El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:50:19 am »
A mí me parece un poco muy exagerado.

A los nuevos compradores, solamente aconsejaros hacer una correcta gestión de las expectativas.

Un RWD es un buen coche, con unas mejores baterías, pero no es el coche de los 400 km, no siquiera el de los 350 km, en autopista a 120-125 km/h y en todas circunstancias.
Y que hacía el RWD Legacy?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según las pruebas de Bjorn Nyland, a 120 km/h de media, 313 kms con buena temperatura

Yo he llegado a hacer algo más (unos 330 si no recuerdo mal), pero no tengo el cálculo exacto de velocidad y seguramente la media fuera algo inferior a 120 km/h.

A 90 km/h a Bjorn le da una autonomía de 443 kms.

Igual estoy equivocado, pero poniendo que el M3H sea un 10% más eficaz nos iríamos a 363 km y 487 km a 90 km/h.

No?

Esos son los datos que se manejan. Mis expectativas son 15kWh/100 en autovia y 13 en ciudad. A ver por cuanto me equivoco y según en qué condiciones

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:59:57 am »
No te equivocas.

150 o 130 o 90 Wh/km se pueden hacer en autopista. Sin problemas.
Hasta valores negativos he tenido yo.

Pero a 120-125 km/h en llano con climatología neutra todas esas cifras no están al alcance de un M3 RWD legacy, y me apuesto una cena a que tampoco para el Jailán.
« Respuesta #137 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:08:03 am »
Alguien sabe explicarme como conectar los cascos bluetooth a la pantalla trasera?? no soy capaz de conectarlos :o :o
A lo mejor me equivoco pero tengo entendido que todavía no se les puede conectar auriculares por bluetooth, que eso vendrá en una próxima actualización.
« Respuesta #138 en: 03 de Noviembre de 2023, 12:06:41 pm »
Una pregunta para los que habéis recibido ya el coche: desde la app, ¿os aparece la opción de comprar la “mejora de aceleración”?
Es que recuerdo que cuando compré mi M3 LR 2021 pasaron varios meses hasta que habilitaron esa opción.
« Respuesta #139 en: 03 de Noviembre de 2023, 12:12:43 pm »

A los nuevos compradores, solamente aconsejaros hacer una correcta gestión de las expectativas.

Un RWD es un buen coche, con unas mejores baterías, pero no es el coche de los 400 km, no siquiera el de los 350 km, en autopista a 120-125 km/h y en todas circunstancias.
Y que hacía el RWD Legacy?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según las pruebas de Bjorn Nyland, a 120 km/h de media, 313 kms con buena temperatura

Yo he llegado a hacer algo más (unos 330 si no recuerdo mal), pero no tengo el cálculo exacto de velocidad y seguramente la media fuera algo inferior a 120 km/h.

A 90 km/h a Bjorn le da una autonomía de 443 kms.

Igual estoy equivocado, pero poniendo que el M3H sea un 10% más eficaz nos iríamos a 363 km y 487 km a 90 km/h.

No?
A ver qué tal las pruebas de Bjorn.

De todas maneras, hacer 100-0% tampoco es muy realista.

Normalmente en un SR cada 30% aprox de batería da para unos 100 kms con ritmos legales y clima y orografía neutros, a ojo de buen cubero.

Como normalmente vas a hacer en viajes largos cargas rápidas del 5-10% al 80%, pues cuenta unos 250 kms entre paradas. Dos horas o un poco más y parar unos 20 minutos a cargar. Todo de manera aproximada.
« Respuesta #140 en: 03 de Noviembre de 2023, 01:21:27 pm »

Como bien dice @keops no hagáis caso de todo lo que se publica. La experiencia personal con el paso de los kilómetros os hará ver la realidad de las capacidades de autonomía de nuestros coches.

Como mucha gente está esperando los nuevos M3 Highland y también para los que ya tienen un M3 anterior, ya que se repiten constantemente las mismas preguntas referente a la autonomía, os paso una pequeña calculadora en excel de los kilómetros reales que hacen nuestros coches simplemente poniendo en la casilla azul del excel que adjunto el consumo que tengáis en ese momento.
Para mayor exactitud, habría que poner el consumo medio desde que tenéis el coche, así sabréis con mayor certeza los kilómetros que se pueden hacer.

No es igual la autonomía real de uno que conduce a punta de gas, que otro que le pesa la zapatilla, eso se traduce en el consumo que tiene el coche.
Tampoco es la misma la autonomía en primavera-verano que en otoño-invierno por lo cual los kilómetros reales que podemos hacer dependen de muchos factores.

Olvdaros de lo que lo homologue. No es real y no es verdad. Ni la homologación WLTP ni la EPA.
La vida real depende del consumo que tengas en cada momento, y entran factores como la velocidad que lleves, el clima y la orografía.

Como la variable de la batería ya la sabemos que es de 57.5 kWh netos en el SR y de 75 kWh netos en el LR y P, con una simple regla de tres sabremos cuantos kilómetros podremos realizar a ese ritmo de consumo.

Fuente: https://ev-database.org/

Este excel también sirve para los Model Y ya que llevan las mismas baterías de tamaño que los Model 3.

Espero que os sirva de ayuda.

https://www.dropbox.com/scl/fi/8ypv0ayqmj46iuhno17c9/Calculadora-Kms-reales-M3.rar?rlkey=hq07i3s7r56tqh9rfq8udgvvg&dl=0

« Respuesta #141 en: 03 de Noviembre de 2023, 01:25:21 pm »
Alguien sabe decirme cómo activar las luces antiniebla trasera. No encuentro nada ni en el menú del coche ni en el manual

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 03 de Noviembre de 2023, 01:28:47 pm »
Gracias por tu mensaje.
Si me lo permites, te hago 2 pequeñas puntualizaciones.

Olvdaros de lo que lo homologue. No es real y no es verdad. Ni la homologación WLTP ni la EPA.

Al contrario.
No hay nada más verídico que WLTP y EPA, ya que son ciclos de homologación certificados por laboratorios independientes.

Pero para sacar esas cifras, obviamente, hay que reproducir la prueba bajo las condiciones marcadas en ambos ciclos.

Lo que no tiene sentido es luego aplicar esas cifras a unas condiciones de velocidad, temperatura, aceleración diferentes, que es lo que tenemos cuando hacemos uso de nuestros coches.

Si tienes interés, te recomiendo que te leas las condiciones de homologación del WLTP, que son super graciosas.

Y todo esto, tanto para EV, como para ICE.

Como la variable de la batería ya la sabemos que es de 57.5 kWh netos en el SR

Las LFP de CATL salen con una capacidad neta de 60,6 kWh, que es el NFP que marcan nuevas.

A efectos de cálculos posteriores, se usan 60 kWh.
Por ejemplo, mi coche aún mantiene 59,8 kWh de NFP tras 11 meses y 26.000 km. Pero colmado de mimos.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 03 de Noviembre de 2023, 01:30:12 pm »
Alguien sabe decirme cómo activar las luces antiniebla trasera. No encuentro nada ni en el menú del coche ni en el manual

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
La luz antiebla trasera. En singular.
El coche solamente trae 1.

Está en el menú Luces, en la pantalla del coche.
Viene en el manual ;-)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 03 de Noviembre de 2023, 01:59:26 pm »
@fabiansjs , pásate por mis hilos de consumos reales, y así no ensuciamos este hilo, si te parece.

Te diré que mi uso es muy diferente.
Conduzco al trabajo entre 150 km/y y la velocidad máxima del vehículo, pero solamente cuando además de legal es seguro por las condiciones del tráfico y la climatología.

Aquí te paso el del LFP2023, pero hice otros de mis coches anteriores: M3 LFP2020 y M3P 2021.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6602.msg88294#msg88294
Una pregunta @keops, de todos los Teslas que has tenido con cual has conseguido mejores autonomías?
Has tenido otra marca de coche eléctrico?
Sino, porqué Tesla?

Gracias

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 03 de Noviembre de 2023, 02:00:28 pm »
No te equivocas.

150 o 130 o 90 Wh/h se pueden hacer en autopista. Sin problemas.

Pero a 120-125 km/h en llano con climatología neutra todas esas cifras no están al alcance de un M3 RWD legacy, y me apuesto una cena a que tampoco para el Jailán.

De momento ya casi te he ganado la cerveza. Jajajajjaa. Me va a salir bien la noche.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 03 de Noviembre de 2023, 02:58:49 pm »
No te equivocas.

De momento ya casi te he ganado la cerveza. Jajajajjaa. Me va a salir bien la noche.
A mí me convences con números, ya sabes, jajajajaja.
Mándame una captura de un Jailán a 120 km/h de media real y la cerveza te la pago gustoso.

Pero la cena te va a tocar a ti como apuestes.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 de Noviembre de 2023, 03:05:10 pm »

Una pregunta @keops, de todos los Teslas que has tenido con cual has conseguido mejores autonomías?
Has tenido otra marca de coche eléctrico?
Sino, porqué Tesla?

Gracias

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Claro. Gracias por las preguntas.
A ver si puedo darles respuesta.

Los mejores en autonomía, los dos LFP2023, claro.
El LFP2020 se queda atrás por no tener bomba de calor.
Y el M3P 2021en segunda posición, porque los Dual Motor por encima de 172 km/h encienden ambos motores de forma continuada y les hace muy ineficientes.

Y no, esos 4 han sido mis únicos EVs de momento. Vengo de ICEs gasolina, de 1 HEV (Lexus) y de 1 PHEV (Mitsubishi Outlander).

Y respondiendo al porqué Tesla, los 3 primeros porque en 2021 y 2022 se vendían bien en España con 6 meses (ahora ya no salen los números) y porque el mejor EV en mi opinión que hay en la calle, el Audi RS e-tron GT, no lo quiero pagar porque su precio es obsceno.

Saludos.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 03 de Noviembre de 2023, 03:12:53 pm »
No te equivocas.

A mí me convences con números, ya sabes, jajajajaja.
Mándame una captura de un Jailán a 120 km/h de media real y la cerveza te la pago gustoso.

Pero la cena te va a tocar a ti como apuestes.

Jajjajajaja. La cerveza la pagas tú si me llega antes de Navidad, la cena a pachas porque seguro que pierdo jajajaja
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #149 en: 03 de Noviembre de 2023, 03:27:33 pm »
Una pregunta para los que habéis recibido ya el coche: desde la app, ¿os aparece la opción de comprar la “mejora de aceleración”?
Es que recuerdo que cuando compré mi M3 LR 2021 pasaron varios meses hasta que habilitaron esa opción.

NOno sale nada....
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712