El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #165 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:24:35 am »
Si algún propietario sube fotos de alguno en rojo........... saldriamos muchos de dudas  ::)
Aquí tienes una foto real de hoy de uno rojo

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Idéntica configuración al mío. ¿Gana tanto en persona?

Ya me lo matricularon ayer y entregan el sábado que viene así que no hay vuelta atrás jeje
« Respuesta #166 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:22:16 am »
Chicos, alguien me cuenta la experiencia del cambio de marchas en la pantalla. Os habéis acostumbrado? Y aparcar? Estoy esperando mi nuevo Model 3 esta semana y esta es mi gran duda..
El cambio super sencillo, muy intuitivo. En 10 minutos te haces con ello.

La única pega los intermitentes. Cuesta algo más sobre todo en ciudad con rotondas pequeñas.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #167 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:30:39 am »
Chicos, alguien me cuenta la experiencia del cambio de marchas en la pantalla. Os habéis acostumbrado? Y aparcar? Estoy esperando mi nuevo Model 3 esta semana y esta es mi gran duda..
El cambio de marcha súper cómodo,  0 problemas tampoco se cambia tanto solo cuando  aparcas, se hace muy fluido y cómodo.

Los intermitentes aunque al principio se te va la mano tras el volante te acostumbras rápido incluso con el volante en movimiento no es tan extraño yo preferiría uno a cada lado , que uno sobre otro.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:48:49 am »
Si algún propietario sube fotos de alguno en rojo........... saldriamos muchos de dudas  ::)

Idéntica configuración al mío. ¿Gana tanto en persona?

Ya me lo matricularon ayer y entregan el sábado que viene así que no hay vuelta atrás jeje
Realmente puedes desistir hasta 14 días después de la entrega ,marcha atrás si hay ,otra cosa es que te encante el color jjj .

« Respuesta #169 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:50:47 am »
Yo recogí el jueves en Barcelona mi SR con llantas 18 y estoy súper contento con el coche. Comento un par de cosas que me han llamado la atención por positivas:

- el autopilot de serie. Va muy muy fino. Me ha sorprendido que en atascos se para y va avanzando poco a poco a medida que la caravana avanza. Hasta se escora un poco a la izquierda si ve que se está incorporando alguien.

- consumo. 137 Wh/km por ahora. Reinicié el trayecto después de la primera  súper carga que en el súper cargador de L’illa en Barcelona. De ahí tramo ciudad con mil semáforos hasta Bogatell donde teníamos el hotel. Al día siguiente del hotel hasta Sitges ida y vuelta a las velocidades permitidas en la vía ( a veces 120 otras 100 o 90). Comentar tb que estos días han sido muy ventosos.

- Alineación chapa exterior. Con todo lo que se ha dicho… pensaba que estaría peor… pero esta todo súper bien ensamblado. No encontré partes desalineadas o grandes huecos.

Cosas que no me gustan:

- intermitentes: me lío en las rotondas un poco. Al no ser botones físicos a veces le quieres dar y no atinas bien…o lo activas sin querer. Supongo que con el paso de los días le iré pillando el punto.

- alineación tira led interior. Desde la vista del conductor, hay un salto que no está alineado en la tira de luz entre las puertas y el salpicadero. Es cuestión me medio cm más o menos pero se nota.

- encontré un bug en la pantalla de atrás. Cuando sale el teclado, para por ejemplo poner tu contraseña en Disney o similar, la parte derecha está cortada y no se ve el teclado numérico completo. Faltan el 3 el 6 y el 9.

- el Tesla vision necesita refinarse para zonas estrechas. El coche se vuelve loco en parkings y no digamos cuando lo he subido al barco para volver a Mallorca. No atina con las distancias.

No obstante, esto son detalles menores, comparados con las partes buenas y la experiencia de conducción. Al menos para mi. Estoy como un niño con zapatos nuevos. A los que estéis esperando… paciencia que vale la pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #170 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:50:57 am »

Estoy a la espera de que me entreguen a mi también uno ultra red esta semana.
En persona, ¿es más un color tirando a burdeos como parece en algunas fotos/vídeos?

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:57:31 am »

En persona, ¿es más un color tirando a burdeos como parece en algunas fotos/vídeos?
No es mio ,es una foto real de un coche que recogieron esta semana y la han puesto en el hilo del trimestre ,se supone que algunos compis que recogían ayer rojos iban a poner fotos reales y su impresión del color ,pero como no lo han hecho he subido yo esta foto real ,sin filtros como pedían algunos ,es una foto real del coche en su recogida hecha con un móvil para que podáis ver el color en detalle.

S y T

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:04:49 am »
Yo recogí el jueves en Barcelona mi SR con llantas 18 y estoy súper contento con el coche. Comento un par de cosas que me han llamado la atención por positivas:
Muchas gracias por compartir tu opinion!!! A mí hasta finales de mes aún me queda esperar un poco. Habrá que aguantar. Que lo disfrutéis todos mucho
- el autopilot de serie. Va muy muy fino. Me ha sorprendido que en atascos se para y va avanzando poco a poco a medida que la caravana avanza. Hasta se escora un poco a la izquierda si ve que se está incorporando alguien.

- consumo. 137 Wh/km por ahora. Reinicié el trayecto después de la primera  súper carga que en el súper cargador de L’illa en Barcelona. De ahí tramo ciudad con mil semáforos hasta Bogatell donde teníamos el hotel. Al día siguiente del hotel hasta Sitges ida y vuelta a las velocidades permitidas en la vía ( a veces 120 otras 100 o 90). Comentar tb que estos días han sido muy ventosos.

- Alineación chapa exterior. Con todo lo que se ha dicho… pensaba que estaría peor… pero esta todo súper bien ensamblado. No encontré partes desalineadas o grandes huecos.

Cosas que no me gustan:

- intermitentes: me lío en las rotondas un poco. Al no ser botones físicos a veces le quieres dar y no atinas bien…o lo activas sin querer. Supongo que con el paso de los días le iré pillando el punto.

- alineación tira led interior. Desde la vista del conductor, hay un salto que no está alineado en la tira de luz entre las puertas y el salpicadero. Es cuestión me medio cm más o menos pero se nota.

- encontré un bug en la pantalla de atrás. Cuando sale el teclado, para por ejemplo poner tu contraseña en Disney o similar, la parte derecha está cortada y no se ve el teclado numérico completo. Faltan el 3 el 6 y el 9.

- el Tesla vision necesita refinarse para zonas estrechas. El coche se vuelve loco en parkings y no digamos cuando lo he subido al barco para volver a Mallorca. No atina con las distancias.

No obstante, esto son detalles menores, comparados con las partes buenas y la experiencia de conducción. Al menos para mi. Estoy como un niño con zapatos nuevos. A los que estéis esperando… paciencia que vale la pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:12:43 am »

En el SC de Valencia hay uno rojo. Lo estuve viendo ayer y es tirando a burdeos. Todo con luz del concesionario. Al sol no se como se verá

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #174 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:21:12 am »
Hola, pues ya con unos cuantos días de coche hay alguna cosa que nose si es normal.
- cada vez que paras y arrancas, en un atasco, semáforo o algo el tesla visión me pita como si tuviera algo justo delante (evidentemente sin nada). Es un segundo solo pero molesta.
-cuando tengo el coche en el garaje y lo abro a los pocos segundos hace un ruido de clac bastante fuerte como si se conectara algo que no se que es.
-Los intermitentes no me acaba de gustar que en automático se quitan muy rápido, es decir si cambias de carril se quita y si por ejemplo quiero cambiar al 3r carril del tiron tengo que ir poniéndolo a cada carril que paso porque se quita, y en manual no quiero estar parándolo yo cada vez.
Por lo demás como dice keops olvidaros de consumos tan bajos a una velocidad normal de autopista, en ciudad y a 100 por carretera si que me hace 130Wh/km y menos, pero a la que le piso un poco se va cerca de los 200Wh/km

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:58:18 am »
Hola, pues ya con unos cuantos días de coche hay alguna cosa que nose si es normal.
- cada vez que paras y arrancas, en un atasco, semáforo o algo el tesla visión me pita como si tuviera algo justo delante (evidentemente sin nada). Es un segundo solo pero molesta.
-cuando tengo el coche en el garaje y lo abro a los pocos segundos hace un ruido de clac bastante fuerte como si se conectara algo que no se que es.
-Los intermitentes no me acaba de gustar que en automático se quitan muy rápido, es decir si cambias de carril se quita y si por ejemplo quiero cambiar al 3r carril del tiron tengo que ir poniéndolo a cada carril que paso porque se quita, y en manual no quiero estar parándolo yo cada vez.
Por lo demás como dice keops olvidaros de consumos tan bajos a una velocidad normal de autopista, en ciudad y a 100 por carretera si que me hace 130Wh/km y menos, pero a la que le piso un poco se va cerca de los 200Wh/km

Lo del clac ni te preocupes son contactores de alta de la bateria.Y lo del semáforo que no tengas la alerta activa.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:10:34 am »

Es como un aviso de que puedes ponerte en marcha. No se si se puede cancelar, a mi no me molesta.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:30:15 am »

Es como un aviso de que puedes ponerte en marcha. No se si se puede cancelar, a mi no me molesta.
A mi de hecho me encanta que te indique el coche cuando el semáforo se pone en verde. Es la leche :)

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:35:36 am »
El cambio de marcha súper cómodo,  0 problemas tampoco se cambia tanto solo cuando  aparcas, se hace muy fluido y cómodo.

Los intermitentes aunque al principio se te va la mano tras el volante te acostumbras rápido incluso con el volante en movimiento no es tan extraño yo preferiría uno a cada lado , que uno sobre otro.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Ahí estoy contigo, no veo mal el quitar las palancas, pero creo que habría sido mejor un intermitente a cada lado, mentalmente nos cuesta menos sabiendo que si el volante está invertido, pulsaremos el del lado contrario al que quiero señalizar, pero bueno confió en que sea fácil de adaptarnos no me preocupa en exceso, cuando tenga el mio ya contaré jajaja
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #179 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:40:59 am »
En unos meses tendréis palancas aftermarket de la gente de S3XY buttons.

Es una m... tener que recurrir a un tercero para una cosa tan básica, pero Tesla tiene estas cagadas. Esto y lo de quitar los sensores no se entiende.

El problema es que lo de los sensores no tiene mucha solución más que esperar a que Tesla mejore el sistema con cámaras, aunque sin cámara en el parachoques delantero, dificilísimo.

Yo mi coche con sensores y palancas no lo cambio por nada.