El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Que opináis de las restricciones vía actualizaciones ?
« en: 24 de Diciembre de 2016, 01:39:23 pm »
Hasta ahora tesla era conocida por mejorar sus coches vía actualizaciones, pero parece que ahora ha cogido un curva más conservadora ..

Ejemplos:

https://electrek.co/2016/12/23/tesla-limiting-power-performance-launch-mode/

https://electrek.co/2016/12/23/tesla-new-autopilot-speed-restrictions-driving-environment/

Estos cambios se realizan sin previo aviso, como hasta ahora los cambios eran hacia arriba no es un problema, pero ahora que lo que llegan son restricciones, véase capado del wifi, fin de la conexión gratuita, limitaciones en launch mode, cargo por SC, limitaciones en autopilot.. y todo sin avisar o a golpe de tweet

Que pensáis de la situación de los propietarios.. compras un producto con prestaciones que pueden ser downgradeadas, como está cubierto esto en los contratos y licencias de uso del coche?

Interesante debate

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2016, 02:10:53 pm »
Capado del wifi: esto es un bug temporal de la solución anti-hackeo de emergencia.

Fin de la conexión gratuita: Tesla ya dijo que la gratuidad duraría 4 años a partir de Diciembre de 2013.

Limitaciones en launch mode: Todos los coches que tienen este tipo de funcionalidad, limitan su uso a partir de cierto punto, incluyendo los térmicos, para proteger el rendimiento del coche a medio y largo plazo. El error en este caso es que Tesla no informa de ello, pero no es algo que antes no tuviera.

Cargo por SC: han informado por adelantado. Si te refieres a quedarse ocupando el espacio de carga cuando ya se está al 100% de carga, nunca han dicho que el parking sea gratuito (aparte de ser una medida que favorece a los usuarios, de hecho).

Limitaciones en autopilot: el autopilot está en versión beta y en evolución, sujeto a cambios. Y los usuarios han de aceptar las condiciones del servicio sujeto a estos cambios (que tengan sentido o no, entiendo que es otra discusión).

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Que opináis de las restricciones vía actualizaciones ?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2016, 02:41:18 pm »
DGM, el Wifi dependerá de las unidades, el mío funciona en todas las circunstancias,comprobado y está con la última actualización,  lo otro que comentas me pierdo, pero centrándonos en el wifi dices que a quien le pasa es una cosa  temporal, pero pregunto ¿nunca podría ser una medida permanente? Pues esta conexión es algo físico y permanente en el coche como puede ser el cierre centralizado, donde nunca se dijo limitado a 4 años como puede ser la conexión de datos y por lo tanto no te lo podrían quitar, digo yo, como la radio FM por decir otro ejemplo.
Alguien se imagina que te quiten funciones del vehículo las cuales venían al comprarlo???

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2016, 05:35:28 pm »
Claro lo de la restricción de la potencia lo veo un estafa total, si me vendes un coche diciendo que tiene no se cuantos kw y que acelera de 0-100 en X segundos.. y se le llena la boca a la marca de ello, plaga de vídeos internet y encima es uno de los reclamos comerciales principales..

No puedes después caparme la potencia permanentemente tras X aceleraciones sin haberlo advertido previamente ..

Eso yo lo considero una estafa en toda regla..

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:09:50 pm »
Excepto que Tesla da 50 caballos más de los que declara en las unidades con launch control cuando está activo y, cuando lo limita, la reducción de potencia es de unos 40 caballos sobre esa potencia no declarada.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:22:32 pm »
Pero los segundos de aceleración que anuncian son con esa potencia adicional no?

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:55:10 pm »
Hombre en este caso lo que ha hecho mal tesla es no avisar. Han tenido un pequeño fallo de comunicación pero bueno, nadie dice que sean perfectos. Aquí han metido lo pata por no tenerlo advertido a la hora de comprarlo. Por cierto, de momento en el model s p100d no existe esa limitación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:58:29 pm »
Pero los segundos de aceleración que anuncian son con esa potencia adicional no?
No

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2016, 07:02:23 pm »
Eso como va a ser? Y las mediciones en drag times etc.. ? Si no fueran parte las mediciones serían más bajas

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2016, 07:04:25 pm »
Los tiempos oficiales son los mismos que antes de la release del launch control.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2016, 07:26:57 pm »
Si es así pues entonces no se puede objetar nada indudablemente.
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2016, 08:08:25 pm »
Que palabras usas, Inverse, "estafa total".

Vamos a ver, cuantas "restricciones via actualizaciones" contamos?

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2016, 08:21:03 pm »
Pásame el listado de términos autorizados porfavor

De momento van 4: wifi, limitación de potencia tras varios launch, cargo por pasarse 5 min en SC y limitaciones en el AP

Lo que me preocupa no son las que hay, si no las que puedan salir, no hay que ser un lince para ver que va a ser una práctica en aumento, de hecho son todas muy recientes..

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2016, 08:39:47 pm »
Pásame el listado de términos autorizados porfavor

De momento van 4: wifi, limitación de potencia tras varios launch, cargo por pasarse 5 min en SC y limitaciones en el AP

Lo que me preocupa no son las que hay, si no las que puedan salir, no hay que ser un lince para ver que va a ser una práctica en aumento, de hecho son todas muy recientes..
Wifi??? Que restricción hay? Si es que se acaba a los 4 años me parece que estaba avisado. Ya son más generosos que BMW con mi i3 que solo te daban un año. Si es que no puedes usar tu móvil para darle red, yo tengo el coche actualizado y a mí no me ocurre eso.
Lo de la limitación tras varios launch, eso es lógico el fallo es no comunicarlo en su momento pero imagino que al ser coches "nuevos" es una medida que han adoptado viendo las consecuencias.
Lo del cargo, es algo que tenían que haber hecho antes y a copiar por muchas compañías así que por mi esa es un añadido positivo y la última no se a qué te refieres.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2016, 08:42:04 pm »
Lee el hilo de la restricción del wifi

Y el del AP también

Te aclararan ambas