada uno decida cómo cuidar su batería.
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2023, 11:59:53 pm »

Léete los papers del hilo del cuidado de la batería y fórmate tu propia opinión.

Las curvas de degradación para LFP son claras, y tienen una relación directa con el SOC al que se han mantenido.
A partir de ahí, que cada uno decida cómo cuidar su batería.
Donde puedo encontrar el hilo del mantenimiento de las baterias?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk