El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #240 en: 05 de Noviembre de 2023, 09:44:19 am »
IMHO, Android Auto (la app), y en especial Android Automotive (el SSOO), son/tienen asistentes de voz reales, a los que se les puede pedir cosas complejas y no solamente las relacionadas con el coche.

Lo de Tesla es algo extremadamente limitado, que ni siquiera cubre las operaciones básicas del coche sobre el que está instalado.

Ejemplo1: desde 2020 echo mucho de menos poder encender el alumbrado de cruce o los antieblas por voz, sin tener que quitar ni 1 mano del volante, ni la vista de la carretera. Por seguridad.
Ejemplo2: probar a organizar un viaje largo sin recargar en Superchargers de manera obligada.

Para mí, comparar el asistente de Andoid que por ejemplo lleva un Polestar2, con el de Tesla es como comparar una piedra con un cohete intergaláctico.

¿Que hay cosas peores aún que el de Tesla?
Por supuesto. Pero solamente mirando a los mejores es cuando uno encuentra la senda para mejorar. Fijarte en los que lo hacen peor que tú solamente lleva a la mediocridad.

Y a Tesla, referente al asistente de voz, le quedan eones por mejorar.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:12:08 am »
Pues en efecto, tienes razón keops, porque olvidé que, corregidme, Tesla lo que hace es reconocer determinados comandos, no cualquier orden, no? Si son unos cuantos nada más, faltaría mas que al menos los reconociera bien.
Yo llegué a pensar que interpretaba casi todo. Efectivamente no tiene sentido que entienda abre el ojete y no sea capaz de poner los limpias o el intermitente.

Dicho esto, yo los comandos de voz, lo dicho, en el audi lo he dejado por imposible, y si voy solo pues todavía podría llegar a usarlo. Con más gente tiendo a que me sienta estupido o si va mi hija ya se que va a ser desastre, porque va a intentar pisar la orden por tanto, perdida de tiempo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:38:05 am »
Lo mismo con el asistente de Ford. Mi padre lo tenía en un C-Max y era tan inútil que cuando me compré el Kuga ni lo pedí, eran 1500€ en 2012, a cambio le puse un Pioneer con CarPlay y, aunque Siri es desesperante a ratos, es mil veces mejor que Sync de Ford.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #243 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:39:02 am »
Después de 400 km os paso mis primeras impresiones, teniendo en cuenta que es la primera vez que conduzco un eléctrico y que me subo a un Tesla (no lo había probado, aunque sí me informe a conciencia del producto):

Cosas positivas.

Estética del coche: mejor que en las fotos).

Habitáculo: muy amplio. Perfecto para una familia de 4, como es mi caso.

Conducción: es mi primer eléctrico y la comodidad en marcha es muy superior a la de uno de combustión. En particular, el hecho de utilizar solo el acelerador (increíble como me he acostumbrado en un día).

Interfaz del vehículo. Intuitiva sobre todo el control por voz; la app Tesla; y el teléfono llave.

Autonomía: es factible alcanzar los 400 km en autovía.

Servicio Tesla: A pesar de lo que he leído en el foro de momento el servicio me ha parecido muy bueno. Compré el coche el 1 de septiembre me indicaron que me lo entregarían entre octubre y noviembre y han cumplido. Las fechas de entrega se fueron ajustando del 27 de octubre al 9 de noviembre y Tb cumplieron. A las 3 semanas de comprar el coche les pedí que tramitarán la ayuda moves III y que me pasarán el justificante de la presentación, lo hicieron muy bien. Hablé con Eugenio (TA) en varias ocasiones por mail y me contestó en menos de 24 horas.  La manera de ir completando pasos me ha parecido acertada  y me gustó la entrega (tuve absoluta libertad para revisar el coche y estuvieron pendientes de mis dudas sin soltar un rollo). Un 10 en comparación con el servicio que me han dado durante estos últimos años en Mazda (concesionario multimarca en Cantabria donde todo era culpa de la marca -como si ellos no hubieran vendido el coche!!!-). Creo que justo reconocerlo.

Cosas peores que mi anterior coche (Mazda CX-5):

Sistema de sonido: En el CX-5 tenía un sistema Bosé notablemente mejor, aunque este no es malo.

Luces. Están bien pero el cambio automático de largas a cortas y la iluminacion de señales eran mejor en el CX-5.

Cosas que no me gustan:

Quizá los intermitentes, no obstante, creo que me haré con ellos y en breve no supondrán una pega.

Las ayudas al aparcamiento (Tesla vision).... Es lo que menos me gusta. El Cx5 tenía una cámara trasera de peor calidad pero, junto con los sensores acústicos, me sentía más seguro en las maniobras (puede que aún no haya cogido las medidas del coche).

Que se bajen las ventanillas 10 cm cuando abres la puerta y cuando la cierras vuelvan a subir...  Es decir, que no puedas cerrar las puertas con las ventanas subidas.... Creo que con el tiempo puede generar algún problema.

En conclusión, me parece un producto redondo y estoy muy satisfecho con la compra.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Muchas gracias por contarnos tus sensaciones .
Que se baje la.ventanilla es normal, todos los coches sin marcó que conozco lo hace, es por ajuste a la carrocería.
Donde recogiste el coche?
Bilbao, el viernes 3 de noviembre

¿Y te han tramitado ellos el move?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:11:32 am »
Se puede quitar el modo one-pedal? he estado mirando por los menús y no lo he conseguido ver

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:43:09 am »
Se puede quitar el modo one-pedal? he estado mirando por los menús y no lo he conseguido ver
No, fuera del Track Mode de los Ps.
« Respuesta #246 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:53:23 am »
Solo se puede modificar la regeneración con S3XY buttons por el momento.

Oscar Black

*
« Respuesta #247 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:59:45 am »
Gracias por tus impresiones.

Interfaz del vehículo. Intuitiva sobre todo el control por voz; la app Tesla; y el teléfono llave.

Comentas que el control de voz de un Tesla te parece intuitivo.
¿En serio? ¿Qué órdenes utilizas que así te lo parecen?

Para mí, es un sistema rudimentario, propenso a fallos y que rara vez entiende el comando que el conductor dice.

Cosas tan básicas como encender las luces de cruce o las luces antiebla no funcionan.

Comparado con un asistente cómo el de Google o como Alexa, lo de Tesla me parece de la Edad de Piedra.
Hola!

En cuanto al control de voz me parece que está a años luz del de Mazda.

También he probado el asistente de Android Auto y el de Tesla me parece que responde mejor a las instrucciones.

Hasta el momento he probado los limpiaparabrisas, ventanillas, climatizador,   Spotify, navegador, puerto de carga... Me ha entendido a la primera y no he tenido  que pensar mucho los comandos.

El de Android Automotive va bastante mejor. Sobre todo porque te contesta. Cosa que el Tesla no hace.
« Respuesta #248 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:21:53 pm »
Después de 400 km os paso mis primeras impresiones, teniendo en cuenta que es la primera vez que conduzco un eléctrico y que me subo a un Tesla (no lo había probado, aunque sí me informe a conciencia del producto):

Cosas positivas.

Estética del coche: mejor que en las fotos).

Habitáculo: muy amplio. Perfecto para una familia de 4, como es mi caso.

Conducción: es mi primer eléctrico y la comodidad en marcha es muy superior a la de uno de combustión. En particular, el hecho de utilizar solo el acelerador (increíble como me he acostumbrado en un día).

Autonomía: es factible alcanzar los 400 km en autovía.

Servicio Tesla: A pesar de lo que he leído en el foro de momento el servicio me ha parecido muy bueno. Compré el coche el 1 de septiembre me indicaron que me lo entregarían entre octubre y noviembre y han cumplido. Las fechas de entrega se fueron ajustando del 27 de octubre al 9 de noviembre y Tb cumplieron. A las 3 semanas de comprar el coche les pedí que tramitarán la ayuda moves III y que me pasarán el justificante de la presentación, lo hicieron muy bien. Hablé con Eugenio (TA) en varias ocasiones por mail y me contestó en menos de 24 horas.  La manera de ir completando pasos me ha parecido acertada  y me gustó la entrega (tuve absoluta libertad para revisar el coche y estuvieron pendientes de mis dudas sin soltar un rollo). Un 10 en comparación con el servicio que me han dado durante estos últimos años en Mazda (concesionario multimarca en Cantabria donde todo era culpa de la marca -como si ellos no hubieran vendido el coche!!!-). Creo que justo reconocerlo.

Cosas peores que mi anterior coche (Mazda CX-5):

Sistema de sonido: En el CX-5 tenía un sistema Bosé notablemente mejor, aunque este no es malo.

Luces. Están bien pero el cambio automático de largas a cortas y la iluminacion de señales eran mejor en el CX-5.

Cosas que no me gustan:

Quizá los intermitentes, no obstante, creo que me haré con ellos y en breve no supondrán una pega.

Las ayudas al aparcamiento (Tesla vision).... Es lo que menos me gusta. El Cx5 tenía una cámara trasera de peor calidad pero, junto con los sensores acústicos, me sentía más seguro en las maniobras (puede que aún no haya cogido las medidas del coche).

Que se bajen las ventanillas 10 cm cuando abres la puerta y cuando la cierras vuelvan a subir...  Es decir, que no puedas cerrar las puertas con las ventanas subidas.... Creo que con el tiempo puede generar algún problema.

En conclusión, me parece un producto redondo y estoy muy satisfecho con la compra.

Muchas gracias por contarnos tus sensaciones .
Que se baje la.ventanilla es normal, todos los coches sin marcó que conozco lo hace, es por ajuste a la carrocería.
Donde recogiste el coche?
Bilbao, el viernes 3 de noviembre

¿Y te han tramitado ellos el move?
Sí, en Cantabria lo tiene que tramitar el concesionario

« Respuesta #249 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:27:15 pm »
IMHO, Android Auto (la app), y en especial Android Automotive (el SSOO), son/tienen asistentes de voz reales, a los que se les puede pedir cosas complejas y no solamente las relacionadas con el coche.

Lo de Tesla es algo extremadamente limitado, que ni siquiera cubre las operaciones básicas del coche sobre el que está instalado.

Ejemplo1: desde 2020 echo mucho de menos poder encender el alumbrado de cruce o los antieblas por voz, sin tener que quitar ni 1 mano del volante, ni la vista de la carretera. Por seguridad.
Ejemplo2: probar a organizar un viaje largo sin recargar en Superchargers de manera obligada.

Para mí, comparar el asistente de Andoid que por ejemplo lleva un Polestar2, con el de Tesla es como comparar una piedra con un cohete intergaláctico.

Por supuesto. Pero solamente mirando a los mejores es cuando uno encuentra la senda para mejorar. Fijarte en los que lo hacen peor que tú solamente lleva a la mediocridad.

Mi experiencia es distinta. Con el Android Auto que montaba el Mazda podía interactuar con las apps del teléfono pero no con la configuración del coche. Con este puedo hacer ambas cosas (p. Ejemplo abrir Spotify y bajar las ventanillas o  cambiar la temperatura). Habrá otros sistemas mejores pero yo no los conozco.

¿A que te refieres con cosas complejas?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:30:00 pm »
Sí, en Cantabria lo tiene que tramitar el concesionario

¿Y sabes dónde se puede consultar luego el estado de la solicitud? La mía es de agosto, pero nunca he encontrado donde se pueden ver la verdad.

Jossua

*
  • *
  • 16
  • Ya falta menos para el siguiente :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:43:39 pm »
Hola, con un iPhone emparejado, ¿puedes invocar a Siri con el comando “Hey Siri” sin pulsar ningún botón?. ¿Te contesta por los altavoces del coche?.
Supongo que puedes reproducir las canciones que llevas cargadas en el teléfono, ¿no?.
Gracias.
ElectroSalu2

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:50:43 pm »
Mi experiencia es distinta. Con el Android Auto que montaba el Mazda podía interactuar con las apps del teléfono pero no con la configuración del coche.

Prueba Android Automotive, no Android Auto solamente.
Es otro mundo.

Puedes ir conduciendo y "trabajando" en el coche de forma natural.

Le puedes pedir que te lea los e-mails, le puedes dictar nuevos e-mails de respuesta, puedes conocer el tiempo en destino, puedes mandar WhatsApp con la voz, puedes planificar rutas complejas sin tener por narices que pasar por Superchargers, puedes atender videollamadas en Zoom, MS Teams, Google Hangouts, ....
Cosas complejas, vaya.

Todas a eones de distancia de lo que puedes hacer en un Tesla con su torpe asistente, que al final distrae más que ayuda.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:56:47 pm »
Mi experiencia es distinta. Con el Android Auto que montaba el Mazda podía interactuar con las apps del teléfono pero no con la configuración del coche.

Prueba Android Automotive, no Android Auto solamente.
Es otro mundo.

Puedes ir conduciendo y "trabajando" en el coche de forma natural.

Le puedes pedir que te lea los e-mails, le puedes dictar nuevos e-mails de respuesta, puedes conocer el tiempo en destino, puedes mandar WhatsApp con la voz, puedes planificar rutas complejas sin tener por narices que pasar por Superchargers, puedes atender videollamadas en Zoom, MS Teams, Google Hangouts, ....
Cosas complejas, vaya.

Todas a eones de distancia de lo que puedes hacer en un Tesla con su torpe asistente, que al final distrae más que ayuda.
Parece muy interesante ,lo probaré ,pero  lo de distraer... ,a mi me parece que distrae un pelin más atender una videollamada o redactar un mail que pedirle al coche que suba le temperatura ,por muy torpe que sea el sistema ...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:57:10 pm »

Mi experiencia es distinta. Con el Android Auto que montaba el Mazda podía interactuar con las apps del teléfono pero no con la configuración del coche. Con este puedo hacer ambas cosas (p. Ejemplo abrir Spotify y bajar las ventanillas o  cambiar la temperatura). Habrá otros sistemas mejores pero yo no los conozco.

El android auto solo funciona con y desde el móvil. No tiene control sobre el coche. El android automotive es el SO del propio coche y no necesita del móvil

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk