El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Programar carga
« en: 28 de Octubre de 2023, 04:15:18 pm »
Buenos días,estoy pensando en ponerme un contrato aparte para cargar  el coche con Iberdrola de 1.a 7,mi pregunta es si puedo conectar el coche sin empezar la carga y programarlo para que empiece a la 1 y termine a las 7...

Oscar Black

*
Re: Programar craga
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2023, 04:23:49 pm »
Buenos días,estoy pensando en ponerme un contrato aparte para cargar  el coche con Iberdrola de 1.a 7,mi pregunta es si puedo conectar el coche sin empezar la carga y programarlo para que empiece a la 1 y termine a las 7...

Sí y no. Puedes programarlo para que empiece a una hora pero con el coche no puedes poner finalización por hora.

Podrás poner un límite de carga o usar algo externo al coche para que detenga la carga: el Wallbox o un contactor inteligente en el cuadro.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2023, 04:43:47 pm »
Casi cualquier cargador te ofrece la posibilidad de programarlo y hacer lo que pides.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2023, 04:47:28 pm »
Esque no me voy a poner cargador,me voy a poner un enchufe cetac de 32 A

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2023, 05:10:02 pm »
Esque no me voy a poner cargador,me voy a poner un enchufe cetac de 32 A

Pues o bien calculas cuánto cargas cada noche y limitas de batería o pones algo en el cuadro para que limite horas
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2023, 05:25:36 pm »
Y como programo para iniciar la carga a la 1 de la mañana por ejemplo? Esque he visto que se puede programar para acondicionar pero no para iniciar la carga.

Klik

*
  • 1534
    • Ver Perfil
Re: Programar carga
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2023, 05:43:44 pm »
En la app tienes la opcion

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2023, 07:15:22 pm »
Y como programo para iniciar la carga a la 1 de la mañana por ejemplo? Esque he visto que se puede programar para acondicionar pero no para iniciar la carga.

Carga programada. En el coche o la app.
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2023, 10:52:40 pm »
Hechoo,gracias,, tendré que poner un programador en el enchufe para que se apague

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2023, 12:39:45 am »
Hechoo,gracias,, tendré que poner un programador en el enchufe para que se apague

Si vas a poner un cuadro antes del Cetac, algún magnetotérmico wifi o similar con posibilidad de programación horaria.
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2023, 07:12:25 pm »

Para hacer lo que pides creo recordar que tienes que tener activo que cargue en horas valle y además poner la salida programada.

Con la carga en horas valle te aseguras que no se ponga a cargar  del tirón cuando lo enchufas y con la salida programada le dices al coche a que hora lo coges para irte. El solito entonces lo climatiza, calienta la batería si hace falta y además se las ingenia para que esté lo más cargado posible.

Realmente en los manuales explican casi todo.

Lo único que veo, es que hay funciones "extra" que el coche hace y están explicadas en otros apartados y van integradas dentro de otras funciones. Esta es una de ellas.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2023, 07:56:56 pm »
Lo malo que Carga Programada es una de esas funcionalidades del coche que nunca funcionó del todo correctamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2023, 10:46:00 pm »

Para hacer lo que pides creo recordar que tienes que tener activo que cargue en horas valle y además poner la salida programada.

Con la carga en horas valle te aseguras que no se ponga a cargar  del tirón cuando lo enchufas y con la salida programada le dices al coche a que hora lo coges para irte. El solito entonces lo climatiza, calienta la batería si hace falta y además se las ingenia para que esté lo más cargado posible.

Realmente en los manuales explican casi todo.

Lo único que veo, es que hay funciones "extra" que el coche hace y están explicadas en otros apartados y van integradas dentro de otras funciones. Esta es una de ellas.

Una de las cosas que hace mal la salida programada es que no respeta las horas valle. Muchas veces se pone a cargar inmediatamente, prioriza tener la batería lista a la salida aunque eso implique meterse a cargar en horario no promocionado.
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2024, 09:52:49 am »

Después de mucho leer y ver vídeos cargando en enchufe shuko la única forma de programar bien la carga en horario que quiera es simplemente instalando un enchufe inteligente tipo Alexa o Google y va perfecto ¡¡

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2024, 09:55:19 am »
Después de mucho leer y ver vídeos cargando en enchufe shuko la única forma de programar bien la carga en horario que quiera es simplemente instalando un enchufe inteligente tipo Alexa o Google y va perfecto ¡¡

No sé qué amperaje aguantan esos enchufes, y sobre todo si lo sostienen bien en el tiempo (si no se terminan quemando, vaya). De todos modos ahora con la nueva actualización, ya se va a poder programar muy bien!!